Ungüento o supositorios Gepatrombin G: que es mejor y más eficaz.

Cuando se produce trombosis de los vasos rectales, se desarrollan hemorroides, acompañadas de inflamación. Las venas agrandadas forman nodos en y alrededor del recto. Las hemorroides causan dolor, picazón y pesadez en el área anal. También es posible el sangrado hemorroidal. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente y en etapas. La pérdida de nudos tampoco ocurre inmediatamente, sino en las últimas etapas de la enfermedad. La enfermedad tiene varias etapas. Con el primer tratamiento médico posible, con el último operacional. En el mercado para la producción de medicamentos, hay muchos medicamentos en forma de pomadas, cremas, tabletas y supositorios para el tratamiento y eliminación de los síntomas de las hemorroides. Tenga en cuenta la eficacia y la composición del medicamento "Gepatrombin G", producido por la compañía farmacéutica serbia en forma de ungüento y supositorios.

Ungüento de Gepatrombina G

La pomada tiene un color blanco amarillento, se combina y contiene:

  • Heparina sódica(anticoagulante directo). Primero se aísla del tejido hepático. Se utiliza en medicina para el tratamiento de enfermedades tromboembólicas y mantiene el estado líquido de la sangre. Inhibe la actividad del sistema de coagulación sanguínea, elimina los procesos de exudación en el área de la inflamación y moderado efecto antiinflamatorio. Tiene una actividad regeneradora, curativa en el tejido conectivo. Un gramo de pomada contiene 65 UI de heparina sódica.
  • Acetato de prednisolona(glucocorticoide sintético). Inhibe la producción de leucocitos y macrófagos en su lugar.La formación de la inflamación. Reduce la permeabilidad capilar. Tiene un efecto antihistamínico y alivia la hinchazón y la picazón en el área inflamada. Un gramo de pomada contiene 2.233 mg de acetato de prednisolona.
  • El polidocanol(lauromacrogol 600) es una sustancia anestésica venosclerosante y local. Desnaturaliza las proteínas, y causa trombosis de las hemorroides, seguida de obliteración (cierre) de su luz. Un gramo de pomada contiene 30 mg de polidocanol.

Este formulario está disponible en tubos de aluminio de 20 g en un paquete con una punta.

Velas de "Gepatrombina G"

La composición de las velas es idéntica a la composición de la pomada. La verdadera concentración de sustancias es diferente. Un supositorio contiene:

  • Heparina sódica-120 UI.
  • Acetato de prednisolona-1,672 mg.
  • Polydocanol-30 mg.

Se producen supositorios de 5 piezas por paquete.

Común entre dos formas

La pomada "Gepatrombin G" y los supositorios tienen indicaciones comunes de uso:

  1. Se utilizan para las hemorroides internas y externas (con la formación de nodos externos y sin).
  2. En la trombosis con inflamación de la pared de la vena y la formación de un coágulo de sangre que cubre su luz.
  3. Fístulas (canales que conectan las cavidades del cuerpo). Por ejemplo, el pus, formado como resultado del colapso del foco inflamatorio, se abre camino en forma de fístula. Después de la eliminación del proceso inflamatorio, la fístula sana.
  4. Eczema y prurito en la zona.
  5. Fisuras anales.

Contraindicaciones "La hepatrombina G" también tiene, como todo medicamentodrogas:

  • Reacciones alérgicas imprevistas.
  • Lesiones bacterianas, víricas y fúngicas en la piel.
  • Tuberculosis.
  • Sífilis
  • Tumores oncológicos en el área anorectal.
  • Sangrado.
  • Manifestación de reacciones tras la administración de la vacuna.
  • Primer Trimestre del Embarazo

Las condiciones de almacenamiento para ambas formas de liberación son las mismasde 15 a 25 grados . Se liberan en farmacias sin prescripción médica. No afectan el control del vehículo y puede participar en actividades que requieren una concentración especial de atención.

Dado que "Gepatrombin G" contiene acetato de prednisolona en su composición, debe usarse con otros corticosteroides con precaución, ya que la sustancia se absorbe en el torrente sanguíneo general y puede ser una sobredosis de una sustancia medicinal. Con el uso prolongado del medicamento, es posible que exista hiperemia en la piel, es decir, un aumento en el nivel de flujo sanguíneo en el área afectada por el medicamento.

¿Hay alguna diferencia?

Las velas se utilizan en la preparación para la cirugía para eliminar las hemorroides en la región anorrectal. Se utiliza como parte de la terapia compleja de hemorroides trombosadas u operadas. Los niños menores de 12 años, el uso de velas está contraindicado. Los métodos de aplicación de estas formas de liberación son diferentes:

  • La pomada se puede usar tanto externa como internamente. Se aplica a las áreas inflamadas hasta cuatro veces al día en una capa delgada. Después de que el síndrome de dolor desaparece, inflige bastante 1Una vez al día durante 7 días. Para la introducción conveniente de la pomada en la cavidad del recto, hay una punta especial en el paquete. Gracias a él, la introducción de la pomada es rápida e indolora. Al presionar el tubo, la pomada que pasa a través de la punta entra en la cavidad del recto.
  • Las velas se usan por vía rectal entrando en el recto después de una evacuación intestinal una o dos veces al día.

La concentración de sustancias activas en estas formas también es diferente. La heparina sódica en supositorios contiene más de 1 gramo de pomada, menos prednisolona y la misma cantidad de polidocanol.

A quién y cuándo es mejor aplicar ungüento o supositorios

El ungüento contiene más sustancias hormonales y es excelente para las fisuras rectales. Con las hemorroides externas, la eficiencia es alta, ya que alivia rápidamente el dolor y la picazón y se aplica independientemente del movimiento intestinal. Los supositorios funcionan bien con el proceso inflamatorio interno, los nódulos hemorroidales, ya que un mayor contenido de heparina sódica contribuye a la rápida dilución de la sangre en los nódulos hemorroides y la eliminación del proceso inflamatorio. Los ungüentos y los supositorios son fáciles de usar, se han sometido a ensayos clínicos y han funcionado bien en pacientes de diferentes edades, independientemente del sexo.

Lo principal a recordar es que es mejor comenzar el tratamiento en las primeras manifestaciones de la enfermedad y no llevarlo a la cirugía. La cirugía para extirpar los ganglios es un proceso bastante doloroso y una larga rehabilitación después.