¿Cuál es mejor elegir un baño o ducha?

La importancia de una elección racional de los equipos de plomería cuando se equipa un baño es difícil de sobreestimar, porque los muebles del baño sonuna parte importante de la comodidad del hogar . La variedad de tiendas de plomería en nuestro tiempo es increíble, y el número de opciones está limitado solo por las capacidades de la billetera y la imaginación del diseñador. Y si solo recientemente el baño fue reconocido incondicionalmente como el "corazón" del baño, ahora es más que digno de la competencia el lugar de la ducha, que durante la renovación es preferido por un número cada vez mayor de nuestros compatriotas.

Si el área del baño y las capacidades financieras lo permiten, puede instalar ambas unidades y no preocuparse por la elección, con cuadratura limitada, es importante evaluar correctamente los pros y los contras de esta o aquella solución funcional y dar preferencia a la más adecuada para esta casa en particular y para cada familia en particular.

Baño

Un baño clásico es un recipiente rectangular u ovalado con lados altos, en el que una persona de estatura media puede caber fácilmente en una media cama. La longitud varía, por regla general, en el rango de 150-180 cm, el ancho varía de 70 a 85 cm. La altura también puede variar mucho de un modelo a otro. El peso del tazón mismo, que es un indicador importante para la selección en ciertas condiciones, depende completamente del material del producto.

Los materiales más comunes para hacer baños incluyen:

  1. Hierro fundido.
  2. Acero.
  3. Acrílico.

El hierro fundido ha sido durante mucho tiempo el másLa mejor opción para la producción de fuentes. Un calor retenido, un ruido amortiguador del agua que se extrae y, lo que es más importante, duradero: este material tendrá a sus fieles seguidores durante mucho tiempo. Sus desventajas incluyen una gran masade más de 100 kg , una disminución en la calidad del esmalte con el tiempo que, a su vez, crea problemas con el cuidado del producto.

Entre las ventajas de los baños de acero, se puede distinguir una masa baja y una variedad de formas algo mayor en comparación con el hierro fundido. Sin embargo, sus deficiencias son muy significativas:

  • Alta conductividad térmica (el agua se enfría rápidamente).
  • El agua en tales baños se marca muy alto.
  • Menor vida útil en comparación con el hierro fundido (la mayoría de los fabricantes tienen una garantía de 15 años y 25 años, respectivamente).

Las variantes de acrílico, que aparecieron recientemente en el mercado, deleitan a los clientes con ventajas como:

  1. Baja conductividad térmica.
  2. Cuidados de conveniencia.
  3. Virtualmente ningún ruido durante el llenado.
  4. Ligereza.
  5. Representación en una amplia variedad de formas (rectangular, ovalada, cuadrada, redonda, angular, espacio de ahorro).
Los productos de piedra natural también están ganando popularidad, pero no en todas las habitaciones serán apropiados, y la gran masa (a menudo superior a una tonelada) los hace prácticamente inaccesibles para los habitantes de los apartamentos debido a las dificultades de recuperación.

Ducha

En el ritmo moderno de la vida, no todos tienenLa capacidad de tomar baños largos, muchos se limitan a duchas vigorizantes. ¿No sería mejor en este caso ahorrar espacio en el baño e instalar una cabina de ducha? En algunas personas, esta frase está asociada con una jaula cerrada en la que es imposible dar la vuelta, pero los agregados modernos están lejos de tal imagen.

Se agregaron considerables 100 por 100 cm y 120 por 80 cm a los tamaños estándar 80 por 80 cm, 90 por 90 cm. Una cabina de este tamaño, por supuesto, apenas ahorra mucho espacio, pero puede realizar muchas funciones que son inaccesibles para los más modestos. compañero

Al igual que con los baños, es importante prestar atención al material de la bandeja al elegir una ducha. Aquí puede encontrar una amplia variedad de hierro, acero y acrílico para granito y granito. La elección del material para la parte superior debe proceder del tipo de cabina en sí:

  • Las cabinas abiertas son buenas, sobre todo, a un precio. Además de la paleta, incluyen solo puertas correderas de vidrio, plástico o plexiglás, así como el interior con mezcladores de fijación. La parte superior permanece abierta.
  • Los dispositivos de tipo cerrado son una estructura monolítica. Sus ventajas incluyen la retención de vapor dentro de la cabina, la capacidad de instalar la llamada ducha tropical en la parte superior, y la creación de un efecto de baño seco si se desea.
  • Empotrado, en el que una, dos o incluso tres paredes de la habitación son también las paredes de la cabina. Esta opción a menudo no es tanto un accesorio de plomería comoSolución de diseño espectacular.

Un parámetro muy importante es también la altura del palet:

  • Plana (hasta 3,5 cm).
  • Bajo (hasta 20 cm).
  • Alto, que puede ser un excelente compromiso entre el baño y la cabina (especialmente a una altura de 35 cm y superior).

Al elegir una opción plana, es muy importante prestar atención a la organización de la calidad del drenaje para evitar el desbordamiento de agua.

Similitudes y diferencias

La principal ventaja del baño es, sin duda,la capacidad de tomar los procedimientos de agua en la posición prona . Incluso la cabina más profunda puede proporcionar una posición sentada máxima.

Además, el baño tiene opciones de uso avanzadas que no sean para el propósito previsto: en su tazón se pueden lavar mantas grandes, juguetes, en general, cualquier cosa de gran tamaño que no quepa en una lavadora.

Muchos eligen una cabina de ducha porque ocupa menos espacio . Pero la lista de sus ventajas no está limitada. Dependiendo del modelo, esta unidad puede tener la función de una ducha tropical, contener un compartimento para aceite, que permite sesiones reales de aromaterapia, mantener el vapor, creando un efecto de sauna. Además de sus otras ventajas, puede reducir significativamente el consumo de agua, que es un parámetro importante para muchos.

Sin embargo, al dar preferencia a la opción de ducha, deben tenerse en cuenta sus desventajas:

  1. Mayor dificultad de cuidado en comparación con los humildes bañeras.
  2. Altocosto
  3. Requisitos para la presión del agua.

El último parámetro debe tratarse con especial atención, ya que sin la presión adecuada muchas funciones de un dispositivo avanzado simplemente no funcionarán.

Tanto los baños como las duchas pueden tener una función de hidromasaje, que es un procedimiento muy útil. Sin embargo, muchos prefieren el masaje vertical pero clásico en posición supina.

Ambas versiones de la solución sanitaria, además de su función principal, también pueden desempeñar el papel de diseñador "núcleo" de una habitación. Las cabinas integradas, las fuentes de formas no estándar pueden hacer que el interior del baño sea realmente único.

Entonces, ¿qué se prefiere?

Para no equivocarse al elegir un dispositivo para un baño, debe centrarse principalmente en las necesidades de consumidores específicos.

Si a uno de los miembros de la familia le gusta sumergirse en un baño de burbujas, o se trata de una pareja que valora un ambiente romántico, entonces la elección a favor de la fuente es obvia. Además, se debe preferir a las familias con niños pequeños (el baño para bebés se instala fácilmente en el baño para bebés) y aquellos que a menudo tienen que bañar a las mascotas grandes.

La cabina de ducha será muy conveniente para los amantes de una ducha de contraste, personas mayores debido a la falta de la necesidad de pasar por encima de un lado alto.

Para aquellos que no han podido elegir, también hay opciones de compromiso, que son una especie de mezcla de bañera y cabina de ducha. Tales unidades son bastante caras, peroAlgo similar se puede hacer de forma independiente mediante la instalación de puertas corredizas en el lado de un baño estacionario.