Cuento y cuento: ¿en qué se diferencian los géneros?

El cuento y el cuento de hadas son géneros bastante similares, pero al mismo tiempo difieren entre sí. El verbo "decir" dio lugar a dos términos literarios cuento y cuento. ¿Qué significan estos conceptos antiguos y cómo se descifran? Quienes desde su virginidad se interesaron, y nos pusieron primeras impresiones de nuestro mundo real e imaginario.

Las dos formas del género literario se explican fácilmente gracias a los siguientes verbos "hablar", "notificar", "explicar", "decir", "decir", "informar" y "decir". Estas palabras tienen una raíz genérica; digamos, y muchos de nosotros no las vemos como características distintivas.

Cuento: apareció un poco más tarde que el cuento de hadas. Este término fue introducido en la terminología literaria de N.S. Leskov popular como un maestro en el desenrollamiento de los géneros.

Este género tiene una diferencia significativa que lo distingue de un cuento de hadas. Se basa en datos conocidos que están bastante cerca de los hechos actuales, que describenlas acciones y ciertos aspectos del pasado pasado . A menudo, se utiliza una narrativa en la que el narrador describe los eventos en su propio nombre. Aparece un cuento en el caso cuando ocurre una acción o acción en la que las personas participaron directamente ...

La variedad temática de los cuentos se ha extendido bastante, incluyendo la situación histórica y el trabajo de la gente, el trabajo industrial general en la Rusia zarista hasta hace relativamente poco tiempo, a fines del siglo XX.

Tenemos géneros bastante similares, pero al mismo tiempo tienen ciertas características:

  • Un cuento de hadas es una historia fascinante con una ficción significativa que trae acción y aventuras adicionales.
  • El cuento es una creatividad sin pasión, con su forma artística característica de él, que describe acciones reales, eventos que apuntan a ciertas personas de hace no mucho tiempo y que a menudo se narran en su propio nombre.

En cualquier trabajo de ficción, las acciones, el entorno y las dos dimensiones que unen al mundo de las personas y al mundo de la ficción fantástica se reflejan claramente, algo que es difícil de imaginar con la mente, algo así como el misterioso mundo de los muertos.

En los cuentos de hadas, los actos a menudo se cometen en un espacio de cuento de hadas ficticio, como el "reino del lado opuesto", que se encuentra en un lugar incomprensible para una persona común y está envuelto en misterios y enigmas.

Los narradores no vivían ricamente y trabajaban constantemente: hilaban tela, araban, pescaban, esperando mejores tiempos. Los cuentos de hadas tratan de una trama con el mismo contexto. Los cuentos de hadas ficticios dieron a la gente esperanza en la victoria sobre las fuerzas oscuras. Los cuentos de hadas son enseñados a ser fuertes, firmes y llamados a luchar para vencer el mal.

En un skaz al revés, el narrador es un testigo ocular o un cómplice de los últimos años sobre los cuales el narrador narra.

Características de un cuento de hadas

Un cuento de hadas esun tesoro de conocimiento étnico . Se distingue por el significado profundo, la riqueza del contenido en sí, el lenguaje poético y contiene un carácter moralizador ("un cuento de hadas es una mentira, sí hay una pista en él"). CuentoUno de los géneros más famosos y adorados del folklore, por las siguientes razones, no solo es fascinante el sentido de la historia que complace al público, no porque tenga héroes asombrosos, sino porque el cuento de hadas tiene un sentido de poesía genuina, que revela al oyente imágenes de emociones y relaciones humanas. reconoce la bondad y la justicia, y también se relaciona con la cultura rusa, así como con la experiencia étnica sabia, con el idioma nativo.

Los cuentos de hadas se caracterizan por una peculiar construcción especial memorable.

Punta : caracteriza un cuento de hadas como una forma separada del género literario. El consejo es necesario para atraer lo más posible a la audiencia. A menudo se utilizan bromas juguetonas, como esta manera

Después de los fascinantes dichos, los inicios siguen, transfiriendo a los oyentes al asombroso mundo mágico y creando una figura del espacio y una cierta acción.

Muy a menudo, las ficciones terminan con una conclusión para entender cómo termina la historia.

Características de los cuentos

Un cuento es una forma de narración que enfatizala narrativa hablada del narrador . El cuento se caracteriza por características mediante las cuales el cuento se puede atribuir al siguiente género: leyenda, narración (si no presta la debida atención a los elementos de contenido maravillosos, a veces inimaginables).

El estilo fantástico se enfoca en el habla étnica cotidiana: "divertirá un día blanco, y una noche oscura cortará, y un sol rojo complacerá".

CaracterísticasCuentos de sílabas - muy similares al dialecto étnico. En algunos episodios, el narrador utiliza elementos fantásticos para adornar e interesar a sus oyentes.

La presencia de criaturas fantásticas y, a veces, incomprensibles ayudantes con poderes milagrosos que interfieren con la vida humana común, lo que hace que los géneros de los cuentos de hadas y los cuentos se unan. Libertad ilimitada de imaginación otorgada al narrador en sus nuevas creaciones. Están llenos de maravillas, tal forma es inherente a los cuentos de hadas, decorada con varias maravillas y una escena imaginaria de acción.

Diferencias

Las principales diferencias entre los dos géneros populares son bastante importantes, pero aún así son significativas. Diferencias clave:

La diferencia entre un cuento y un cuento de hadas es que un cuento es una forma narrativa de una historia en la que participan personas reales y vivas. En la narración, el narrador aporta muchos detalles diferentes a la historia que no corresponden a la realidad. El narrador agrega milagros y magia a eventos reales, haciéndolo más colorido para los oyentes.
  1. En los cuentos de hadas, el autor mismo es el narrador principal, en el cuento, el testigo ocular es el narrador mismo, pero no el autor.
  2. La mayoría de los cuentos de hadas tienen un final feliz, y un cuento es una historia de vida y el final a veces puede ser inesperado.
  3. En las escenas de cuento de hadas, la ficción y la magia son bienvenidas, en los cuentos, los eventos reales se embellecen un poco por el encanto de la magia.