¿Qué mamografía es mejor impedancia eléctrica o ordinaria (rayos x)?

El diagnóstico oportuno de la enfermedad es el primer paso importante en la lucha contra la enfermedad insidiosa. Para identificar patologías fisiológicas, los especialistas utilizan equipos de calidad y métodos probados de examen durante años. En la literatura médica existen conceptos como la mamografía de impedancia ordinaria y eléctrica. ¿Cuáles son estos métodos, cuál es su papel en el desarrollo de la medicina y qué tan similares son?

Todo sobre la mamografía de impedancia eléctrica

La mamografía de impedancia eléctrica es un método eficaz y rápido para examinar las glándulas mamarias. Usandouna mamografía de frecuencia múltiple , se estima la conductividad eléctrica de los tejidos. Un método de examen relativamente joven revela las características funcionales de la glándula mamaria, su estructura morfológica y el tipo de estructura orgánica (reproductiva, posmenopáusica, premenopáusica o juvenil). De hecho, los especialistas realizan tomografía computarizada de la mama. Los resultados diagnósticos se pueden presentar de forma matemática o gráfica. Cuando la información de procesamiento gráfico tiene en cuenta la enfermedad existente en el paciente, su edad, el número de embarazos y el efecto en el cuerpo de los fármacos utilizados. Cada detalle ayuda a recrear la imagen general del estado actual de la salud de la mujer.

La mamografía de impedancia eléctrica es una técnica profiláctica y se realiza una vez al año. Es necesario un examen adicional en caso de enfermedades y trastornos en el trabajo del cuerpo femenino. EntoncesSe requiere una mamografía repetida si hay problemas con la lactancia, después de la cirugía de los senos y cuando se produce dolor en el tórax. El sobrepeso y la predisposición hereditaria a las neoplasias no son razones menos convincentes para realizar la segunda encuesta de electropedancia.

El procedimiento se realiza envarias etapas . Inicialmente, el médico habla con el paciente. Durante la conversación, el médico está interesado en el estado actual del paciente y también hace preguntas sobre el ciclo menstrual. Una encuesta directa consta de cuatro pasos:

  1. Superposición de electrodos . En el área de un seno humedecido con un gel especial, coloque sensores de mamografía.
  2. Luego, el equipo técnico producereconstrucción de imagen , es decir, procesa los datos obtenidos a través de sensores de impedancia eléctrica.
  3. El tercer paso esuna evaluación visualde las imágenes disponibles en función de la información procesada.
  4. En conclusión,la eliminación de los índices de conductividad eléctrica tiene lugar .

El procedimiento moderno tiene sus aspectos positivos. Las ventajas de tal encuesta se llaman:

  • Seguridad . Un procedimiento médico no está estrictamente limitado en términos de la frecuencia o cantidad de exámenes.
  • El nuevo procedimientono lleva mucho tiempo .
  • Alta precisión de los resultados.
  • Método portátil e indoloro. El examen se puede hacer en casa.
  • falta de edadrestricciones . La mamografía de impedancia eléctrica es aceptable en caso de problemas con la glándula mamaria en niñas y mujeres mayores.

Y todos en la práctica médica todavía usan otro método para diagnosticar enfermedades femeninas.

Características del examen de rayos X

La mamografía de rayos X es una prueba común y comprobada para examinar las glándulas mamarias. Los rayos X que entran al cuerpo determinan el estado actual de salud de un órgano tan vital. La mamografía regular se usa ampliamente en diferentes países y ciudades del mundo. Esta es una de las formas más confiables y comprobadas de detectar el cáncer de mama en todas las etapas de la enfermedad. La mamografía convencional se utiliza durante el tratamiento de una neoplasia existente, así como para el diagnóstico diferencial de las focas resultantes.

Este tipo de examen es adecuado para mujeresmayores de 35 años , ya que a una edad más temprana el tejido mamario tiene una alta densidad y el efecto de esta técnica no dará resultados precisos. Hay una serie de situaciones en las que el contacto con los rayos X puede dañar el cuerpo femenino. Este procedimiento está contraindicado en el embarazo y la lactancia. El proceso de la encuesta se lleva a cabo en minutos. Las glándulas mamarias examinan la unidad de rayos X en detalle. Su efecto en el cuerpo proporciona la información necesaria sobre el estado actual de cada seno. Basado en recibidoEl especialista en resultados proporciona recomendaciones e instrucciones al paciente actual. La precisión de la metodología presentada es92% .

Comparación y matices del uso de técnicas

Los recursos médicos enviados tienen mucho en común. En primer lugar, el único propósito de la existencia, un estudio detallado del estado general de la mama. Tanto en rayos X como en mamografías de impedancia eléctrica, los especialistas utilizan equipos médicos modernos. Ambos tipos de investigación se llevan a cabo en varias etapas en minutos.

Sin embargo, las técnicas discutidas difieren en muchos aspectos entre sí. Se observan diferencias en la exactitud de los resultados. Con la mamografía convencional, la precisión de los resultados es92% , con impedancia eléctrica -75% . El primer tipo de examen no tiene límite de edad, mientras que el antiguo método de detección de cáncer es adecuado para mujeres adultas. El examen de rayos X está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. No existe una contraindicación seria para el nuevo método de diagnóstico de cáncer de mama.

El uso de una técnica particular depende de la edad del paciente y su estado de salud. Las chicas jóvenes con una predisposición hereditaria a la oncología o las personas con sobrepeso están mejor utilizando un procedimiento de impedancia eléctrica. Una mujer de 35 años con dolores en el pecho puede recomendar una mamografía regular.