Polvo o base: una comparación y lo que es mejor.

No todos nacemos con una piel perfecta. Estas numerosas pecas, o las consecuencias de una enfermedad inflamada, el acné, arruinan la apariencia de una persona. El aspecto ideal fue buscado en los tiempos antiguos. Para este propósito, se utilizaron varios medios: las primeras herramientas de maquillaje para llevar el tono pálido a la cara, que se consideraba moderno y hermoso.

Fundación

La crema de base es una herramienta de cosmetología, la base utilizada en el maquillaje, que ayuda a ocultar los defectos de la piel. La primera crema con efecto de tono, utilizada por las mujeres egipcias, consistía en una mezcla de harina, mantequilla y tiza.

La mejora de la cosmetología, su evolución condujo a la creación en 1936 de la primera fundación, que es similar a la moderna, y el artista de maquillaje fue fundado por el cosmetólogoMax Factor . En esos años, el marco tonal encontró una amplia aplicación en la industria del actor, principalmente para la composición de los actores. Y solo más tarde, la fundación fue ampliamente utilizada en cosmetología a mediados del siglo XX.

Los fabricantes ofrecen a los consumidores una amplia selección no solo de la estructura tonal, para cualquier complexión, sino también para el tipo de piel.

La composición de la crema de tono moderno incluye aceites, a base de silicona y pigmentos. Se presenta en forma líquida y se asemeja a una crema facial mezclada con polvo tonal.

Hay varios tipos de cremas de base:

  1. Líquido . Bastante apretado, se presta bien a las plumas, al tiempo que oculta manchas de pigmento, pecas debajo. Su estructura hace que la piel.Caras visualmente más suaves
  2. Grueso . En la composición contiene grasas, lo que le permite enmascarar bien los defectos de la piel. Bueno para las mujeres con tipo de piel seca.
  3. Cream-stick . Contiene materia colorante en grandes cantidades. Bueno para el defecto de enmascaramiento profundo.
  4. Crema en polvo : una combinación de una base cremosa y un polvo en tono, idealmente oculta las fallas, y luego no es necesario quitar el polvo después de este agente.
  5. Base hidratada con un tono : la consistencia más líquida, tiene la capacidad de igualar el tono externo de la cara.

Polvo

Polvo: un tipo de polvo que le da a la cara un tono natural. La mezcla, que consiste en sustancias orgánicas y minerales con notas aromatizadas.

Además, incluye: talco, óxido de zinc, dióxido de titanio, caolín, también agrega un perfume, que le da un aroma agradable. La gama de colores del producto cosmético se presenta de color rosa claro a tonos oscuros.

En la antigüedad, análogos del polvo moderno, también utilizados por las mujeres egipcias. Después, en el período del feudalismo, el uso de polvo blanco fue el sello que determinó el estado de la nobleza. Las personas que pertenecen al estrato más alto de la sociedad, consideraron un indicador de alto estatus social, palidez de la cara y una sombra bronceada, dijeron lo contrario.

Hay varios tipos de polvo:

  1. Se desmorona . IncluyePartículas finas, que a menudo tienen un efecto reflectante, dando la apariencia de luminosidad. Aplícalo para resaltar ciertas áreas de la cara y escote.
  2. Compacto . La estructura tonal seca más popular y cómoda, que está presente en casi todas las mujeres. Tiene un efecto mate y puede ocultar defectos menores.
  3. Blanco transparente . Parte del polvo, la estructura de cuarzo alinea visualmente la piel. Es adecuado para casi cualquier tono de piel, ya que no tiene tono.

¿Qué tienen en común el polvo y la crema de base?

Los productos de cosmetología, como la base tonal y el polvo, son similares:

  • Ambos productos son ampliamente utilizados en cosmetología para enmascarar defectos visibles.
  • Se utiliza para aplicar maquillaje.
  • Los productos de maquillaje modernos requieren una aplicación y uso adecuados
  • El uso incorrecto puede causar daño
  • Ambos productos tienen especies que les permiten ser usados ​​para diferentes tipos de piel

¿En qué se diferencia el polvo de la base?

  1. Diferencia en la estructura . El polvo se presenta en forma de partículas prensadas o desmenuzadas, y la base se presenta en forma líquida y cremosa
  2. Efecto de uso . El polvo en sí está seco, cuando se aplica en la cara, si no usa la base en forma de crema, puede rodar. La crema tonal ya incorpora una crema y por lo tanto se ajusta bien sin rodar.
  3. Colores . Base tonaltiene una amplia gama de colores que le permite usarlo para cualquier tono de cara. La base de tono seco no es tan rica en tonos, pero hay una estructura incolora que le permite abrocharse el maquillaje ya hecho y se adapta a casi cualquier tono.
  4. Daño a la piel . El polvo tiene la capacidad de obstruirse en los poros, esta característica distintiva puede causar varias enfermedades. La textura de la base tiene propiedades de cuidado que benefician a la piel.
  5. El marco tonal puede dar a la cara un tono mate, y el resultado puede durar varias horas. El polvo oculta el brillo de la cara por un corto tiempo.

Quién usaría la base y quién usaría el polvo

El maquillaje, el arma principal que ayuda a una mujer a ocultar los defectos de su apariencia, y le permitirá lucir bella, sin importar a dónde vaya. Dadas las muchas horas de estar en el trabajo, en el instituto, en la carretera, se recomienda usar herramientas que nos ayuden a lucir perfectos.

Dada la estructura de una base tonal seca y densa, es posible que no sea adecuada para todas las personas, por ejemplo, las personas con piel seca. Si la piel tiene arrugas y poros dilatados, entonces el polvo de base no es adecuado, ya que enfatizará aún más las deficiencias.

Para las chicas jóvenes con una estructura facial suave y lisa, es adecuada una crema hidratante con un toque, ya que las cremas hidratantes tonificantes no se confunden para ocultar defectos, sino solo para enfatizar sus méritos. De cosmética seca mejorUsa una base incolora, ya que suavizará el tono de tu piel y es ideal para el uso de sombras.

Antes de usar el polvo para personas con problemas de la piel de la cara, es necesario consultar con cosmetólogos y dermatólogos, debido a que su estructura densa contribuye a la obstrucción de los poros en los poros y puede causar inflamación.

Al elegir un producto cosmético en particular, es necesario tener en cuenta el tipo de piel, su tono y su estado general, ya que la gama de productos ofrecidos es amplia y cada mujer encontrará lo que tiene que enfrentar.