Qué es diferente de las alergias: comparación y diferencias

Muchos padres jóvenes están preocupados por cualquier mancha en el cuerpo del niño. Por eso son padres, su trabajo está preocupado por el niño. Los procesos cutáneos pueden ser causados ​​por diversas enfermedades, reacciones agudas o incluso por ser una variante normal. Generalmente, los procesos de la piel están asociados con reacciones alérgicas o irritaciones banales. La tarea principal será distinguir una de la otra.

La pérdida de calor es una enfermedad de la piel, y el enrojecimiento con calor espinoso se confunde fácilmente con la manifestación de una reacción alérgica. El tratamiento de estas enfermedades es diferente y, cuando ocurren en un niño, es importante no confundir una con otra. Para distinguir entre estos procesos fundamentalmente diferentes, es necesario familiarizarse con las causas y los síntomas.

Causas de calor espinoso

El calor espinoso, por regla general, se produce en la piel de niños pequeñoshasta un año . El mecanismo de la enfermedad se basa en la imperfección de los mecanismos de termorregulación y la piel del niño. Las causas de ocurrencia son:

  • Violación de las normas de higiene.
  • Pobre ventilación de la piel.
  • Aplicar una crema u otra sustancia que evite la permeabilidad de los poros de la piel.
  • Aumento de la sudoración causada por trastornos hormonales.

Enfermedad

El calor espinoso ocurre cuando una o más de las causas anteriores están presentes. El sudor no tiene tiempo de evaporarse de la superficie de la piel, aumenta la fricción, la piel se hincha y se vuelve más permeable. Las sustancias en los secretos del sudor son molestas.La piel y en combinación con la fricción pueden dañar su integridad.

Suficientes lesiones menores, incluso a nivel microscópico, y la permeabilidad de la flora patógena del epitelio aumenta. Esto puede conducir a la inflamación de la piel, infección. Por lo general, tales complicaciones ocurren en los casos más avanzados, y por lo general el chile se desvanece extremadamente rápido después de simplemente ventilar la piel. Más a menudo, el calor espinoso se localiza en aquellas áreas de la piel donde se produce fricción, por ejemplo, puntos de sutura, o en áreas de la piel con abundantes pliegues. Casi nunca ocurre en áreas abiertas y bien ventiladas de la piel.

Causas de reacciones alérgicas en la piel

La aparición más común de procesos cutáneos alérgicos se asocia con la ingestión dealérgenos alimentarios . Absolutamente cualquier producto puede ser un alérgeno, pero hay una serie de productos especialmente alergénicos, que deben consumirse al amamantar o introducir suplementos con precaución, introduciendo nuevos productos estrictamente uno a la vez y en pequeñas cantidades. Una reacción alérgica puede ocurrir cuando se alcanza una cantidad crítica de alérgeno y no se manifiesta con una cantidad pequeña. Este hecho es otro argumento a favor de la afirmación de que todo debe usarse con moderación.

Reacción alérgica

Además de los alimentos irritantes, cualquier producto químico doméstico puede ser un alérgeno: detergentes para la ropa, acondicionadores, detergentes, jabones, champús. La lista es interminable.Las manifestaciones alérgicas son multifacéticas. Los alérgenos estacionales en forma de plantas con flores generalmente no causan reacciones en la piel. Sin embargo, la presencia de pelo de animales, el polvo en la sala de estar a veces también provoca una reacción en la piel.

Comparación de síntomas

En contraste con el calor espinoso, un proceso alérgico puede desplegarseen cualquier parte de la piel , puede ser local o extenso. A menudo, en contacto con un alérgeno alimentario, se produce una reacción en la cara. Sin embargo, su manifestación en el tronco y las extremidades tampoco es infrecuente. La naturaleza de la erupción con burbujas de calor espinoso con diferentes contenidos, puede ser transparente o brillante escarlata, fusionarse o estallar, causando peeling. A menudo pica mucho, pero el calor espinoso pasa rápidamente cuando la piel se ventila, desaparece por sí sola y no tiene consecuencias graves.

La erupción alérgica puede ser extremadamente diversa, la reacción por el tipo de urticaria es una inflamación de la piel, a veces con ampollas. Los elementos de tal erupción se fusionan y a menudo se necesita ayuda médica para aliviar el síndrome. Si experimenta una erupción similar, especialmente en la cabeza y la cara, debe comunicarse con su médico de manera urgente. La urticaria puede afectar la mucosa nasal y causar el estrechamiento de las vías respiratorias. Este tipo de erupción es la más peligrosa. Además, el proceso se puede expresar en forma de burbujas con un líquido, pequeñas erupciones, muchas formas.

Prevención

La prevención de alergias generalmente consiste enhacer dieta y llevar un diario nutrición para madres lactantes y la introducción de alimentos complementarios. Ingresar productos en etapas, aumenta la posibilidad de identificar la causa de la reacción y eliminar el alérgeno de la dieta. Tampoco se recomienda iniciar animales en la casa con un niño susceptible a alergias.

Para prevenir la aparición de hemorragias, es necesario controlar de cerca la higiene, organizar baños de aire y evitar el sobrecalentamiento del niño. Si el calor espinoso durante mucho tiempo no se desprende, esta es una razón para preocuparse y consultar a un médico.

Debe entenderse claramente que a veces es difícil incluso diagnosticar una erupción cutánea en los ojos. Las erupciones cutáneas pueden ser evidencia no solo de las enfermedades mencionadas anteriormente, sino también de enfermedades infecciosas graves. Algunos de ellos son mortales y requieren tratamiento inmediato el primer día. De esto se deduce que vale la pena ponerse en contacto con un especialista con la menor duda.