Streamfiber y espuma de poliuretano: una comparación y cuál es mejor

Al crear nuevos materiales para una vida cómoda, la producción química moderna no deja de sorprender a los consumidores. Los rellenos, que se utilizan en la fabricación de colchones, no son una excepción. Uno de estos descubrimientos fue la aparición de struttofiber. Sin embargo, ya sea para ir a la tienda por una novedad, o aún dar preferencia a la espuma de poliuretano probada, esto aún no se ha entendido.

Innovación industrial: ¿cuál es el secreto?

El nombre de la invención de la industria química ha reunido dos palabras. El primer -"strutto"- en la traducción del idioma de la soleada Italia significa la disposición vertical de las fibras. La segunda parte,"Fayber" , es familiar para los consumidores de las lecciones de inglés y significa fibra.

Streamfiber es un material hecho de un componente ecológico de origen artificial, como el poliéster. Una característica del componente es que la estructura está representada por pequeños resortes etéreos dispuestos verticalmente. Esta estructura nos permite relacionar la invención con componentes duraderos que mejoran las propiedades ortopédicas de los colchones.

Debido a sus propiedades, la estratofibra se utiliza como material que forma un marco al que los fabricantes agregan otros rellenos. Además de los sintéticos, las fibras naturales pueden incorporarse en la composición de la invención. Estos elementos pueden ser:

  • Cabra u otros tipos de lana.
  • Algas marinas.
  • crin de caballo.
  • Virutas de coco.

Otros naturales.Los ingredientes realizan funciones adicionales, por ejemplo, hacen que el piso sea cálido, elástico y duro.

Cada nuevo relleno tiene ventajas y desventajas. Las características positivas incluyen:

  1. Durabilidad debido a una tecnología única.
  2. Hipoalergénico.
  3. Conservación del calor.
  4. Excelente ventilación.
  5. Propiedades ortopédicas médicas.

El precio puede atribuirse a los contras. La tecnología de fabricación es diferente de la producción de otros rellenos, por lo que el material se vende a un precio más alto.

Buena espuma de poliuretano viejo

El relleno más común en los colchones ortopédicos económicos es la espuma de poliuretano. La estructura del producto incluyematerial de espuma , que consiste en una fase de gas inerte, capaz de tomar la forma de un cuerpo. Los colchones con espuma de poliuretano se caracterizan por su confort y elasticidad. En la vida cotidiana, este tipo de relleno se llama goma espuma.

El componente de los colchones debido a sus propiedades está dotado de una resistencia al agua relativa, así como un bajo nivel de conductividad térmica. Debido a su elasticidad y elasticidad, los colchones con un relleno de este tipo alivian la columna vertebral, tomando casi completamente la forma anatómica del cuerpo humano.

La impermeabilidad al vapor y la resistencia a la presión también se encuentran entre las características de la goma espuma. Otra ventaja de este material es su precio, así como la facilidad de transporte. El material es barato,por lo tanto popular entre los consumidores.

Características comparativas de los rellenos

La mayoría de las personas, antes de realizar una compra, estudian muchas fuentes con características de los materiales. Por lo tanto, no será superfluo comparar las ventajas y desventajas de la espuma de poliuretano y la fibra de fibra.

Características comunes

Antes de profundizar en las diferencias entre las presentaciones, debe mencionarse que están unidas. La propiedad de unión de ambos rellenos puede denominarse susaltas características ortopédicas . Ambos materiales alivian la columna vertebral, son cómodos y cómodos para dormir.

La segunda característica unificadora se puede llamarel componente hipoalergénico . Estos materiales no causan reacciones alérgicas en niños y adultos. Sin mencionar los rellenos silenciosos de los colchones ortopédicos. El sueño tranquilo, la relajación garantizada compradores.

Los materiales son transpirables, por lo que se excluye la posibilidad de un olor desagradable durante la operación.

Diferencias

Al comprar un colchón, un criterio importante esla vida útil del material . Algunos expertos se inclinan a creer que ambos rellenos son duraderos. Sin embargo, el struttofiber se caracteriza por el hecho de que servirá al consumidor por más tiempo debido a la tecnología de producción. El colchón con un componente de este tipo no se deforma, puede restaurar rápidamente la forma. La espuma de poliuretano está sujeta a deformación si se usa incorrectamente.

Streamfiber no absorbe humedad yhuele, no decae, y la espuma de poliuretano, a pesar de las últimas técnicas de fabricación, puede absorber la humedad.

La espuma de poliuretano habitual de un consumidor esun polímeroque contiene compuestos orgánicos. Esta propiedad del material causa controversia en torno a la toxicidad del producto. Los expertos insisten en que el daño solo es posible si no se cumple con la tecnología de producción.

Streamfiber debido a los rellenos naturalesno representa un riesgo para la salud del consumidor . Además, el material retiene el calor, lo que no es característico de la carga sintética.

El componente de polímero se caracteriza por la facilidad de transporte. El colchón de struttofiber está prohibido doblar, porque conduce a la destrucción del marco.

La principal diferencia esel costo , que a menudo se convierte en el criterio decisivo. Sin lugar a dudas, el colchón con espuma de poliuretano es más barato que su competidor.

Preferido

Después de evaluar las propiedades de los dos rellenos de colchones, se debe volver al criterio de selección principal: estas son características útiles para la salud.

A pesar de las ventajas,la estratofibra no es resistente al aumento prolongado de la carga . Por lo tanto, las personas con sobrepeso tendrán que dar preferencia al componente de espuma de poliuretano.

Si una cama es para un niño, entonces debe ser suave. En este caso, debe elegir el componente de polímero, ya que el struktofiber debido al marco puede parecer difícil para el bebé. Sin embargoAl elegir un colchón para niños, debe prestar atención a la naturalidad utilizada en la fabricación de los elementos. Basándose en este criterio, los padres deben elegir una cama ortopédica con un colchón de fibra de estrato.

Las personas con problemas del sistema musculoesquelético recomiendan que las personas duerman en superficies duras. Una opción aceptable en esta situación será un colchón con un marco y rellenos naturales. La espuma de poliuretano es más capaz de tomar la forma de un cuerpo humano, por lo que no se observará el efecto terapéutico necesario.

Cada persona es individual, las preferencias de gusto son diferentes. La adquisición de un puesto de atraque es una elección personal del consumidor. Sin embargo, es importante recordar que el criterio principal al elegir un colchón debe ser el término de operación, naturalidad, comodidad y rigidez, así como los beneficios para la salud.