¿Qué material es mejor duropolímero o poliuretano?

Materiales naturales utilizados en la construcción. Por ejemplo, en el siglo XIX, las casas fueron decoradas conestuco- bordeando el techo en forma de figura. Fueron hechos de yeso o alabastro. Debido al gran peso del estuco de esa época era difícil de sujetar, eran peligrosos. Un pedazo de él, si cayera al suelo, podría romperlo.

Ahora, las mismas molduras de estuco, zócalos y otros elementos decorativos están hechos de polímeros. Son más fáciles, mejor montados, no rompen el suelo, si caen sobre él. El duropolímero y el poliuretano se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación.

Duropolímero

Este es el material deespuma de poliestireno , que se extruye a alta presión y temperatura. Para que la espuma de poliestireno tenga dicha estructura, la cámara de extrusión se llena con vapor de agua saturado. El duropolímero se usa donde hay un aumento de la fricción, porque su densidad es400 kg /m3. Al igual que el poliuretano, es un polímero duradero que es indiferente al daño, los efectos de las fuerzas y los líquidos.

El duropolímeroes seguro para el medio ambiente . A partir de ella, haga recipientes de alimentos que no se derritan a una temperatura y no interactúan con los productos. Los zócalos se pueden colocar de forma segura en las habitaciones de los niños o en las cocinas.

Esuna versión mejorada de polímeros . Es superior en calidad a casi todos los cuales hacen decoraciones decorativas para los locales.

El duropolímero se utiliza para la decoración de interiores, aislamiento de cableado, aislamiento de casas contra el frío, producción de artículos para el hogar. Está hecho de:

  • Bases.
  • Molduras.
  • Perfiles.
  • Molduras.

Pros

  1. Ecológico.
  2. Durable.
  3. Durable.
  4. Puede ser pintado. Es recomendable utilizar pinturas acrílicas o pintar un pedazo pequeño para ver la reacción a la pintura.

Contras

Dependiendo de la aplicación, las desventajas del duropolímero son sus propiedades. Por ejemplo, la dureza aumenta el agrietamiento. Asigna más peso que el poliuretano.

Poliuretano

Este es un polímero delpoliolyisocianato . Las propiedades le dan el gasto de los aditivos. Por ejemplo, el agente de soplado agrega porosidad y los estabilizadores evitan que se "envejezca". El poliuretano ocurre en 4 estados:

  1. Líquido- para imprimir modelos en una impresora 3D.
  2. Sólido : utilizado para la construcción de estructuras, por ejemplo, invernaderos.
  3. Caucho- para aislamiento de cables.
  4. Plástico duro- se fabrican plintos, molduras de estuco, etc.

La espuma de PU se puede utilizar a una temperatura dede -60 a +80 grados . Al mismo tiempo, conserva sus propiedades. El polímero no interactúa con los aceites, líquidos, no es utilizado por las bacterias para la reproducción.

El poliuretano se utiliza para: barnices, aislamientos, adhesivos, estructuras de construcción y fabricación de neumáticos para automóviles. En instalaciones hidráulicas, industria espacial.

En la construcción se utiliza espuma de poliuretano, ya que tiene una gran resistencia, es liviano, no permite que el agua, sea fácil de instalar. Incluso para proteger el techo, suVierta el polímero líquido.

Pros

  1. Fácil: una persona puede instalar el estuco.
  2. Duradero - indiferente a golpes, arañazos.
  3. No pasa corriente eléctrica.
  4. Duradero - no se pudre.
  5. No tiene miedo al agua: se utiliza como elemento de instalaciones hidráulicas y lugares con un clima tropical.

Contras

Las desventajas del poliuretano se determinan de la misma manera que para el duropolímero: por aplicación. Las materias primas agregan aditivos que mejoran algunas cualidades, pero empeoran otras. Por ejemplo, de forma aislada: si aumenta su dureza, se agrietará más a menudo. La única desventaja es que es difícil de reciclar.

Común entre el duropolímero y el poliuretano

Materiales utilizados para la construcción y reparación. Están hechos de aislamiento, aislamiento, artículos de decoración desde los aleros hasta las columnas. Incluso tienen características comunes. Aquí están.

Respetuoso con el medio ambiente

La gente siempre está molesta cuando su salud duele. Especialmente en su casa. Para su decoración producen materiales respetuosos con el medio ambiente que no dañen a ellos ni a otros. Estos polímeros son completamente seguros.

Los materialesno se disuelven en agua, aceites y soluciones . Se pueden "dividir" en pedazos pequeños solo con ácidos concentrados o solventes venenosos. Pero se usan solo en producción y no se venden en tiendas.

No se funden por el calora 100 grados . También ignoran sus repentinas caídas. Por lo tanto, se utilizan incluso en ExtremeAl norte Y el poliuretano está hecho de aislamiento para naves espaciales, donde la diferencia de temperatura es de varios miles de grados.

Fuerte

La densidad del poliuretano, dependiendo de las propiedades, está en el intervalode 200 kg /m3a 300 kg /m3. En duroprofile la densidad alcanza400 kg /m3. Esto es tanto como el de pino seco. Pero el polímero es más ligero.

Si consideramos polímeros especiales de resistencia incrementada, entonces su densidad es1250 kg /m3. Fabrican equipos o equipos militares, autopartes o plantas de producción.

Los pedestales de ellos soportarán la caída del martillo sobre ellos desde una altura. La excepción es el poliuretano de baja densidad, que se romperá después del primer golpe.

Diferencias entre duropolímero y poliuretano

Ahora ha llegado el momento de averiguar cuál es la diferencia entre ellos.

Misa

A menudo se utilizan en reparaciones, incluidos los trabajos en el techo. De ellos se fabrican tejas, estucos, molduras. Por lo tanto, para simplemente montarlos, la ligereza es importante.

El duropolímero está hecho con tecnologías más modernas, pero es más pesado. Si tomas para separar sus densidades con el mismo tamaño, resulta que el poliuretano es un 25% más liviano. Por lo tanto, es más fácil montarlo en el techo.

Precio

Es bueno cuando el apartamento está bien decorado. Y cuando es barato, es aún mejor. Si necesita reemplazar los zócalos antiguos con plástico nuevo, elija entre poliuretano y duropolímero.

El duropolímero es más barato. Zócalo con dimensiones200 * 79 * 13 mm cuesta300 rublos , y el mismo poliuretano -850 . Además, por sus cualidades, son casi iguales.

La diferencia de precio radica en el hecho de que la producción de duroprofile es más moderna. Y el dyuroprofile en sí mismo es un PPU "avanzado". En consecuencia, hacerlo más barato.

Conclusión

Ambos polímeros no temen a los choques, arañazos, productos químicos. Protegen el cableado y no permiten que la corriente fluya. Son indiferentes al cambio climático con la temperatura.

Es más rentable usar duropolímero en la renovación de apartamentos. Es más barato y no inferior en sus características. Pero para el trabajo montado, no es adecuado.

El poliuretano es más fácil de instalar en el techo. Pueden cubrir el techo y aislar las paredes. Pero es más caro.