Prestarium o Lozap: comparación y lo que es mejor

Prestarium y Lozap son agentes antihipertensivos. Existen similitudes y diferencias entre estos dos medicamentos, que deben reconocerse antes de comenzar la terapia para no dañar la salud.

Prestarium

Prestarium contiene como sustancia terapéuticaperindopril , que se refiere a los inhibidores de la ECA, una enzima necesaria para convertir la angiotensina I en angiotensina II. Este último provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos y un aumento de la presión. Además, la ECA activa el proceso de producción de aldosterona y acelera la destrucción de la bradicinina, que tiene un efecto vasodilatador.

El medicamento disminuye la presión arterial cuando el paciente está en posición vertical y horizontal.reduce la resistencia vascular periférica total , mejora la calidad reológica de la sangre y no afecta el pulso. Normalmente, el fármaco aumenta el flujo de sangre a las arterias renales, pero no altera la filtración glomerular.

Después de la administración oral, la caída máxima de presión se observa después de 4-6 horas y permanece así durante 24 horas.

Con una respuesta adecuada del paciente al tratamiento, la presión arterial se normaliza dentro de un mes y permanece así, ya que no se produce adicción al medicamento. Cuando se suspende la medicación, el síndrome de abstinencia no se desarrolla.

Con la terapia prolongada, se restaura la elasticidad de las arterias, se observa la regresión del ventrículo izquierdo del corazón.

En el contexto del tratamiento, la función cardíaca es normal.

Lozap

Losap contiene como ingrediente activolosartan , que es un antagonista selectivo de los receptores de angiotensina II, y no bloquea la ECA. Durante la terapia, OPSS, el contenido de epinefrina y aldosterona, la presión arterial disminuye, la tolerancia a la actividad física aumenta en la insuficiencia cardíaca crónica.

El fármaco tieneun efecto diurético , reduce el contenido de proteínas en la orina y normaliza el nivel de urea en la sangre. No evita la destrucción de la bradiquinina, por lo que rara vez provoca reacciones no deseadas asociadas con ella, incluido el angioedema.

Después de la ingestión, la caída máxima en la presión arterial se observa después de 6 horas y permanece baja durante todo el día. El mayor efecto del tratamiento se observa después de 3-6 semanas después de haber comenzado.

¿Qué tienen en común las drogas?

Prestarium y Lozap tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos agentes hipertensos no pueden ser bebidos por mujeres en posición y amamantando, personasmenores de 18 años . Tan pronto como se confirma el hecho de la concepción, es necesario seleccionar rápidamente otra terapia. La recepción de estos medicamentos es especialmente peligrosa, a partir del segundo trimestre del embarazo, ya que pueden causar patologías y muerte fetal. Durante la terapia antihipertensiva, se recomienda transferir al niño a la mezcla.
  • Prestarium y Lozap están relacionados conmedicamentos recetados , por lo que la automedicación es inaceptable.
  • Ambos medicamentosestán contraindicados en pacientes con intoleranciaSu composición .
  • Ambos fármacos pueden causar los siguientes efectos adversos: alergia, fotosensibilización, aumento de la sudoración, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas y bilirrubina en la sangre, disfunción eréctil, trastornos del sueño y de sensibilidad, disminución de la presión arterial, arritmia, disminución o aumento de la frecuencia cardíaca, angina. , infarto de miocardio, estado de ánimo deprimido, aumento de los niveles de potasio en la sangre, dolor articular y muscular, cambios en la imagen de la sangre, sequedad de boca, vasculitis, migraña, problemas de visión y audición, Elevación de los productos finales del metabolismo del nitrógeno, patología renal, hepatitis, eritema, dispepsia.
  • Lozap y Prestarium se prescriben paranormalización de la presión arterial altay pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

Comparación y cómo difieren

A pesar de pertenecer al mismo grupo farmacológico, Prestarium y Lozap tienen las siguientes diferencias:

  1. Prestarium está contraindicado en pacientes que han tenidoedema de Quincke después de tomar un inhibidor de la ECA . Las personas con presión reducida y volumen de sangre circulante, insuficiencia renal y hepática, con estrechamiento de 2 lados de los vasos renales o estenosis de la arteria de un solo riñón, deben tomar un tapón con precaución, en violación del equilibrio agua-sal.
  2. Lozap se prescribe parareducir la probabilidad de muerte y patologías cardiovasculares , incluido el accidente cerebrovascular en individuos que sufren de enfermedad arterialHipertensión e hipertrofia ventricular izquierda. Se prescribe para el tratamiento de la nefropatía diabética con un aumento en el nivel de creatina y la aparición de proteínas en la orina de pacientes que sufren de hipertensión arterial y diabetes independiente de insulina con azúcar. Prestarium se prescribe para personas que sufren de enfermedad coronaria del corazón.
  3. Lozap puede causar hemorragias nasales, rechazo a comer, dolor de muelas, gastritis, pérdida patológica del cabello, problemas de memoria, desmayos, temblor de ciertas partes del cuerpo, piel seca, ansiedad, ataxia, equimosis, conjuntivitis, debilitamiento del deseo sexual gota Durante el tratamiento con Prestarium, tos, disnea, impotencia, convulsiones, dolores abdominales y torácicos, mareos, erupciones, picazón, secreción nasal, inflamación del páncreas y los pulmones, broncospasmo, perversiones del gusto, disminución del nivel de azúcar y sodio en la sangre, fiebre, hinchazón. Extremidades, fracturas frecuentes.

Cual es mejor

Si un paciente maneja un automóvil o trabaja con mecanismos que requieren una alta tasa de reacción, debe abstenerse de tomar Prestarium, ya que puede aparecer mareo durante la terapia. Lozap no afecta la capacidad de conducir un automóvil.

¿Qué fármaco es mejor? El prestarium o Lozap debe ser decidido por un médico, solo un especialista puede establecer el diagnóstico con precisión, seleccionar la dosis óptima y evaluar la respuesta del paciente a la terapia.