Skoda Yeti y Renault Duster: cómo los coches son diferentes y qué es mejor

Hasta la fecha, el segmento de cruces urbanos compactos o SUV creado por los comercializadores ha ganado considerable popularidad entre los automovilistas. El diseño atractivo, la mayor distancia al suelo y, en muchos casos, la tracción en todas las ruedas hicieron de esta categoría de automóviles un medio de transporte muy práctico. Casi todos los fabricantes de automóviles ofrecen modelos similares en el mercado. La empresa checa Skoda, que presentó su primer crossover Yeti en el mercado, así como el fabricante francés Renault con el modelo Duster, que ganó la fama como el mejor vendedor de los últimos años, no fue la excepción.

Características de Skoda Yeti Crossover

El Skoda Yeti esun crossover práctico y móvilcon un diseño angular pero atractivo. La producción del automóvil comenzó en 2009 y continúa hasta el presente. El modelo está construido en la misma plataforma con uno de los más populares SUV alemán Volkswagen Tiguan. De él, después de que el gigante automovilístico alemán absorbiera la preocupación de Skoda, numerosas tecnologías modernas de confort y seguridad migraron a Yeti.

Las dimensiones de Yeti son similares a otros miembros de la clase. La línea de unidades de potencia está representada por 3 versiones de turbos de gasolina con un volumen de1.2 litros ,1.4 litros ,1.8 litroscon una capacidad de105, 122 y 152 caballos de fuerza , respectivamente, así como un turbo diesel de 2.0 litros con una capacidad de 140 caballos de fuerza. Con estos motores en varios niveles de equipamiento instalados transmisión manual de 5 y 6 velocidades,así como los robots Volkswagen de 6 y 7 velocidades. El sistema automático de tracción en todas las ruedas se organiza mediante un acoplamiento viscoso.

Características Renault Duster

Las ventas del modelo Duster del fabricante de automóviles francés Renault también comenzaron en 2009. Inicialmente, el automóvil se montó en Rumania en las instalaciones de la Dacha. Posteriormente, el automóvil comenzó a recolectarse en las fábricas de Reno, incluso en Rusia.

Las dimensiones del automóvil corresponden a la clase de cruces compactas. La gama de motores está representada por 2 versiones atmosféricas de gasolina con un volumen de1.6 litrosy2.0 litros , una capacidad de102 y 143 caballos de fuerza , respectivamente, así como un motor diesel turboalimentado de 1.5 litros y una capacidad de 109 caballos de fuerza. Un par de unidades de potencia instaló transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades, así como un convertidor de par clásico de 4 velocidades "automático".

En varias configuraciones, el Duster fue producido con tracción delantera y en todas las ruedas, organizado a través de un embrague electromagnético.

Lo que es común entre Renault Duster y Skoda Yeti

Ambos vehículos considerados tienen una serie de características similares, entre las que se encuentran:

  • Las dimensiones generales, la distancia al suelo elevada y la presencia de tracción total incluyen ambos modelos para la clase de cruces compactos.
  • Sistemas de organización de la tracción total fundamentalmente idénticos cuando se deslizan las ruedas de tracción delanteras, con la única diferencia de que la conexión del eje trasero en el Skoda se produce como resultadoaumente la densidad del líquido durante el calentamiento, y Renault, como resultado de la electrónica.
  • Ambos autos tienen una alta confiabilidad, buen desempeño en la carretera y un consumo económico de combustible, especialmente en versiones con motores diesel.
  • Los cuerpos de ambos cruces, debido al galvanizado y aproximadamente el mismo espesor de recubrimiento de pintura en120 µm , tienen aproximadamente la misma resistencia a la corrosión.
  • Ambos modelos tienen un diseño brillante y memorable.

Diferencias entre Renault Duster y Skoda Yeti

Habiendo realizado una descripción comparativa de los modelos considerados de fabricantes checos y franceses, podemos concluir que los automóviles tienen varias diferencias:

  1. Skoda Yeti gana al competidor francés envelocidad y características dinámicas . Esto se debe a una línea más poderosa de unidades de poder "checas". Al mismo tiempo, con respecto a los motores de gasolina, las variantes atmosféricas menos cargadas de Duster tienen una vida útil más altay , y son mucho más baratas de operar debido a la falta de una turbina y al mayor consumo de aceite del motor.
  2. En las carreteras, el "francés" se siente más seguro y gana en la cruz del Yeti. Las razones de esto son la mayor distancia al suelo ( 210 mm frente a 180 mm ), más motores de tracción y la presencia de una similitud de baja velocidad. Además, el ángulo de llegada del "francés" es 360contra un total de 260modelos Skoda.
  3. Las cajas de cambios robóticas de Yeti no son famosas por la fiabilidad y la asequibilidad de las reparaciones.Al mismo tiempo, el "autómata" clásico de Duster carece de estas deficiencias y, con el mantenimiento adecuado, puede durar bastante tiempo.
  4. El tamaño del maletero del modelo Renault es475 litros versus 322 litrosen el Yeti, aunque con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga es casi la misma.
  5. Según los materiales del ajuste, la calidad alemana supera el presupuesto barato de plástico "francés".
  6. El precio de Renault Duster es un 15% más bajo que el del competidor en cuestión.
  7. El confort de marcha en general en un modelo checo es más alto que en uno francés. Esto se logra mediante un mejor diseño de la cabina, la ergonomía del asiento del conductor, un mejor aislamiento y manejo del sonido.

Recomendaciones para elegir entre Renault Duster y Skoda Yeti

La dura competencia en el mercado de crossover no perdona a los fabricantes por errores y la popularidad de Renault Duster y Skoda Yeti muestra que ambos modelos resultaron ser muy buenos. La respuesta inequívoca es cuál de los autos en cuestión es mejor y qué peor es imposible de dar. Ambos coches son bastante fiables y económicos. Por lo tanto, al elegir entre los cruces de los fabricantes franceses y checos, debe decidir las áreas prioritarias de la operación futura del vehículo.

Los amantes de la conducción cómoda, rápida y dinámica en la ciudad y en la carretera, pero con la oportunidad de trasladarse fácilmente a la carretera, estarán más complacidos con el Skoda Yeti, que tiene un mejor ensamblaje, un interior ergonómico y materiales costosos para su decoración. EnSide Renault Duster mejor calidad de todo terreno, precio, recursos de motores de gasolina. También en la línea de unidades de potencia "francesa" hay un turbodiesel de 1.5 litros, que tiene una eficiencia envidiable.

Con otras cosas iguales y con preferencias por un automóvil con 2 pedales en lugar de 3, debe prestar atención al Duster, el clásico "automático" que predice menos problemas en comparación con los "robots" vagovski que tienen muchas quejas.

Por lo tanto, cualquiera que sea la elección que haga el comprador, no puede llamarse mala precisamente.