Flamax o diclofenaco: una comparación y cual es mejor

Flamax y Diclofenac pertenecen al grupoantiinflamatorios no esteroideos . Los medicamentos no solo tienen similitudes, sino también diferencias, que deben tenerse en cuenta antes de comenzar el tratamiento con estos medicamentos.

Flamax

Flamax contieneketoprofeno , que es un derivado del ácido propiónico, como componente terapéutico. La droga normaliza la fiebre, alivia el dolor y la inflamación, bloquea la agregación plaquetaria. El mecanismo de acción del ketoprofeno está asociado con la supresión de la actividad de la COX, la principal enzima del intercambio de ácido araquidónico, que es un precursor de las prostaglandinas, que desempeñan un papel importante en el desarrollo del dolor, la inflamación y el aumento de la temperatura corporal.

A la venta, Flamax está disponible en tabletas y cápsulas para administración oral, en solución inyectable para inyección en el músculo y en una vena.

Diclofenaco

Diclofenac es producido por varias compañías nacionales e importadas en tabletas, cápsulas, inyecciones, gel, ungüentos, gotas para los ojos. Por lo tanto, la composición de los componentes auxiliares y la apariencia de la medicación pueden variar.

Diclofenac se refiere a derivados deácido fenilacético . La droga alivia el dolor y la inflamación. El diclofenaco tiene un efecto antipirético moderado. Una vez en el cuerpo, el principio activo inhibe la acción de la COX, que es el principal metabolismo enzimático del ácido araquidónico. Produce prostaglandinas, que causan dolor, inflamación y fiebre.

Haciendo una elección

Si hay evidencia en una forma de dosificación adecuada, el diclofenaco se puede usar en niños mayores de 6 años. Flamax solo está permitido para pacientes mayores de 15 años.

Los medicamentos a base de ketoprofeno no deben usarse durante el embarazo. El diclofenaco está contraindicado en el último trimestre, y los períodos de gestación anteriores pueden usarse con precaución cuando los beneficios para la madre prevalecen sobre el daño al feto.

Es imposible decir con seguridad que Diclofenac o Flamax no puedan ser mejores, ya que ambos medicamentos tienen muchas contraindicaciones y pueden provocar varias reacciones indeseables, incluidas las que ponen en peligro la vida.