Renault Duster y Nissan Terrano: en qué se diferencian

En agosto 2013 La compañía japonesa Nissan presentó en el Salón del Automóvil de la India un nuevo crossover, tomando el nombre Terrano. Al final resultó que, este coche era casi un clon completo del conocido Renault Duster en el mercado nacional. Entonces, considere con más detalle las similitudes y diferencias de estos dos coches idénticos a primera vista.

Nombre

En nuestro país, los automóviles franceses no son muy respetados, y el nombre tomado del todoterreno SUV ofrece la belleza de la pronunciación y la solidez de la marca japonesa.

Apariencia

Después de ver el primer Nissan Terrano, tienes la primera impresión de que se trata de un Renault Duster, pero si lo observas más de cerca, notarás un auto más premium.

  1. Delantero: parrilla de Nissan clásica, faros enormes, otra forma de parachoques a todo color: de inmediato da a este auto un aspecto más agresivo.
  2. Lateral: bolsillos retirados de las puertas, lo que también mejora el aspecto del automóvil.
  3. Trasero: la otra quinta puerta, las luces están ligeramente modificadas.

Salón

Las cabinas de estos autos son idénticas: los asientos y su ajuste, plástico barato, la señal en la palanca del faro, la posición incómoda de las perillas de control del clima y el ajuste de los espejos laterales, poco espacio para las piernas detrás, un brazo de dirección no regulado - todo esto no traerá mucha comodidad Viajes largos en ambas marcas.

Renault Duster - Salón

Ahora las diferencias

Lo primero que llama la atención de inmediato esdeflectores . En el Nissan, son oblongas con bordes cromados, mejorencaja en el diseño de interiores. Un pequeño hueco en la parte superior del panel del Nissan se cierra con una tapa. Además, el espejo en la visera del lado del conductor está cubierto, y esto es una ventaja, ya que no distrae al conductor mientras conduce.

Incluso en la configuración más baja, Nissan Terrano tiene aire acondicionado, Renault Duster en la configuración Authentique que falta, así como la bolsa de aire del pasajero delantero. También en la configuración máxima, el Terrano tiene una radio con un bluetooth y un navegador, una cámara retrovisora ​​(aunque no del todo cómoda), pero la apariencia de la radio de Nissan es inferior al sistema de audio de Renault en la configuración de 2016. En Duster Luxe Privilege tiene un control de audio en el volante.

Salón Nissan Terrano

Tronco

El maletero, el del Nissan Terrano, el del Renault Duster es muy espacioso, su volumen es de 475 litros, pero si dobla los asientos, el volumen aumenta a 1635 litros, aunque en este caso no obtendrá un piso liso.

Tronco de Nissan Terrano

Motores y chasis

Los motores en ambos modelos son idénticos al volumen de1.6 y 2.0 litros . A partir de 2016 está disponible con la misma caja de cambios, automática de cuatro velocidades y mecánica de seis velocidades. Pero Duster tiene un motor diesel con un volumen de 1,5 litros. y tracción total. Tenga en cuenta que este es el tipo de motor más económico entre los modelos que se presentan aquí, su consumo durante el ciclo combinado es de solo 5,3 litros cada 100 km.

La suspensión también es la misma, que consume mucha energía, lo que es muy importante para nuestras carreteras. Es necesario rodear solo los agujeros grandes, mientras queLas grietas y los hoyos se tragan sin mucho malestar para el conductor y los pasajeros. Rollos, también, casi ninguno. Transmisión en todas las ruedas con embrague magnético, amortiguadores hidráulicos telescópicos delanteros, suspensión trasera multibrazo: todos ellos idénticos.

La transmisión tampoco tiene diferencias. Los programas cortos pueden parecer muy incómodos cuando se conduce por la ciudad, el primer automóvil comienza a jalar, por lo que es más conveniente comenzar con el segundo, pero en el caso de que no sea en la carretera, no ayudarán mucho. Y este es el problema de ambas marcas.

Patencia

El espacio libre de estos modelos es el mismo y equivale a205-210 mm , según el variador. Pero la forma del parachoques Nissan Terrano ha deteriorado las figuras geométricas, por lo que la inclinación del aumento en Duster es ligeramente mayor. El parachoques sin pintar Renault Duster, que pierde en la evaluación del exterior, también supera a Nissan en la evaluación del terreno, ya que al conducir fuera de la carretera, la pintura de Terrano se rascará incluso desde el pasto seco.

Renault Duster en las montañas

Pero hay una gran diferencia entre estos dos coches. Y radica en el hecho de que incluso en el paquete Comfort (excepto en la Base), el Nissan Terrano tiene un sistema de estabilización, y este todoterreno lo convierte en un SUV sólido.

Precio

Por supuesto, el modelo base de Reno es mucho más barato y costará alrededor de600 mil rublos ., Mientras que el Nissan Terrano en la configuración más baja costará830 mil , pero si elige un modelo Duster con opciones similares, el precio sigue siendoSerá un poco más bajo, como, en principio, y si comparamos la configuración superior.

Como resultado, resulta que el Nissan Terrano es solo un modelo Renault Duster rediseñado, que tuvo tanto desventajas como ventajas de su predecesor. ¿Vale la pena pagar por la marca y si las opciones modificadas, que están escritas arriba, valen este dinero, son las que el comprador debe decidir?