Grandaksin y Phenibut: una comparación de medios y lo que es mejor

A veces, el ritmo moderno de la vida no es fácil de soportar para una persona. A menudo se cansa, siente miedo, ansiedad, problemas. Tenemos que recurrir a la ayuda de las drogas: tranquilizantes, nootrópicos. Ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad, mejorar el estado de ánimo. Cuáles de ellos son seguros, tienen menos efectos secundarios, lo que es mejor, a menudo interesa a los usuarios.

Grandaxina

Grandaxina - tranquilizante o derivadobenzodiazepina . Se utiliza para tratar diversos trastornos nerviosos, depresión, mal humor. Bajo su acción, la ansiedad, el miedo y los pensamientos obsesivos se reducen. Producido en tabletas de50 mg , se vende con receta médica, el precio es de 320 por 20 piezas y de 700 por 60 piezas.

Acción

Principio activo de grandaxina -tofisopam , (50 mg por comprimido). El efecto ansiolítico de la droga ayuda con los trastornos autonómicos, elimina el miedo, la ansiedad, estimula la actividad. Somnolencia, no se produce inhibición durante la recepción.

Indicaciones

El rango de administración de Grandaxine es el siguiente:

  • Disfunción autonómica.
  • Depresión en forma moderada.
  • Patologías cardíacas en el contexto del estado psicoemocional.
  • Climax, PMS (como terapia compleja).
  • Dificultades en la adaptación psicológica.
  • Atrofia muscular de carácter nervioso.
  • Falta de interés en la vida, actividad reducida.
  • Miedo obsesivo, ansiedad.
  • El síndrome de la resaca en pacientes con alcoholismo.

La grandaxina se prescribe a personas que sufren de miopatía, miastenia, cuando el uso de ansiolíticos está prohibido con el efecto de la relajación muscular.

Restricciones

La grandaxina está contraindicada en las siguientes patologías:

  1. Alergia a los constituyentes.
  2. Agresión aumentada.
  3. Depresión severa.
  4. Síndrome de apnea.
  5. Insuficiencia pulmonar.
  6. Junto con inmunosupresores durante el trasplante (ciclosporina, sirolimus, tacrolimus).
  7. Intolerancia a la lactosa
  8. Psicosis crónica.
  9. Fobia.

Excluir grandaxina para mujeres embarazadas en el primer trimestre, lactancia materna, con epilepsia, aterosclerosis y glaucoma cerrado.

Posología y administración

Se recomienda tomar el medicamento durante el día, independientemente de la comida. El médico prescribe la dosis, la duración del tratamiento de forma individual. Para adultos, generalmente 50-100 mg. (1-2 tabletas), 1-3 veces al día. Las personas de edad avanzada y con patología renal son dos veces menos.

Para los niños, el medicamento está indicadoa la edad de 18 años , embarazada para este propósito. Se interrumpe la lactancia en el momento del tratamiento.

Efectos secundarios

Cuando se toma el medicamento, no se excluyen los efectos secundarios:

  • Pérdida del apetito.
  • Boca seca, náuseas.
  • Estreñimiento, hinchazón.
  • Dolor de cabeza, mal sueño.
  • Convulsiones en personas con epilepsia.
  • Picazón en la piel.
  • Dolor y tensión en los músculos.
  • Respiración difícil.

Debido a la sobredosis, se producen vómitos, depresión respiratoria, confusión, coma, convulsiones en los epilépticos.

Interacción con los demás

La acción de los analgésicos, sedantes, hipnóticos, antidepresivos aumenta con la grandaxina. El etanol, los barbitúricos, la nicotina y los fármacos antiepilépticos reducen la concentración de tofisopam en la sangre y debilitan el efecto de un tranquilizante. La recepción con digoxina aumenta el efecto terapéutico de los glucósidos cardíacos. Los fármacos antihipertensivos mejoran la eficacia de la grandaxina. La droga es incompatible con el alcohol.

Phenibut

Phenibut, una sustancia nootrópica y ansiolítica, es un derivado fenílico del ácido gamma-aminobutírico y la feniletilamina. Mejora la circulación sanguínea y los procesos energéticos del cerebro. Asignar para el tratamiento de enfermedades asociadas con la disminución de la atención, la memoria. Se libera por prescripción en tabletas de 250 mg, hay polvos de 100 mg. Preciode 200 a 400 rublos .

Acción

Una tableta de la droga contiene 0.25 g.Phenibutcomo sustancia activa y componentes auxiliares. La acción nootrópica mejora la atención, la memoria, la actividad cerebral. Phenylethymilan actúa como un tranquilizante, alivia la ansiedad, elimina la ansiedad, el sueño. Así, el fármaco elimina el estrés interno, la ansiedad, normaliza el sueño, mejora la circulación cerebral, la atención, la memoria, reduce los problemas con el habla, los movimientos.

Testimonio

La administración de Phenibut se prescribe para las siguientes patologías:

  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Estados obsesivos y ansiosos.
  • Ansiedad antesLas intervenciones quirúrgicas, los resultados de las encuestas.
  • Prevención del mareo por movimiento.
  • Interrupción del aparato vestibular.
  • Retraso en el flujo de orina en la mielodisplasia.
  • Pesadillas, insomnio
  • Emoción por la abolición del alcohol.
  • Lesión cerebral traumática.

Phenibut se prescribe para mejorar la memoria, la atención, aumentar el rendimiento físico y mental, en niños con tartamudeo, tics, como una terapia compleja para el alcoholismo.

Limitaciones

En algunos casos, el medicamento está contraindicado:

  1. Intolerancia de algunos componentes en la composición.
  2. Enfermedad hepática.
  3. Erosiones, úlceras gastrointestinales.
  4. Primer trimestre de embarazo.
  5. Periodo de lactancia.
  6. Niños hasta ocho años.

En caso de úlcera, erosión gastrointestinal, patología hepática, tomar con precaución.

Posología y administración

La duración y la dosis del medicamento prescrito por el médico. Las píldoras de bebida necesitan después de las comidas tres veces al día durante dos o tres semanas. Tragar entero, masticar, no triturar, lavar con un vaso de agua. Para los adultos, la dosises de 250-500 mg , la prescribe un médico teniendo en cuenta el diagnóstico y el grupo de edad. Phenibut tiene baja toxicidad, acción leve, se prescribe a niños de 8 años, en algunos casos menos de ocho. Mejor para niños en forma de polvo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de los medicamentos son raros, los pacientes pueden tener:

  • Náusea.
  • Alergia.
  • Fortalecimiento de la ansiedad
  • Incremento de la irritabilidad.
  • trastornos del sueño.
  • Dolores de cabeza.

Cuando aparezcan, dejen de tomar. En caso de sobredosis, hay una disminución de la presión arterial, insuficiencia renal, somnolencia, vómitos.

Interacción con otros

Phenibut se combina con psicotrópicos, aumenta el efecto de las pastillas para dormir, narcóticos, anticonvulsivos, neurolépticos. El efecto del alcohol cuando se toma con phenibut se multiplica.

General

Ambas drogas tienen un efecto ansiolítico: reducen la ansiedad, la ansiedad, el miedo, el estrés emocional, alivian los pensamientos obsesivos, la desconfianza. Se prescriben para trastornos nerviosos y mentales, como una terapia compleja para el alcoholismo. Es mejor aplicar juntos, refuerzan la acción de cada uno. El precio en promedio es el mismo, la prescripción.

Diferencia

Las sustancias medicinales pertenecen adiferentes grupos farmacológicos , tienen una composición diferente, difieren ligeramente en contraindicaciones y efectos secundarios.

Phenibut se toma en un trastorno de coordinación, mareo por movimiento, administrado a niños. Calma el sistema nervioso, mejora el rendimiento del cerebro, se prescribe para la aterosclerosis, debilitando la memoria. La droga es adictiva. Por lo tanto, la dosis debe reducirse gradualmente.

La grandaxina es un remedio más enfocado, no adictivo. Además del efecto calmante, es eficaz en la debilidad, letargo y daño muscular, enfermedades del corazón. Aceptar el día, no contribuye a la somnolencia.

Qué y paraquien es mejor

Para tomar los medicamentos, Phenibut o Grandaxin deben determinar el médico que lo atiende. Phenibut se usa para niños a partir de 8 años, grandaxina a partir de los 18 años. Para las mujeres durante el período premenstrual y durante la menopausia, se recomienda la grandaxina y las personas mayores con aterosclerosis, no se recomienda el glaucoma, pero es posible con cardialgia. Para el insomnio, el tartamudeo y las convulsiones, Phenibut es adecuado. No hay efecto hipnótico y sedante en la grandaxina.