Renault Logan y Renault Duster: comparación, características y cuál es mejor.

Renault Company es famosa por producir automóvilesde confiabilidad de referencia . A pesar de que sus autos están incluidos en el segmento de presupuesto, nunca dejan de sorprender por su durabilidad. Hoy en día, los automóviles Renault se fabrican para los consumidores rusos en una fábrica donde se reunieron los moscovitas.

En este artículo veremos dos favoritos populares conocidos.

Renault Logan. Características y relleno técnico del coche

.

Este es un sedán de clase B. La primera generación de automóviles apareció en nuestros mercados en 2005 y duró hasta 2015.

Las máquinas no fueron creadas para una conducción rápida, inicialmente fueron como caballos de trabajo. Por lo tanto, 2 dispositivos de potencia se agregaron en los coches. El primer volumen del motores de 1.4 litrospor75 caballos de fuerza , el segundo volumen es de1.6 litroscon una capacidadde 84-102 caballos de fuerza . Las transmisiones eran tanto mecánicas como automáticas. Inicialmente, fue posible comprar un automóvil por solo250 000 r . Pero unos años más tarde, el precio se acercó a la marca400 000 r .

La segunda generación de Renault Logan se ha producido desde 2013. Hasta la fecha, el coche está equipado con varios motores de gasolina. Estos incluyen: un motor de ocho válvulas1.6 litros ,82 caballos de fuerza , un motor de dieciséis válvulas del mismo volumen, pero102 caballos de fuerza . Comparativamente, recientemente, se agregó un motor con 113 caballos de fuerza a las unidades de poder ya existentes.

Se coloca una caja de cambios manual de cinco velocidades en el vehículo, la misma cantidad de marchasy en la caja de la máquina. También hay una unidad robótica en cuatro etapas.

El mejor rendimiento de velocidad es un auto con motor de 102 hp. Motor de 82 hp. No es tan poderoso y no causa emociones especiales. El automóvil consume un poco de combustible, en promedio8-9 litros por cada 100 km de carrera .

La primera generación de Renault Logan tuvo una apariencia anodina. En la segunda generación, el coche adquirió una forma suavizada y un diseño moderno. Todo, con marcadas irregularidades, se lamió, aunque estructuralmente el cuerpo no ha cambiado. Girando apareció en los espejos. Las puertas adquirieron cierta severidad.

El interior del automóvil se ha vuelto cómodo y rico. La parte central del panel ha adquirido una pantalla táctil. El aislamiento del ruido se ha elevado a un nuevo nivel.

Varios botones fueron montados en el volante. Los materiales implicados en el interior, han adquirido una nueva calidad.

En términos de ergonomía, la segunda generación del Renault Logan es un poco mejor. La señal de sonido se transfirió al volante, este es un lugar conveniente y familiar para el conductor. Las ventanas de las oficinas se movían hacia la puerta.

La suspensión tiene una estructura simple. Tipo delantero independienteMacPherson , trasero semi-dependiente. Frenos de disco delanteros, tambor trasero. Hay una dirección hidráulica.

Técnicamente, el segundo Logan no es prácticamente diferente del primero. La principal diferencia en diseño.

Renault Duster. Características, especificaciones

Este carroes un crossover compacto . Los creadores de tal hierro.El caballo fue guiado por la baratura y la bella apariencia.

El lanzamiento del coche económico en Rusia comenzó en 2011. El coche va a la fábrica en Moscú.

Varios motores están instalados en el Duster. Estas son unidades de gasolina y diesel con un volumen de1.5 litros , una capacidad de102 y 90 hp . respectivamente También está disponible un volumen de la unidad de potencia atmosférica2 litros .

La transmisión automática está instalada solo en muestras de tracción delantera. En cuanto a los mecánicos, es de seis velocidades y está colocado en las versiones de tracción total del automóvil.

Durante el viaje, la tracción en las cuatro ruedas está desactivada. Se conecta en situaciones de emergencia con un embrague electromagnético.

El mismo puntal MacPherson está instalado en la parte delantera de los automóviles, la viga elástica y los resortes en las versiones con tracción delantera de la versión con tracción delantera, la suspensión tipo puntal tipo MacPherson en las versiones con tracción delantera.

La apariencia del automóvil tiene formas cuadráticas, pero al mismo tiempo, todo parece orgánico y moderno. Rejilla cromada, con logo corporativo en el medio. El parachoques es grande, pesa visualmente el cuerpo. Los faros están equipados con doble óptica. El coche va en los discos 16 ya de la versión básica.

El interior del Renault Duster se ve más rico que el del Renault Logan. Externamente, tiene líneas suaves, suavidad de irregularidades. El panel central se oscurece con una pantalla táctil.

El asiento del conductor y el acompañante tienen soporte lateral.

VolumenEl tronco de un tamaño impresionante. En el estado normal475 l , y con la fila trasera plegada, todosson 1600 litros .

Una buena ventaja en automóviles es tener una cámara de visión trasera y un sistema de navegación. El tablero de mandos se ve caro y elegante. El ordenador de a bordo indicará los principales indicadores de la máquina. Hay ayuda en el cambio de marchas. A altas revoluciones, el programa muestra que es hora de cambiar el paso hacia arriba, en giros más bajos, hacia abajo.

Similitudes entre Renault Logan y Renault Duster

  • Buen aislamiento acústico de los automóviles . Durante el funcionamiento de las máquinas, no hay ruidos extraños ni chirridos, y el sonido del motor apenas llega al oído del conductor.
  • Ambos autosson excelentes en la carretera . Esto significa que el casco no colgará en la carretera en ninguna situación, ya sea una pista resbaladiza o un cebador ondulado.
  • La suavidad de la suspensión . Los pasajeros sienten un ligero balanceo mientras conducen a través de pozos e irregularidades.
  • Valor presupuestario . A pesar de que el Duster es un poco más caro que Logan, ambos están incluidos en la clase de presupuesto de automóviles y están disponibles para la mayoría de la población del país.

Diferencias

  1. El Renault Duster se basa en un SUV, a diferencia del sedán urbano Renault Logan.
  2. Diferencias en la distancia al suelo. En un sedán, esta cifra es155 mm , distancia al suelo del cruce210 mm .
  3. En apariencia, Duster gana debido a un diseño innovador y aburrido.
  4. Según los propietarios, los frenos de Logan son mucho mejores. Responden a presionar cada vez mejor.reaccionar ante el frenado de emergencia.

¿Qué coche debe considerarse seriamente? Solo tú puedes responder a esta pregunta. Al comprar, debe guiarse por el propósito para el que se realiza.

Ambos autos son de propiedad familiar y son adecuados para llevar grandes pesos. Pero el sedán está más diseñado para conducir en rutas urbanas, y el cruce también es adecuado para ir a la naturaleza.