¿Qué escalera es mejor comprar aluminio o acero?

Todos estarán de acuerdo en que una escalera de tijera es un buen soporte para la construcción, el mantenimiento y la reparación. Es apropiado en cada hogar.

Cualquier propietario quiere que esta cosa sirva el mayor tiempo posible. Por lo tanto, si hay una necesidad de comprarlo, entonces la elección debe abordarse a fondo, después de haber estudiado todos los pros y los contras de cada variedad.

La escalera clásica es un tipo de escalera, que consta de dos soportes deslizantes, que en condiciones de trabajo forman las letras"A"o"L" , y están conectadas por pasos horizontales. Pero también hay universales, que consisten en 2-3 que se extienden telescópicamente una tras otra, formando una escalera. Una opción interesante es un transformador de escalera, que puede convertirse en una escalera con un estrado, o en la forma de la letra "G".

Sonhogares , destinados para uso doméstico, yindustriales , que se utilizan en empresas, en la realización de trabajos de construcción e instalación, etc.

El material para su fabricación es madera, acero, aluminio, fibra de vidrio. Los modelos más populares son las escaleras de aluminio y acero.

Escalera de tijera de aluminio

Está fabricado en aluminio o su aleación. Este material es de suficiente resistencia, no se oxida, la luz.

Por lo tanto, las escaleras de aluminio tienen muchas ventajas:

  1. Fuerte . Una escalera estándar puede soportar cargas de hasta 150 kg, pero algunos fabricantesReclamar una carga de 250-300 kg. Su altura puede ser de hasta 10 metros dependiendo del modelo.
  2. Los pulmones . La escalera clásica tiene una masa de 3-6 kg. Debido a esto, es fácil transportarlos de un lugar a otro, incluso para mujeres y adolescentes en un automóvil. Es cierto que algunas variedades industriales pueden pesar mucho más.
  3. No corrosivo . Por lo tanto, se pueden usar en cualquier época del año o en cualquier clima, al aire libre o en interiores.

El aluminio es un metal blando, por lo que golpear una escalera con objetos pesados ​​puede deformarlo. Tampoco se recomienda probar si hay sobrecarga. Esto puede llevar al debilitamiento de los pasos y mecanismos de sujeción, reducir la vida útil.

El costo de una escalera de aluminio es algo más alto que sus contrapartes.

Escalera de acero

Fabricado en un perfil de acero rectangular o cilíndrico. Está sujeto a la corrosión, por lo que debe utilizarse con cuidado en climas húmedos, en habitaciones húmedas. Para protegerse contra la oxidación, los fabricantes cubren la superficie con esmaltes y pinturas especiales.

Tiene todas las variaciones y modificaciones posibles. Mantiene una carga máximade hasta 150 kg .

El peso promedio de la escalera en sí es3-10 kgsegún su tipo y tamaño. Debido al gran peso, la escalera de acero es más resistente que el aluminio, pero más pesada, lo que crea inconvenientes durante su transporte y transporte. A menudo, los fabricantes combinan estos dos metales para reducir el peso del acero.Por ejemplo, hacer los pasos de aluminio.

La gran ventaja de este tipo de escalera sobre el aluminio es su menor costo. Combina fiabilidad y estabilidad a un bajo precio.

Similitudes entre las escaleras de aluminio y acero

  • Ambas variedades tienen demanda tanto en el hogar como en el trabajo. Es cierto que las escaleras industriales son más a menudo de acero debido a una mayor resistencia al desgaste.
  • Las escaleras de mano clásicas y universales de los transformadores están hechas de estos materiales. Al comprador se le presenta una amplia gama de escaleras de metal de diferentes modelos para todos los gustos.
  • Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.
  • Confiable, tiene un período de garantía de operación1 año . La vida útil, sujeta a las reglas de operación y almacenamiento , es de más de 5 años .
  • Los escalones tienen un revestimiento antideslizante, las patas son tapas antideslizantes.
  • Exigir el cumplimiento de las normas de almacenamiento, funcionamiento, seguridad.
  • Con ciertas fallas pueden ser reparadas por usted mismo.

Diferencias entre ellos

​​
Característica Aluminio Acero
Mejor uso En el hogar, reparaciones menores Construcción importante, reparaciones
Peso del producto Luz Pesado
Sostenibilidad Menos estable Más sostenible
Resistencia a la corrosión Virtualmente sin óxido Bajo condiciones inadecuadas de almacenamiento y operación, se oxida
Daño mecánico Un metal más suave, por lo que pueden aparecer hoyuelos y protuberancias al impactarlo Resistente a las deformaciones mecánicas
Resistencia al desgaste Menos resistente al desgaste Más resistente al desgaste
Costo Arriba Abajo

Directrices para la selección y uso

  1. Antes de comprar una escalera, decidapara qué fines puede ser necesaria , donde se utilizará. Si se necesita para trabajos de construcción de capital, es deseable obtener una escalera de acero más resistente y confiable. Para trabajar en habitaciones pequeñas, en casa o apartamento, la mejor opción de aluminio.
  2. La escalera de acero es más establedebido a su gran peso. Incluso puede trabajar con un taladro y un punzón.
  3. El aluminio es más compacto , ligero. Puede ser utilizado por mujeres y adolescentes. Es más fácil de desmontar, montar, transportar, reorganizar, transportar.
  4. El acero es propenso a la corrosión . Si no lo ha usado durante mucho tiempo, inspeccione cuidadosamente la presencia de óxido en las fijaciones y los pasos, para evitar futuras lesiones.
  5. El estado del aluminio también debe monitorearse para que no haya grietas o astillas. Estas son áreas potencialmente traumáticas.
  6. El material y la calidad del rendimiento de cualquier escalera de tijera debencumplir con las normativasdocumentos . Requerir un pasaporte de vendedor y documentación técnica de la mercancía. Compruebe la fiabilidad de los montajes al comprar. Extiéndelo y dóblalo tú mismo varias veces. Si encuentra defectos, rechace la compra de un producto defectuoso.