En qué se diferencia la tragedia del drama: las principales diferencias entre los géneros

Historias sobre el difícil destino de los héroes y su oposición a las dificultades de la vida que ama a la mayoría de las personas. El drama y la tragedia son géneros del cine, el teatro y la literatura, que hablan de la vida real sin adornos, de la complejidad de la elección y de la lucha que tiene lugar dentro de cada persona. Para el futuro de los personajes, los espectadores y lectores están experimentando en serio, ya que las historias trágicas y dramáticas son tan agudas y emotivas que es muy difícil permanecer indiferente. ¿Cuál es la diferencia entre drama y tragedia?

¿Qué es el drama?

El drama es un tipo de arte que se considerael más cercano a la imagen de la vida real , a menudo su base es una situación cotidiana común, que se ve desde diferentes lados. Ya sea una película dramática o un libro dramático, el espectador y el lector se sumergirán completamente en la vida privada de una persona común, tanto como los cientos de personas que se encuentran diariamente en su camino al trabajo o que viven cerca de ellos.

El énfasis en este tipo de género se coloca en las contradicciones que caracterizan el comportamiento de los personajes, en su lucha interna, la falta de una visión precisa de cómo resolver el problema y cómo resistir el destino y las barreras a la felicidad en situaciones difíciles de la vida.

¿Qué es la tragedia?

La tragedia es una tendencia en el arte, un género de arte que representalos conflictos sociales, la vida real y las dificultades de los héroesde forma aguda e intensa con el objetivo de simpatizar con los personajes, experimentándolos.capaz de inscribirse en tal situación de la vida. Los eventos de la tragedia conducen suavemente a un final catastrófico, que es inevitable.

Las contradicciones de la vida que han surgido en la vida del héroe son irresolubles, llevan a la destrucción de su vida y al final trágico. Los autores de la tragedia tratan de representar la vida de los personajes de la forma más plausible posible, los personajes tienen personajes complejos, su comportamiento es contradictorio y la vida está llena de sufrimiento.

¿Qué es común entre la tragedia y el drama?

La tragedia y el drama como géneros se encuentran en la literatura, el cine y el teatro. El drama es muy común en el cine, para muchos escritores y directores es un género favorito. A las tragedias les gusta poner más en el escenario, de modo que la historia para el espectador se vea más creíble y realista. La base de las creaciones dramáticas y trágicas esserios problemas filosóficos , conflictos profundos y contradicciones agudas. Los héroes, tanto las tragedias como las comedias, sufren, se encuentran en una encrucijada y no saben cómo salir del estancamiento de la vida que se ha creado.

¿Diferencias entre tragedia y drama?

Sucedió que al principio tal género apareció como una tragedia. En el antiguo teatro griego, las tragedias eran consideradas las más populares, eran amadas por la trama intensa y emocionalmente rica en la que los héroes tenían que desafiar el destino y defender resueltamente su derecho a la felicidad, la victoria o el amor. Junto con la comedia de la tragedia fueron el género principal, y solo unos años más tarde surgió el drama, que conEl tiempo lo obligó a salir. Para entender las diferencias entre los dos géneros, se deben analizar completamente.

Personajes

Los personajes de las antiguas tragedias griegas fueron los primeroshéroes mitológicos , y despuéslas figuras históricas . La tragedia contó sobre circunstancias excepcionales de la vida, situaciones difíciles en las que los personajes se vieron obligados a mostrar coraje, determinación o sufrimiento, solo para aceptar lo inevitable del trágico final. El drama se hizo más popular que la tragedia en la antigua Grecia debido a que sus personajes eran personas comunes y corrientes.

Los héroes del drama atraviesan agudos conflictos, surgen situaciones difíciles y tensas en sus vidas, de las cuales parece imposible encontrar una salida. A menudo, en las obras de teatro hay un monólogo, que ayuda a comprender mejor al héroe y los demás personajes, a acercarse a él y penetrar completamente en su perspectiva.

La trama

Desde hace mucho tiempo las tragediasfueron consideradas más sublimesporque contaron los sufrimientos que experimentó el héroe, mientras que a menudo se sacrificó por el bien de sus familiares y familiares, rompiendo su vida y destruyéndose, incapaz de extinguir el conflicto interno . La trama del drama es una situación doméstica que se desarrolla en una familia común.

Puede surgir una situación difícil en el contexto de un amor no correspondido o infeliz, o puede afectar a una persona que tiene dificultades para resolver un conflicto interno y vivir en armonía con ella y con la sociedad. Falta de dinero, pobreza, social.Desigualdad, conflictos entre padres e hijos, destinos difíciles: estas son todas las historias que sirven de base para el drama.

Final

El final del trabajo también sirve como un signo claro de la diferencia entre tragedia y drama. Así, el drama, a pesar de la gravedad de lo que está sucediendo, la profundidad de las experiencias de los héroes y los problemas y conflictos agudos, sin embargorara vez termina con la muerte del personaje principal . En su vida, algo puede mejorar o esperar que aparezca lo mejor, o el espectador verá que el fondo social está absorbiendo cada vez más al personaje y que salir de él no funcionará. También sucede que el héroe muere, pero al mismo tiempo toma esa decisión por su cuenta y, si actuara de manera diferente, tal final no lo sería.

El héroe tieneel derecho a elegir , mientras que en la tragedia no tiene derecho a elegir, está claro desde el principio que todos los eventos se acercan gradualmente al triste final, que estará marcado por la muerte. En la tragedia del héroe domina el destino del destino, a pesar de todos los esfuerzos e intentos de resolver la situación desesperada, él muere. Si en el drama se muestra al espectador que en realidad todo lo decide una persona y solo él es responsable de su vida, entonces en la tragedia una persona obedece al destino y, a pesar de todos los intentos de desafiarla, el final de la historia será trágico.