¿Qué es mejor comprar un Skoda Rapid o Lada West?

Concern Skoda Auto es una empresa checa que produce automóviles, camiones, autobuses, máquinas agrícolas y motores para aviones. Las fábricas para el montaje de máquinas están ubicadas no solo en la República Checa, sino también en otros países europeos, así como en Rusia y en China.

La marca LADA es producida por la Asociación de Producción AvtoVAZ. Hace 8 años, Steve Mattin, un especialista de Inglaterra, se convirtió en el diseñador principal del automóvil LADA. Desde 2017, el sedán Lada Vesta ha estado vendiendo activamente en el mercado europeo de automóviles.

ŠKODA RAPID

El exterior del automóvil atrae la atención hacia sí mismo con líneas dinámicas y claras de las superficies de la carrocería. Externamente, el RAPID parece unsedán clásico , pero en la práctica se puede equiparar a un universal. La quinta puerta del automóvil se levanta con el vidrio, lo que le permite tener un acceso conveniente al maletero. Tal cuerpo práctico de plan (sedán exterior, y el portón trasero) se llamaron liftback.

La cantidad mínima de equipaje es530 litros , mientras que el estante extraíble permanece en su lugar y no interfiere con el cierre de la quinta puerta. Si dobla los asientos traseros, el volumen del maletero aumentará a 1,470 litros. Hay accesorios convenientes para asegurar la carga.

Dado que el ŠKODA RAPID se posiciona como unautomóvil familiar , la comodidad de todos los asientos se considera un aspecto importante. Hay suficiente espacio libre tanto en la primera fila como en la segunda. Gran espacio para las piernas permite a toda la familia viajar largas distancias. Segunda filaEquipado con tres reposacabezas.

El nuevo RAPID tiene opcionalmentefaros bi-xenón . Las luces antiniebla delanteras se pueden realizar con las funciones de esquina, lo que facilita las maniobras a baja velocidad durante la noche. En las curvas, el hombro se ilumina automáticamente desde el lado de la maniobra.

ŠKODA RAPID se completa con motores de gasolina de 4 cilindros de 90, 110 y 125 caballos de fuerza. Los motores se caracterizan por la eficiencia y buenos indicadores de par. Calentar perfectamente en la temporada de invierno. Para Rusia, este es un aspecto importante.

El sistema de seguridad tiene el siguiente equipo:

  1. ABS . Durante el frenado repentino inesperado, el sistema protege las ruedas del bloqueo.
  2. Asistente de freno . Detiene completamente el automóvil en caso de emergencia.
  3. MSR . Si el conductor suelta el acelerador demasiado rápido, la electrónica aumenta la velocidad del motor.
  4. EDL . Frena la rueda cuando se desliza, aumenta la permeabilidad de la máquina.
  5. ASR . Control de tracción.
  6. Luces de freno intermitentes.
  7. Seis airbags en la configuración máxima.

En ŠKODA RAPID, puede seleccionar uno de los tres sistemas de información y entretenimiento. El más caro está equipado con un navegador incorporado y admite fácilmente los servicios en línea mediante la conexión a Internet.

LADA Vesta

El automóvil está diseñado teniendo en cuenta las peculiaridades del clima y el estado de Rusia.superficie de la carretera. El equipo inicial tiene el equipo necesario para el movimiento seguro. Se instaló protección contra la grava en los umbrales y en la superficie inferior de la máquina. La separación en178 mmle permite sentirse seguro en las carreteras.

El exterior agrada líneas suaves. Los faros lucen armoniosos como continuación de la rejilla. Molduras de cromo subrayadas en forma de X. El relieve del logotipo se pronuncia. Un capó extendido y un techo inclinado dan dinamismo a la silueta del automóvil.

El asiento del conductor tienesoporte lumbar . El sistema de control de clima mantiene con confianza la temperatura establecida En el volante de tres radios hay botones para administrar las funciones de servicio. El control de crucero con un limitador de velocidad establecido garantiza una conducción segura.

Sobre el espejo hay botones para comunicarse con los servicios de rescate, que funcionan sobre la base de GLONASS. El sistema multimedia está controlado por una pantalla táctil de 7 pulgadas. La imagen de las cámaras de visión trasera se muestra en la misma pantalla.

LADA Vesta está equipada consistema de frenos antibloqueo , una función para evitar el balanceo cuando se inicia un ascenso y un sistema de control de estabilidad de rumbo. Airbags para el conductor y acompañante. El indicador del cinturón de seguridad del conductor y el sistema de anclaje del asiento para niños proporcionan un monitoreo de seguridad confiable.

Vesta está disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros. Potencia 106caballos de fuerza La aceleración a "cientos" se obtiene en11.8 segundos . El consumo de combustible por cada 100 km es7,5 litros . La velocidad máxima dees de 178 km /h . Dos tipos de transmisión - mecánica y automática.

Lo que es común

Rapid y Vesta tienen un amplio salón. Los pasajeros de la segunda fila pueden viajar cómodamente largas distancias. Hay suficiente espacio libre para las piernas.

La suspensión de resorte independiente delantera McPherson y una suspensión trasera semi-dependiente están instaladas en los vehículos. Los modelos están equipados con el mismo equipo de seguridad activa.

¿Cuál es la diferencia

Rapid tiene una rara variante de cuerpo -liftback , que le permite abrir la tapa del maletero con la ventana trasera. Proporciona transporte conveniente de carga de gran tamaño. La capacidad mínima del maletero Rapid es de 530 litros, con Vesta este indicador es más modesto:480 litros . La ergonomía del asiento del conductor es más verificada y versátil con el Rapid.

Vesta responde correctamente a todas las acciones del volante y los pedales, previsibles en las curvas a alta velocidad, cuando se reinicia, el eje trasero se desliza suavemente. El manejo rápido es menos claro y preciso.

El tiempo de aceleración de 0 a 100 km /h para el Rapid es significativamente menor, 9 segundos frente a 11.8 para el Vesta. En el Rapid instaló motores más potentes con bajo consumo de combustible.

Por el precio de Vesta gana claramente . Su costo con un conjunto completo es menor que la versión básica de Rapid sin opciones adicionales.

Qué elegir

Para recorrer la ciudad una buena opción seráŠKODA Rapid. Además, este automóvil será útil para aquellos que a menudo transportancargamentos de gran tamaño en automóvil . La capacidad del maletero permitirá que un viaje coloque la cantidad máxima posible de cosas para un automóvil.

Si tiene que viajar a menudo fuera de la carretera, es mejor elegir LADA Vesta. La distancia al suelo de este modelo permitirá conducir sin problemas, incluso en superficies de carreteras deficientes y caminos de tierra rurales. Este automóvil será una buena solución para operar en áreas con inviernos severos, ya que está equipado con una estufa excelente.

La diferencia significativa en el precio hace que LADA Vesta sea más atractiva en comparación con ŠKODA Rapid. Al ahorrar dinero, puede obtener el auto más lleno, que se comporta adecuadamente en la carretera rusa y en las condiciones climáticas.