Tafen o Nasonex: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

La rinitis alérgica puede desarrollarse estacionalmente y durante todo el año. Las personas propensas a las alergias deben minimizar el contacto con un desencadenante que causa este tipo de rinitis. Comience a tiempo tomando antihistamínicos o use aerosoles nasales especiales con glucocorticoides en la composición.

En casos complicados,se permite el uso complejode estos medicamentos. El uso de aerosoles nasales tiene una atención más benigna en el cuerpo del paciente que las tabletas con medicamentos de efecto similar. No causan manifestaciones de efectos secundarios tales como somnolencia, mareos, sedación y son muy convenientes de usar.

Existen muchos medicamentos desarrollados para el tratamiento de la rinitis alérgica. Analicemos los dos fármacos con el contenido de corticosteroides, spray Tafen y Nasoneks sobre la composición, la eficacia del tratamiento y consideremos las características distintivas.

Tafen

En su composición, Tafen tiene el ingrediente activo principalbudesonida , se deriva de la hidrocortisona. La acción, que se reduce a dos factores antialérgicos y antiinflamatorios.

Cuando se usa el aerosol en el cuerpo, se producen ciertos mecanismos:

  1. mediadores inflamatorios bloqueados.
  2. La producción de una proteína especial responsable de la supresión de los procesos inflamatorios está aumentando.
  3. Los tejidos inflamados pierden su toxicidad y disminuye la liberación de radicales libres.
  4. Disminuye la síntesis de histamina.Reacción alérgica.

En la infancia, el spray se prescribe cuando un niño tiene seis años. Las mujeres embarazadas pueden usar el medicamento bajo la condición de que los beneficios de la aplicación sean mayores que los daños causados ​​al bebé.

Nasonex

Nasonex tiene un principio activo en su composiciónMomentasondel grupo de corticosteroides. Este medicamento ejerce su efecto a nivel hormonal, y un efecto antiinflamatorio pronunciado se extiende inmediatamente a la mucosa nasal. Cuando se inyecta, la tasa de dosificación de (50) 50 μg se administra al cuerpo . Este es el elemento de pulverización, que elimina la sobredosis y se aplica no más de una vez al día.

La seguridad de la sustancia de entrada mometasona se ha probado a nivel clínico. Pero hay un inconveniente importante cuando se utiliza el medicamento en niños, es posible retraso en el crecimiento. Se puede evitar un efecto secundario si lo aplicamos estrictamente a una velocidad de no más de 100 µg /día. Tal vez la designación de la droga para niños a partir de dos años, mientras se toma con antihistamínicos, que contienen loratidina.

Síntomas comunes de Tafen y Nasonex

Al realizar estudios comparativos de preparaciones nasales, se encontró que el uso de aerosoles después de cuatro semanas en cumplimiento de la dosis recomendada lleva a la cesación de la picazón, lagrimeo y la secreción nasal. Ambos aerosoles mostraron resultados iguales y son bien tolerados por el cuerpo.

Poseer en mayor gradoacción localy casi no tenerEfecto sistémico, y por lo tanto, se pueden usar en una dosis más baja, mientras que la gravedad de los efectos secundarios también será menor. La liberación del fármaco en forma de aerosol ayuda a garantizar la distribución de la dosis del fármaco sobre la membrana mucosa. Los glucocorticoides no causan la formación de atrofia en los tejidos de la cavidad nasal no es provocado por la aparición de infecciones virales y bacterianas. Pertenecen a los fármacos efectivos utilizados en el tratamiento de la rinitis alérgica.

¿Cuál es la diferencia entre Taphen y Nasonex

Los contras de Tafen incluyen restricciones de edad; los niños solo pueden recibir a partir de los seis años. Se permite el uso de Nasonex a una edad más temprana, pero se requiere un monitoreo constante del crecimiento del niño. La ventaja de Tafen es la ausencia de cloruro de benzalconio en su composición, que tiene un efecto negativo en los cilios del epitelio. Se observa una desaceleración en la autolimpieza en las primeras dos semanas. La frecuencia de los efectos secundarios en los aerosoles es aproximadamente el mismo nivel. Puede ir acompañado de una sensación de ardor en la nariz y la aparición de irritación en la mucosa nasal. En raras ocasiones, pueden aparecer hemorragias nasales.

La botella con Tafen contiene200 dosis , y la botella con Nasonex está diseñada para120 dosis . En el primer medicamento, el uso inicial se calcula dos veces al día y luego se transfiere suavemente a una dosis única. Por lo tanto, una botella de Tafen para un adulto es por un mes, al igual que Nasonex.

¿Qué droga es mejor paraa quien

Al elegir entre estos fármacos, debe recordarse que se trata dehormonas glucocorticosteroides . Tafen incorpora budesonida, un proceso inflamatorio de limpieza y signos de alergias. Hay una limpieza del cuerpo de componentes dañinos y previene la formación de histamina. El efecto de este medicamento viene en 2-3 días. Para fines profilácticos, el fármaco se puede utilizar durante un largo período. Hay un límite de edad, los niños se prescriben sólo a partir de 6 años.

Nasonex comienza su acción 12 horas después de la primera aplicación. En los adultos, ambos medicamentos, cuando se usan, tienen el mismo nivel de seguridad. El medicamento para niños debe ser elegido solo por un médico y de acuerdo con los límites de edad admisible.