Phlebof o Phlebodia: cuál es la diferencia y qué es mejor

La enfermedad venosa no es hermosa ni dolorosa. Es más común en mujeres ( 89% ). Los hombres no se quedan atrás:66% . Más y más enfermedades afectan a los adolescentes.

Las farmacias proporcionan una amplia gama de medicamentos para combatir la enfermedad. Phlebof y Phlebodia están entre ellos. ¿Es sólo un nombre? ¿O la composición también es similar? Si es así, ¿qué se debe preferir?

Phlebof: características del fármaco

Un agente angioprotector en forma de comprimidos. Una tableta contiene 600 mgde diosmina- el ingrediente activo principal.

Forma de tabletas: dos convexas, oblongas, con riesgo unilateral. El color puede variar de gris, marrón, amarillo. Hay manchas claras u oscuras.

Propiedades que posee la droga:

  1. Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
  2. Reduce la congestión en las venas.
  3. Mejora el drenaje linfático.
  4. Mejora la circulación sanguínea a nivel capilar.
  5. Reduce la permeabilidad capilar.
  6. Oxigena las capas superficiales de la piel.
  7. Elimina los focos de inflamación.

El fármaco se absorbe en el tracto digestivo. Se asienta en todas las capas de las venas huecas y venas subcutáneas superficiales de las piernas. El metabolismo se produce en el hígado. Los productos de descomposición se excretan a través de los riñones, los intestinos, la bilis. El período es de48 horas .

Los flebofas pueden causar reacciones adversas de algunos sistemas vitales, por ejemplo:

  • El tracto digestivo: diarrea, estreñimiento, náuseas, reflejo nauseoso, dispepsia, acidez (a menudo) inflamación del colon(raramente).
  • SNC: mareos, dolor de cabeza (poco frecuente).
  • Piel: picor, erupción cutánea.
  • Inmune: erupción e hinchazón de la cara (poco frecuente).

El medicamento está contraindicado: niños menores de 18 años, mujeres embarazadas (trimestre), durante la lactancia, personas con intolerancia individual a la sustancia principal o uno de los componentes adicionales.

Se prescribe phlebofu para eliminar los síntomas de: varices en las piernas. linfomatosis (etapa crónica). Hemorroides de la fase aguda (en combinación con otros fármacos), deterioro funcional de la circulación sanguínea en los capilares.

¿Qué es Flebodia?

Pertenece a una serie de angioprotectores, agentes estabilizadores capilares. Grupo farmacológico - bioflavonoides.

El componente activo principal esdiosmina . El medicamento se produce en forma de tabletas de color rosa bajo una capa de película. Cada uno de ellos contiene 600 mg de la sustancia principal. En envase - 30 comprimidos.

Propiedades ejercidas por la droga:

  • Mejora del flujo venoso.
  • Normalización del tono vascular.
  • Estimulación del flujo linfático.
  • Efectos vasoconstrictores en zonas vasculares linfáticas y venosas.
  • Efectos antiplaquetarios y antiinflamatorios.

En un par de horas, el medicamento se absorbe completamente en el tracto gastrointestinal, se acumula de manera uniforme en todas las capas de las venas, especialmente en las huecas.

Los productos de la descomposición se excretan en las heces, la orina y la bilis.

Raramente aparecen reacciones adversas después del tratamiento con flebodia. PuedeSer: una reacción alérgica en forma de picazón y erupciones. No muy a menudo: cefalea, trastornos dispépticos. Casos excepcionales: un trastorno del tracto gastrointestinal es una señal para interrumpir el tratamiento.

¿Por qué nombrar a Phlebody:

  1. Para aliviar los síntomas de la insuficiencia linfática: dolor de intensidad variable, trastornos tróficos, sensación de pesadez en las piernas.
  2. Para reducir la permeabilidad de los vasos más pequeños, mejorando así su estado funcional.
  3. Para el tratamiento de las hemorroides agudas.

Si hay enfermedades proctológicas concomitantes, este medicamento no es un tratamiento sustituto.

Contraindicaciones menores: idiosincrasia, alergia, especialmente cochinilla roja A (124), período de lactancia.

¿En qué se parecen las drogas?

Disponible en una forma -tabletas . Un ingrediente activo principal es Diosmina. La cantidad de diosmina en una tableta es de 600 mg. Por lo tanto: las mismas propiedades de exposición, contraindicaciones, indicaciones y efectos secundarios.

Si comparas, ¿cuál es la diferencia?

  1. La primera diferencia es el país de origen.
  2. Flebodia: Innothera Chouzy, Francia (Innotera Slush, Francia).
  3. Phlebof: Rusia. Naturalmente, habrá un precio diferente (doméstico más barato).
  4. La composición también es ligeramente diferente: sustancias auxiliares y su cantidad en la composición.
  5. Las tabletas tienen un color, revestimiento y forma diferentes.
  6. La flebodia contiene rojo de cochinilla A (E124), que está ausente en Flebofe. La sustancia puede causar alergia.la reaccion

¿Qué droga y para quién es más adecuada?

Dado que el principal efecto terapéutico se debe a la diosmina, se puede preferir cualquiera de los fármacos. Todo está en precio.

Para la insuficiencia linfática, ambos fármacos son adecuados:

  • Flebodia: 1 tableta por la mañana en el toshchak. El curso de la terapia es de 2 meses.
  • Phlebof: 1 tableta por la mañana en el toshchak. Curso - 2 meses (etapa de luz). Si la enfermedad se acompaña de inflamación, sensibilidad y estados convulsivos, el tratamiento se prolonga a 4 meses. Después de 60-90 días, el curso se repite.

En la etapa crónica de insuficiente venosidad linfática, en el período || y ||| Trimestre del embarazo, puede designar phlebofu 1 tableta por día. Un curso en un mes. 20 días antes del parto, deje de usar el medicamento.

En el momento del tratamiento, se recomienda usar medias de compresión.

En las hemorroides agudas, ambos fármacos son efectivos . Se prescriben en combinación con otros agentes terapéuticos proctológicos:

  • Flebodia: 2-3 comprimidos durante las comidas. El curso es de una semana.
  • Phlebof: 2-3 tabletas con alimentos durante una semana. Luego, 1 tableta por día, la duración puede ser de hasta dos meses (si es necesario).

Si en un par de semanas no se produce una tendencia positiva, entonces es necesario consultar con un especialista: para ajustar el tratamiento.

Para trastornos funcionales de la microcirculación, se recomienda Phlebofu. La dosis habitual - 1 pestaña /1 vez por día, por la mañana, en toshchak.Duración - hasta dos meses. En caso de omitir la dosis diaria, no es necesario aumentar la siguiente tarifa diaria. Debe tomar el medicamento de acuerdo con las instrucciones.