Hyundai Solaris: ¿qué es mejor que un sedán o un hatchback?

Al comprar un popular automóvil extranjero coreano Hyundai Solaris, cada conductor se ha preguntado repetidamente qué tipo de carrocería es mejor para él. Pero la elección no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Para determinar el automóvil, debe comprender para qué se usará exactamente este o aquel automóvil. Para comprender este problema, debe tener en cuenta las características técnicas de los automóviles extranjeros comparados.

Sedán Hyundai Solaris

Hyundai Solaris es un excelente resultado para los profesionales que trabajan para crear un auto coreano impecable para las carreteras rusas. Desde principios de 2011, estos automóviles son fabricados por Hyundai Motor en Rusia, cerca de San Petersburgo.

Para que este automóvil sea lo más seguro posible, se introdujeron nuevos sistemas que permiten su implementación exitosa. La versión básica de este automóvil está equipada con dos bolsas de aire, sistemasABS ,ESP ,TCS , y el automóvil también ayuda al conductor al iniciar la subida. Además, esto también incluye el monitoreo de la presión de los neumáticos, el sistema ERA-GLONASSy el montaje Isofix.

En la versión un poco más cara,sensores de luzysensores de estacionamiento traserosestán instalados, lo que permite una flota más cómoda y segura de este automóvil. También en esta versión, también se presentan airbags adicionales en los lados y cortinas especiales, que también rescatan a los pasajeros durante colisiones fuertes.

La nueva versión de este automóvil, que se lanzó desde febrero de 2017, se ha convertido enMucho mejor en casi todos los parámetros. Un ligero aumento en la longitud del cuerpo permitió que los pasajeros en los asientos traseros se sintieran más cómodos. Un poco más opciones de arranque aumentadas. Los nuevos colores están disponibles para una brillante individualidad del automóvil entre sus competidores.

Hyundai Solaris hatchback

Inicialmente, Hyundai Solaris planeaba producir solo en el sedán, pero después de un tiempo, los coreanos decidieron liberar el portón trasero.

En la configuración de gama alta de la nueva versión reducida, además del control de clima y Bluetooth, hay: sensores de luz, espejos de atenuación automática, un kit de seguridad para automóviles ampliado y mejorado, arranque desde un botón y mucho más. El hatchback está equipado con airbags duraderos, que se encuentran en los lados, tiene estabilidad direccional y un increíble sistema antideslizante.

Los especialistas entendieron que debían fabricar un auto duradero para carreteras rusas, por lo que esta vez los amortiguadores de gran consumo de energía y los resortes de los montacargas son más ajustados. El hatchback también tiene una ventana trasera con calefacción, así como un indicador de nivel de líquido en las arandelas.

Este equipo también brinda al compradoruna amplia variedad de colores nuevos y brillantes , el nuevo diseño gana con el trasfondo de sus rivales, la parte trasera atrae la atención de muchos entusiastas de los automóviles. El diseño elegante y deportivo, así como un cuerpo más corto, le dan al conductor una gran maniobrabilidad en las curvas y el estacionamiento.

Similitudes entreestilos de cuerpo

Obviamente, las formas comparadas de la máquina son casi las mismas, pero ¿en qué se expresa exactamente esta similitud?

  • El número de asientos en la cabina de un sedán y un hatchback es idéntico y es 5.
  • Ambos tipos de máquinas conducen solo de frente.
  • La distancia al suelo tiene una altura excelente y en ambos casos es de160 mm .
  • La transmisión permite al comprador elegir entre la transmisión automática y la transmisión manual.
  • El volumen del motor en las máquinas también es el mismo, puede elegir tanto 1.4 como 1.6.

En ambos tipos de carrocería del automóvil parece bastante interesante, la gama de colores en varios modelos también es la misma y tiene una amplia variedad. Ambos coches son recomendados para ser vertidos con gasolina AI-92. Estos automóviles están diseñados solo para vías urbanas y autopistas, pero no para todo terreno.

Diferencias corporales

De hecho, no hay muchas diferencias entre estos tipos de carrocería, pero deben tenerse en cuenta a la hora de comprar el automóvil que desea.

  1. El tamaño del sedán es ligeramente mayor, sus dimensiones son4405 * 1729 * 1470 , y el portón trasero es4115 * 1700 * 1470 , respectivamente.
  2. La masa promedio de la versión reducida con tales dimensiones es1132 kg , que es aproximadamente 100 kg menos que la masa sedán promedio.
  3. Aunque el volumen del maletero del portón trasero es aproximadamente 100 litros más pequeño y asciende a 370 litros, esto no impide que gane más popularidad en comparación con otro cuerpo, ya que sus respaldos traseros abatibles permiten aumentar el espacio requerido prácticamente3.5 veces !
  4. El consumo medio de combustible de Hyundai Solaris enel cuerpo estándar varíade 5.7 a 6.6 litrospor cada 100 km, y el hatchback absorbe un poco menosde 5.9 a 6.5 litrosen una distancia de 100 km.
  5. Hasta 100 km /h Solaris en un cuerpo normal acelera en aproximadamente11,6 segundos ., Que casi coincide con el tiempo de aceleración del cuerpo acortado11.7 segundos .
  6. La capacidad del tanque de combustible de la versión más maniobrable es43 litros , que es 7 litros menos que la versión más clásica.
  7. El sedán tiene una potencia total del motor de100 y 123 hp . Y un hatchback con todos107 y 123 hp .
  8. El torque del hatchback puede ser135 y 155 N * m- un poco menos en comparación con las características del sedán -132 y 155 N * m .

Qué elegir

Ambos cuerpos tienen sus amantes, la elección completa entre ellos consiste solo en las necesidades del conductor y sus preferencias personales.

La versión en forma de sedán es más adecuada para las personas que aprecian el estilo elegante y clásico, el hatchback es más adecuado para los jóvenes o será una excelente opción como segundo automóvil en la familia.

Vale la pena señalar que la elección debe tener en cuenta otro factor importante:el clima en nuestro país . Porque cuando abres el maletero en un automóvil reducido, el aire frío siempre fluirá dentro del automóvil, lo que puede causar un gran malestar si acabas de calentar tu automóvil favorito a la temperatura deseada.

Pero la ventaja del hatchback es que se calienta mucho más rápido en toda la cabina debido a su pequeño tamaño. UnTambién será mucho más conveniente transportar artículos grandes o comprarlos, ya que el maletero se transforma fácilmente y alcanza tamaños enormes, y el sedán no puede. Si la elección del comprador caerá en la versión deportiva, será el ganador en términos de estacionamiento en lugares muy pequeños.

Ambos autos merecen atención, ya que tienenaproximadamente el mismo valor . Cada cuerpo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que debe proceder no solo de los puntos de vista personales y los objetivos del automóvil, sino también de las características técnicas.