Lo que distingue al mercado del bazar: las principales diferencias.

La parte principal de la gente moderna no ve una diferencia significativa entre el mercado y el mercado, y esto es bastante comprensible, ya que la diferencia entre estos conceptos, a primera vista, no es visible. Pero si estudia en detalle las características del mercado y del mercado, puede ver inmediatamente muchas diferencias.

¿Qué es un bazar?

Bazar es una palabra que ha aparecido en nuestro discurso debido a las influencias orientales. Esta palabra se refiere al comercio en el cuadrado, que se produce en algunos días definidos previamente. Ocasionalmente, esta palabra tiene un color negativo y se usa en relación con las personas que crean un ruido excesivo.

Bazar

De acuerdo con los aspectos legales, un bazar es una reunión gratuita de personas en un lugar determinado con el propósito de vender productos importados. Para un lugar en el mercado no se hace renta. Este lugar no es una entidad jurídica. Teniendo en cuenta la organización del comercio, se puede observar que el bazar no es un sistema de comercio organizado.

En el territorio del bazar es posible comprar cualquier artículo: ropa, zapatos, alimentos, platos, otros utensilios domésticos, electrodomésticos. Cada vendedor establece un precio individual para su producto. Durante la adquisición de algunas cosas o alimentos en el mercado, se permite la negociación.

En el bazar, principalmente se intercambian las personas que comercian con los bienes ofrecidos. Por ejemplo, leche de tu propia vaca, cerámica hecha a mano y mucho más. En el mercado, por regla general, los proveedores cambian a diario.

Características del mercado

El mercado es una palabra que llegó a nuestro país desde la región europea, a saber, Alemania y Polonia. Esta palabra significa comercio diario en la plaza. Y este término se utiliza para describir el alcance del comercio, es decir, la interacción entre la oferta y la demanda.

Mercado

Para vender productos en el mercado es necesario pagar el alquiler de un lugar. Si consideramos la organización del comercio, podemos ver que el mercado es un sistema de comercio organizado y, de cierta manera, racionalizado.

El mercado está subdividido en varias categorías, por ejemplo, en un mercado venden repuestos para automóviles, en el otro alimento y en el tercero. No hay mercados mixtos. En el mercado, el precio para el mismo producto es el mismo para todos los vendedores.

No hay posibilidad de reducir el precio de los bienes con la ayuda de la negociación. No solo los fabricantes de productos, sino también los intermediarios, se dedican a la venta de productos en el mercado. Las ventas diarias de bienes son los mismos vendedores.

¿Qué es común entre un mercado y un bazar?

A pesar de que las diferencias entre el mercado y el mercado no son mucho más visibles que las características comunes. La única característica común entre estos conceptos es el momento en que ambos términos denotan el comercio de bienes en la plaza.

Diferencias entre los conceptos de mercado y de bazar

Estos conceptos tienen muchas diferencias, los principales de ellos son los siguientes:

  1. El origen de la palabra . El concepto de "bazar" llegó a nuestro país de los países del este, peroEl concepto de "mercado" vino de Polonia y Alemania.
  2. Utilice . La palabra "bazar", además de la designación de comercio en la plaza, se usa para indicar a las personas que gritan en voz alta (juramento). La palabra "mercado" también se utiliza para designar la esfera del comercio, es decir, la interacción entre factores como la oferta y la demanda.
  3. Pago . Para vender productos en el bazar, no necesita pagar dinero por alquilar un lugar, al vender productos en el mercado, debe pagar dinero por el lugar.
  4. Orden . En el mercado no hay orden en el comercio, cada persona toma exactamente el lugar que quería. Hay un sistema de comercio ordenado en el mercado, y cada vendedor toma su lugar particular de comercio todos los días.
  5. Variedad de bienes . En el mercado hay una gran variedad de productos tales como alimentos, ropa y otros artículos para el hogar. En el mercado venden productos de un área, por ejemplo, ropa, alimentos o piezas de repuesto para automóviles.
  6. Coste de las mercancías . En el mercado, los precios de los bienes son opcionales, y cada vendedor puede tener su propio precio. En el mercado, todos los vendedores de un producto tienen el mismo precio.
  7. Negociación . En el territorio del mercado, al comprar un producto, siempre puede negociar algo de dinero. El concepto de negociación no se percibe en el mercado, por lo que ahorrar algo de dinero no funcionará.
  8. Vendedores . En el bazar, por regla general, las mismas personas que producen los bienes se dedican a venderlos. Mercado enEl turno está lleno tanto de propietarios directos de los bienes como de intermediarios.
  9. Constancia . Bazaar funciona solo en ciertos días de la semana, y los vendedores cambian constantemente. El mercado opera diariamente y los mismos vendedores se dedican a la venta de productos todos los días.

Todas estas diferencias hacen una clara distinción entre los conceptos de "mercado" y "mercado". Y estas palabras, que son percibidas como sinónimos por un gran número de personas, no son, de hecho, tales. Esto se manifiesta incluso en el origen de las palabras.

Vale la pena señalar que antes solo representantes de la casta inferior (campesinos y artesanos) fueron al bazar. Pero el mercado rara vez es visitado, incluso por representantes de clases superiores. Incluso en la presente etapa del tiempo, cuando la división en castas desaparece, muchas personas ricas prefieren el mercado en lugar del bazar. Y, en general, recientemente, el mercado y el mercado están perdiendo rápidamente su popularidad y son reemplazados por centros comerciales y supermercados.