¿Cuál es la diferencia entre mayúsculas y minúsculas?

La mayoría de las veces, los escolares y sus padres se encuentran con palabras como "minúsculas" y "mayúsculas". ¿Y dónde sabe un adulto, que no ha sido estudiante durante mucho tiempo, de qué se trata? Después de todo, lo "grande" y "pequeño", "mayúscula" y "normal" son mucho más claros. Pero si hay una pregunta sobre usted que necesita ser resuelta, trataremos de ayudarlo a descubrir de qué se trata y cuál es la diferencia entre estas dos palabras.

Vale la pena señalar que las palabras "pequeña" y "grande", que estamos tan desgarrados con el lenguaje a la vista de dichas letras, en la comunidad científica serán percibidas como las palabras de un niño en edad preescolar o un niño. La lengua rusa, después de todo, tiene su propia terminología que toda persona en la sociedad debería saber.

Un hecho interesante es que no todos los n del mundo han ingresado mayúsculas en su ortografía. Las letras mayúsculas y minúsculas se distinguen solo en griegos, latinos, armenios y también en la ortografía cirílica. Los georgianos no usan mayúsculas, sin contar los casos de asignación de ciertas palabras en el texto.

¿Qué es una letra mayúscula

El nombre de la palabra "capital" (capital) se explica de manera simple y lógica de la siguiente manera (para no abarrotar): dado que el capital en la línea suele ser uno y comienza la oración. Y todos recordamos por experiencia cómo en la escuela primaria intentaron dibujar o prescribir la primera letra para hacerlo hermoso.

Este tipo de uso de mayúsculas comenzó a usarse en el siglo XV, pero de hecho, la gente había intentado mucho antes dibujar bellamente las iniciales y el comienzo de la oración con letras ornamentales.cartas Esta es la letra mayúscula.

Las letras mayúsculas están escritas en el texto de acuerdo con ciertas reglas de ortografía. Lo más necesario, que deberá cumplir muy a menudo, del cual trataremos de comprenderlo.

Letras mayúsculas y minúsculas de la lengua rusa

¿Cuándo se escriben mayúsculas?

De acuerdo con las reglas de ortografía de la lengua rusa, una letra mayúscula siempre comienza cada nueva oración, así como el discurso directo y las citas. Pero hay otras reglas de capitalización para recordar, a saber:

  1. Nombres propios de ciudades, pueblos, nombres, apellidos, etc. (Las palabras que denotan un objeto o fenómeno específico) siempre se escriben con una capital (Oksana, Petrov, Moscú y otros).
  2. Nombres de islas, países, empresas, empresas y otros (Rusia, islas del Caribe, etc.).
  3. Los nombres de eventos históricos, documentos fatídicos e importantes, obras de arte, etc. Escrito con una letra mayúscula (Versalles Paz). Cabe señalar que el capital se escribe solo en aquellos casos en que el evento tiene el significado de su propio nombre (feudalismo, paleolítico).
  4. Altos cargos y títulos (Presidente).
  5. El pronombre "usted" para expresar cortesía y respeto por la persona en el texto (usted).
  6. Abreviaturas (CPRS, PRC).
  7. La primera palabra de los nombres de los días festivos debe escribirse con mayúscula: Cumpleaños, Año Nuevo.
  8. En los nombres de los ministerios, las organizaciones principales, la primera palabra se escribe con una capital (Ministerio del Interior).
  9. Hay casos en que se usan para resaltar.texto deseado (títulos, palabras importantes en el libro para expresar emociones, etc.)

Qué es una letra minúscula

A diferencia de las mayúsculas, las letras minúsculas en el texto son mucho más, porque se usan mucho más comúnmente y se usan de manera predeterminada (la excepción son aquellos casos en que el capital se escribe de acuerdo con las reglas). Todas aquellas letras que no se ajustan a las reglas para el uso de mayúsculas están alineadas en una línea, por lo que se llaman "minúsculas". También es importante recordar acerca del estrés en la palabra. A pesar del hecho de que estamos ansiosos por decir "cadena", el diccionario indica que el acento es "minúscula", y no "cadena".

letras minúsculas rusas

¿En qué se diferencia una letra minúscula de una letra mayúscula?

  • Tamaño . Una letra mayúscula es aproximadamente el doble del tamaño de las otras letras (minúsculas). Por ejemplo, la letra "a" será en este caso una letra minúscula, y "A" es una letra mayúscula ".
  • Escritura . La letra mayúscula tiene sus propias peculiaridades ortográficas, que asimilamos tan diligentemente en la escuela primaria.
  • Frecuencia de uso . La letra mayúscula se encuentra con mucha menor frecuencia en minúsculas (ya hemos aprendido las reglas para usar una letra mayúscula arriba).