¿Qué mejor refrigerador de goteo o conocer heladas: comparación y diferencias?

Al elegir una nueva tecnología en la cocina, surge la pregunta: ¿qué refrigerador es mejor elegir? Entre los parámetros de este tipo de tecnología, el principal es el tipo de sistema de refrigeración. Los fabricantes ofrecen dos tipos de modelos: con refrigeración por goteo y sin escarcha. Antes de tomar una decisión, debe comprender cuáles son las características de cada uno de ellos, cuáles son sus ventajas y desventajas.

Sistema de enfriamiento por goteo: características principales

La diferencia de este tipo de modelo es que tienenun evaporador , debido a que el trabajo en la pared posterior del compartimiento principal se forma agua en forma de gotitas que fluyen por la superficie, cayendo en un contenedor especial. Debido a esto, tal sistema se llama "llanto".

Al mismo tiempo, las paredes laterales del refrigerador permanecen completamente secas.

Aquí hay una característica: es imperativo asegurarse de que el agujero donde cae el agua de la pared no esté bloqueado, y a tiempo para limpiarlo. De lo contrario, el agua caerá debajo de los cajones, se acumulará debajo de ellos, formando grandes charcos.

Los aparatos domésticos con este tipo de enfriamiento deben serdescongelados 2-3 veces al año . Al mismo tiempo, dado que este sistema no funciona para el congelador, deberá descongelarse manualmente: desenchúfelo y espere hasta que el hielo se derrita naturalmente.

Beneficios:

  • Rentable.
  • Nivel de ruido bajo (pero aún así es mejor verificar el ruido individualmente, ya que depende del fabricante específico).
  • Bajo consumo de energía.

Desventajas:

  • La necesidad de descongelar varias veces al año.
  • La temperatura en diferentes partes de la cámara principal puede variar entre 4 y 8 grados (en la parte superior - más cálida que en la parte inferior).
  • Se necesita un mantenimiento regular; de lo contrario, un orificio diseñado para el agua puede obstruirse, luego el agua comenzará a fluir debajo de los cajones.

Sistema moderno sin escarcha

El principio de funcionamiento se basa en la circulación de aire frío en el interior de todo el espacio de la cámara. La ventilación funciona constantemente, el frío se distribuye uniformemente. La temperatura es entonces la misma en diferentes partes del compartimiento.

Por lo tanto, el agua apenas se acumula en las paredes del compartimiento. La necesidad en el cuidado regular de los equipos en este caso no surge.

Los productos se cubrirán con escarcha, pero es mejor usar los contenedores para el almacenamiento, ya que el aire se expulsa aquí y se pueden asegurar rápidamente. Sin embargo, las frutas y verduras enteras se pueden almacenar incluso más tiempo que con otro sistema de enfriamiento. Casi no hay escarcha dentro del congelador.

A pesar de que no se requiere descongelación frecuente con este tipo de enfriamiento, todavía se recomienda descongelar una o dos veces al año con fines sanitarios.

Beneficios:

  • No hay necesidad de cuidados especiales regulares.
  • El mismo nivel de temperatura del aire dentro del compartimiento principal.
  • Especialmente cómodo de usar para el congelador.

Desventajas:

  • Precio relativamente más alto.
  • Consumo de más electricidad.
  • Menos espacioso.
  • Algunos modelos son bastante ruidosos (pero vale la pena prestar atención al trabajo de cada uno por separado, ya que depende del fabricante).

Comparación de características: principales hallazgos

Cuidado y descongelación

Como se señaló anteriormente, la diferencia más obvia entre los sistemas de refrigeración en cuestión es el tiempo y el esfuerzo que se requerirán para cuidar los aparatos.

Sí, por supuesto, y esos y otros refrigeradores tendrán que descongelarse un par de veces en un año. Pero con posibilidades de goteo, es probable que esto deba hacerse por necesidad, por ejemplo, si hay mucho hielo dentro del congelador, entonces tendrá que hacer esfuerzos para hacerlo correctamente sin dañar la unidad. Pero sin descongelación no te causará problemas. Lo más probable es que lo haga simplemente por razones de higiene, para la desinfección.

Además, no es necesario controlar el estado del pozo de agua.

Conclusión: No Frost ahorrará tiempo y esfuerzo que puede dedicar a cuidar un tipo de refrigerador diferente.

Almacenamiento de alimentos

Con el modelo No Frost, es necesario asegurarse de que los productos estén embalados para evitar que se ventilen. Pero la escarcha no se formará aquí, y no habrá posibilidad de que se acumule agua debajo de las cajas debido al bloqueo de la abertura especial. La temperatura de almacenamiento será la misma en toda la cámara, mientras que en el almacenamiento de gotas el aire de arriba es ligeramente más cálido que el de la cámara.abajo abajo

Otras diferencias:

  • Amplitud . Los modelos de goteo son más espaciosos.
  • El nivel de consumo de energía y ruido . El sistema de goteo consume menos electricidad y también es menos ruidoso.
  • Eficacia en función del coste . La técnica con No Frost puede costarle más, sin embargo, esto está totalmente justificado por su comodidad y facilidad de uso.

Por lo tanto, se consideraron las ventajas y desventajas de los refrigeradores con dos sistemas de enfriamiento diferentes. Si la comodidad, la simplicidad y la comodidad que ofrece No Frost son importantes para usted y está listo para pagar, elíjalo. Si la necesidad de descongelar con frecuencia el enfriador por goteo no crea un gran problema para usted, está listo para monitorear su estado con regularidad: este tipo de modelo es adecuado para usted. La elección es tuya!