¿Cuál es la diferencia entre inversor y aire acondicionado convencional?

Inversor: un convertidor de frecuencia especial que proporciona el cambio más suave en la potencia del dispositivo. Los acondicionadores de aire con inversor no detienen su trabajo cuando el aire alcanza la temperatura óptima. Pueden controlar su trabajo en segundo plano, por lo que están listos para encender la energía requerida tan pronto como la temperatura del aire se desvíe notablemente del punto de ajuste. Esta es su principal diferencia con los acondicionadores de aire estándar que no funcionan con inversor que funcionan según el método de encendido y apagado. Para los sistemas de aire acondicionado o split con inversor no es necesariamente una intervención humana.

Comparado con los acondicionadores de aire con inversor estándar:

  • Trabajo mucho más silencioso (nivel mínimo de ruido).
  • Tienen dimensiones compactas y masa relativamente pequeña.
  • Gracias al diseño moderno, se ven bien en los interiores de locales residenciales, industriales, oficinas, etc.

¿Por qué los aires acondicionados con inversor son más duraderos?

El tiempo de servicio de los acondicionadores de aire del inversor es más largo que los estándar. La razón de esto es que su mecanismoestá mucho menos sujeto al desgaste . Los acondicionadores de aire convencionales están activos por períodos de tiempo limitados, en lugar de permanentemente. En el momento del encendido, están inactivos durante unos segundos, y es cuando las partes del equipo se desgastan más. Esto se debe al hecho de que durante el tiempo de inactividad el aceite fluye hacia abajo y las partes del mecanismo funcionan sin lubricación. Esta característica acelera su desgaste y acorta el tiempo de viabilidad.acondicionadores de aire En cuanto a los aires acondicionados inverter, funcionan sin interrupción. En consecuencia, la lubricación de las piezas se mantiene en un nivel normal.

¿Cómo se ahorra electricidad?

Cuando el aire acondicionado del inversor ha realizado la función de enfriar (con menos frecuencia, calentar) el aire a una temperatura predeterminada, su potencia disminuye notablemente. Mantener la temperatura a un nivel dado no requiere un consumo de energía significativo.

Los acondicionadores de aire inverter no pueden ser llamados particularmente caros. Su costo, como con todos los modelos de equipos climáticos, depende de la potencia, el tamaño y el grado de complejidad. De las deficiencias de tales acondicionadores de aire, es posible identificar las dificultades con las reparaciones debido a la insuficiente gama de piezas de repuesto. A menudo, los componentes necesarios deben solicitarse, y luego esperar la entrega.

Un número limitado de empresas producen acondicionadores de aire con inversor, y prácticamenteno se ofrece intercambiabilidad de repuestos . En el caso de reparaciones de emergencia en el inversor, el aire acondicionado no puede instalar componentes de otra compañía. Sin embargo, con el desarrollo del mercado y la creciente demanda de esta clase de acondicionadores de aire, es probable que el problema de la unificación se resuelva en un futuro muy próximo.

Hablando de acondicionadores de aire, el término "sistemas divididos" se usa a menudo. Este nombre une los dispositivos que trabajan en el calentamiento del aire y su enfriamiento. Los términos pueden ser utilizados como sinónimos completos. Pero más a menudo se implica que el sistema dividido consta de dos o más partes separadas,conectados entre sí, y el aire acondicionado es un dispositivo en un paquete (por ejemplo, una ventana). Cuando se habla de sistemas multisplit, se entiende que una unidad externa está conectada a varias internas: de dos a nueve.

Las funciones de todos los sistemas divididos se reducen a mantener la temperatura y la humedad óptimas en la habitación. Al comienzo de la era del desarrollo de dicha tecnología, se asumió que el aire acondicionado significa aire frío. Pero ya en 1958, aparecieron los primeros modelos que no solo podían enfriar sino también calentar el aire.

Actualmente, alrededor de una docena de grandes empresas, principalmente japonesas y de Europa occidental, son líderes en el mercado para la producción de sistemas divididos.

Aquí hay una breve descripción de los principales sistemas de división de inversores.

Mitsubishi Electric . Los sistemas de división del inversor de esta empresa tienen una función importante: calentar la habitación, si fuera de la ventana la temperatura ha bajado a menos 15 ° С. Su ajuste es gradual, un suave cambio de temperatura elimina el peligro de contraer un resfriado.

BALLU . También suave, gradual cambio de temperatura y la posibilidad de calentamiento. La temperatura óptima del aire se alcanza en poco tiempo. Alto ahorro energético, del 20% al 30%. Excelente nivel de protección contra sobrecargas de energía, operación estable de dispositivos con desviaciones significativas de la media. El compresor está equipado con un doble rotor. Vibración menor, rotación suave y por lo tanto sin ruido. Posibilidades eliminadas de fugas.Refrigerante, gracias a esto, el funcionamiento del dispositivo se vuelve aún más eficiente.

Electrolux . Estos sistemas divididos inversor gozan de la reputación más silenciosa. La temperatura ajustada se mantiene con mínimas desviaciones. El nivel de ahorro energético alcanza el 40%.
Electrolux es famoso por el hecho de que la nueva generación de compresores utiliza control digital (tecnología de control digital).

Hitachi . El mayor nivel de ahorro energético. La comodidad en el uso diario se combina con un diseño agradable y una masa relativamente pequeña de instrumentos. Se caracterizan por su fiabilidad, durabilidad. Bajo ruido La estructura original de la rejilla, que se asemeja a un panal de abeja, que mejora la eficiencia general del trabajo. Calienta la habitación si la temperatura exterior baja a -10 ° C. Inverter split systems Hitachi encaja fácilmente en el interior de apartamentos y oficinas.

Zanussi . Muy eficaz, a la vez que prácticamente silencioso. Ahorro energético promedio del 30%. Mantener un nivel de temperatura dado con alta precisión. Diseño moderno, una pequeña masa de dispositivos, líneas suaves.

Hisense . Inversor fiable, económico en sistemas split. Ruido muy bajo.

Entre los clientes, los aires acondicionados con inversor de todas las empresas son valorados por su rentabilidad, funcionamiento silencioso y la ausencia de interferencias electromagnéticas. Los modernos acondicionadores de inversor y sistemas divididos son confiabilidad, durabilidad, diseño cuidadoso y excelente relación calidad-precio.