¿En qué se diferencia el voleibol de playa del clásico?

Todo el mundo sabe que el voleibol es un juego de origen estadounidense. Su invención fue reportada por el profesor de educación física William J. Morgan en 1895.

Este juego ocupa una de las primeras posiciones en popularidad en el mundo, juega a cerca de mil millones de personas a nivel amateur. Hay muchos tipos de voleibol, veamos el ejemplo de su forma clásica y una de las ramas, el voleibol de playa, que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Voleibol clásico

Un par de equipos de 6 personas participa en un juego clásico. El campo de voleibol, que mide18 x 9 metros , está dividido en 6 sectores y cada participante toma su lugar. En el centro, de acuerdo con el género, se establece una cuadrícula, para los hombres, la altura de la cuadrícula es generalmente de 2 m 43 cm, y para las mujeres de 2 m 24 cm. La bola de juego es bastante especial: consta de 6 paneles de piel estirados alrededor del marco.

Voleibol

Inmediatamente después del saludo general, se jugará la cancha y el primer derecho de servicio. El primer servicio debe tener lugar dentro de los primeros cinco segundos después del silbato del árbitro; si esto no sucede, la pelota se pasa a los oponentes, quienes también obtendrán un punto. Ese equipo, que pasa la pelota, debe transferir a no más de 3 toques. Si el balón sale, el punto se agrega al equipo receptor. Al marcar un equipo, el mismo jugador tiene el derecho de servir.

Por lo general, la pelota es tomada por jugadores que ocupan la espalda.posición Está estrictamente prohibido sostener la pelota en sus manos. Las huelgas de ataque son tanto directas como laterales, es decir, En la esquina derecha o izquierda del campo, también existen los llamados ataques fraudulentos. Los jugadores también pueden bloquear, es decir, impida la transferencia de una pelota de juego sobre la red a cualquier parte deseada de su cuerpo. Puede llevarse a cabo solo o por un grupo de jugadores, pero solo dos, tres y cuatro jugadores tienen derecho a ejercerlo.

El juego consta de 5 juegos y tiene hasta 25 puntos. También puede terminar temprano con una gran diferencia de 2 o más juegos. El último quinto juego se llama un descanso, el puntaje sube a 15 puntos, tan pronto como el puntaje alcanza 8 puntos, los equipos cambian de lugar.

Voleibol de playa

Este es un juego sobre la red en una plataforma arenosa. Dos equipos compiten entre sí, cada uno compuesto por 2 personas. Su objetivo es dirigir la pelota para que aterrice en el campo del oponente, mientras que no permite el aterrizaje en su área.

El equipo tiene derecho a tocar la pelota solo tres veces antes de regresar al campo del oponente, en caso de una violación, se perderá un punto. Está prohibido golpear la pelota dos veces seguidas, mientras la golpeas con cualquier parte deseada del cuerpo. También se perderá un punto si la bola está fuera de la línea del campo o si se toca la red. Siempre es el equipo que previamente ganó un punto. En cada equipo, los jugadores son servidos alternativamente, pero cada uno de ellos continúa sirviendo hasta que el equipo lo pierde.Permitido dar como palmas abiertas y antebrazo, parte inferior o superior, según se desee. Sólo gana un punto que
Equipo que sirve. Si el equipo que sirve gana el sorteo, obtiene un punto, y si el equipo defensor gana el derecho a servir.

El juego está limitado a tres juegos, hasta 21 puntos cada uno, en el medio de cada juego, los jugadores cambian de almohadillas (esto se debe al hecho de que el equipo con el sol detrás tiene la ventaja), los jugadores deben jugar descalzos.

Diferencias

Y ahora echemos un vistazo detallado a las diferencias entre la playa y el voleibol clásico:

  1. Como regla general, el tamaño de una cancha de voleibol clásica es más grande y es 18 x 9, el campo tiene líneas de ataque paralelas, que están a tres metros de la red, los jugadores que ocupan posiciones atrás no tienen derecho a cruzarlas cuando están sirviendo. La plataforma de playa es 16 x 8, los jugadores pueden lanzar desde cualquier punto del campo, porque No hay líneas de ataque en él.
  2. La pelota utilizada en el voleibol de playa tiene una presión más baja para mantener el aire más tiempo.
  3. En el voleibol clásico, hay 6 jugadores en cada plataforma, cada uno de los cuales tiene su propia posición. En la playa, en cada parte del campo hay 2 personas que no tienen su posición, solo hay el lado derecho e izquierdo.
  4. Un juego clásico de voleibol consiste en 5 sets. El primer equipo con 25 puntos gana el set, en el caso de ganar tres sets seguidos, el equipo automáticamentese convierte en un ganador. En el caso de una puntuación de 2-2, la quinta pausa se lleva a cabo, la puntuación se mantiene hasta 15 puntos. Cambiar el sitio es después de cada conjunto. En los sets de voleibol de playa 3, el equipo debe obtener 21 puntos para obtener la victoria en el set, en caso de que sea necesario mantener el tercer descanso, el puntaje se mantiene hasta 15 puntos.
  5. Por sí solo, el voleibol de playa es mucho más complicado que el clásico, desde adaptarse a las condiciones ambientales y terminar con el hecho de que cada jugador es un vagón que puede jugar tanto en defensa como en ataque, puede poner un bloqueo correctamente y dar un buen pase a su compañero.