¿Qué es mejor poner un dispositivo de corriente residual o diferencial automático?

Cuando compramos equipos eléctricos, como una caldera, una lavadora, un calentador, nos enfrentamos a la opción de que es mejor instalar un RCD o un dispositivo automático diferencial para proteger el cableado eléctrico, los aparatos y las personas. La siguiente discusión se centra en las características técnicas de estos dispositivos de protección.

RCD

RCD es la abreviatura dedisyuntores de corriente residual . Protege los dispositivos eléctricos de corriente diferencial. Es un interruptor automático de alta velocidad que reacciona a una corriente diferencial en los conductores que suministran corriente a un dispositivo eléctrico de protección.

El principio de funcionamiento se basa en el uso de un transformador diferencial eléctrico vectorial. Un dispositivo de seguridad consta de los siguientes componentes:

  • Transformador de corriente diferencial.
  • Prueba de resistencia.
  • Mecanismo de actuación.
  • Elemento umbral.
  • Circuito de prueba de contacto de protección.
  • Contactos de potencia.

El RCDmonitorea constantemente la redpara detectar la fuga de electricidad. Mide continuamente la cantidad de corriente que fluye a través de un cable en una dirección y a través del otro cable en la dirección opuesta. Si decide instalar un RCD, entonces se instala un interruptor junto a él.

Cuando se presiona el botón "Prueba", se crea artificialmente un circuito de flujo de corriente diferencial de fuga. Si el dispositivo se activa, significa que está funcionando correctamente. La corriente nominal de fugaes de 30 miliamperios , con una mayorel circuito esta interrumpido Si no hay corriente, entonces hay una fuga en la red.

Si la electricidad fluye a través del cuerpo de una persona, esto a menudo conduce a una descarga eléctrica fatal. Un dispositivo de seguridad protege a las personas de descargas eléctricas. Actúa como un conjunto entre el dispositivo de corriente diferencial y el disyuntor.

Si la tensión de la red aumenta, el disyuntor interrumpe el circuito. Se desencadena por una sobrecarga causada por un cortocircuito o por la conexión de varios dispositivos a la misma red. Sin la protección de la red por un dispositivo de protección, existe una alta probabilidad de fuego y fuego.

autómata diferencial

En apariencia, el autómata se asemeja a un dispositivo de apagado de protección, pero las funciones las realizan otros. Este dispositivo confiable, a diferencia del anterior, incluye un disyuntor y un RCD.

El autómata diferencial tiene una serie de propiedades funcionales útiles:

  • Protege a una persona de una descarga eléctrica.
  • En caso de cortocircuito, se activan las corrientes de 2 y 3 fases.
  • La protección de fuga de corriente está activada.
  • Compacto.
  • Ocupa poco espacio en el panel eléctrico.

Para conectarse a la red, las acciones simples se realizan secuencialmente:

  1. El signo "1" o "L" en el cuerpo es la entrada donde se conecta la fase.
  2. El signo "2" o "L" en la parte inferior del cuerpo es el lugar para que salga la fase.
  3. El signo N es el cero de entrada.
  4. El signo N en la parte inferior es la salida cero.
  5. Un indicador de destornillador especial encuentra la fase y el cero.
  6. Observando la seguridad, conectamos los cables apropiados a la máquina.
Durante la operación y conexión de varios circuitos, se instala un dispositivo separado en cada. Esta opción se considera confiable, porque cuando el circuito está roto, el autómata desconectará solo el circuito dañado. Existen diferentes marcas de autómatas diferenciales. Durante la instalación necesita leer cuidadosamente las instrucciones. Es necesario instalar, de acuerdo con las instrucciones, mientras observa las precauciones de seguridad.

Lo que es común entre ellos

Para garantizar la seguridad de las redes eléctricas en áreas residenciales, se proporciona el uso de dispositivos de protección:

  • Desconexión de la fuente de alimentación en caso de fuga de corriente para proteger a una persona de una descarga eléctrica.
  • Línea de sobrecarga.
  • Del cortocircuito.

Estos dos dispositivos aseguranel funcionamiento seguro de la red eléctrica . Los disyuntores protegen a las personas contra descargas eléctricas, protegen los equipos contra cortocircuitos y sobrecargas, los edificios y estructuras contra incendios y la destrucción.

Diferencias

Si compara ambos dispositivos, entonces el RCD tiene una función y la máquina automática diferencial tiene dos. En la instalación de UZO el interruptor se instala cerca. Si un interruptor de circuito o interruptor falla, el reemplazo costará menos que reemplazar un interruptor de circuito diferencial similar.

Si el RCD funciona, es una corriente de fuga. Si la automática funcionó, entonces esta es una corta.cierre Lleva 3 módulos en el cuadro eléctrico.

Los disyuntores de corriente diferencial protegen a personas, equipos y edificios. Lleva 2 módulos sobre el cuadro eléctrico. Funciona de forma independiente. A la rotura se sustituye la máquina automática. El costo de reemplazo es mucho más alto que un RCD similar. Si el dispositivo automático diferencial funcionó, entonces dos opciones son una fuga o un cortocircuito. Inmediatamente establecer la causa no es fácil. Queda por descubrir qué llevó al cierre.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

En primer lugar, se determinan conel propósito de establecer el dispositivo . El autómata a elegir depende de la situación específica, teniendo en cuenta la conexión particular

Si se conectan varios dispositivos en la misma línea al mismo tiempo, el RCD no protegerá contra cortocircuitos. El consumo de electricidad aumentará considerablemente hasta que algo se quema: el cableado del apartamento o el bobinado del motor de la lavadora.

Cuando se usa, es necesario instalar adicionalmente un disyuntor. Por lo general, algo rompe un interruptor o interruptor. Esta máquina será más barata de reemplazar en caso de rotura. Si el RCD falla, entonces la razón es clara: hubo una fuga de electricidad. Si el disyuntor está apagado, este cortocircuito se debe a una sobrecarga de la línea. Para proteger la red de cortocircuitos, al dar servicio a un grupo de dispositivos, funcionarán más RCD y disyuntores. Esto se debe al hecho de que los dispositivos eléctricos modernos tienen una gran potencia yConsume mucha electricidad.

Pero en el caso de una situación similar con un autómata diferencial, todo no es tan simple: podría ser una fuga eléctrica o un cortocircuito. Al costo, la opción RCD es más barata. Dos funciones en una cuestan más, y si fallan, también costará más. Tiene sentido usarlo cuando se conecta un aparato eléctrico específico (caldera, lavadora). Se instala teniendo en cuenta las características del dispositivo: corriente de carga y corriente de fuga. Tiene menor confiabilidad en comparación con UZO. El uso de una máquina automática diferencial ahorra 1 espacio para un módulo en un panel eléctrico.