RAM y memoria interna, ¿cuál es la diferencia?

En los albores de la industria de las computadoras, las máquinas electrónicas eran dispositivos de varias toneladas que iban desde una habitación hasta varios edificios. Pronto, tales computadoras industriales inconvenientes fueron reemplazadas por pequeñas personales. Estos dispositivos estaban lejos de sus contrapartes modernas: aún eran bastante masivos y se entregaban en forma desmontada. Pero a pesar de sus imperfecciones, tenían una diferencia notable: tenían una memoria funcional en la forma en que la gente solía verla hoy. Los años pasaron, la industria se desarrolló, ganando impulso con cada año que pasaba, y el concepto de una computadora con dos tipos de memoria: operativa y permanente (incorporada) se mantuvo sin cambios.

Dos tipos de memoria de computadora

Como se mencionó anteriormente, la memoria de la computadora se divide en dos tipos: operativa y permanente. Para comprender mejor las diferencias entre ellos, vale la pena dar una definición a cada tipo de memoria.

La memoria incorporada (permanente)es una memoria que almacena los datos de los programas y otros componentes del sistema operativo de la computadora durante un largo período de tiempo. En otras palabras, es una memoria en la que se almacena todo lo que un usuario guarda en su computadora (programas, documentos, música, fotos, etc.).

Memoria incorporada

RAMes una memoria temporal que almacena en sí misma solo los datos que la computadora necesita actualmente para realizar ciertas acciones y solo en ese período de tiempo cuando es necesario. De lo contrariohablando, es una memoria, que le da a una computadora moderna la oportunidad de trabajar y cargar archivos de la memoria permanente o sus fragmentos, según sea necesario. Es la memoria RAM que permite que la computadora sea multitarea.

RAM

¿Cuál es la diferencia?

Por lo tanto, es hora de determinar cómo difiere la RAM de la memoria integrada. De hecho, hay bastantes diferencias; de lo contrario, ¿por qué necesitaría desarrollar un elemento adicional de hardware de computadora?

Propósito . La memoria incorporada es necesaria para el almacenamiento de archivos a largo plazo. Le permite crear nuevos directorios (carpetas), y la propia unidad se puede dividir en particiones virtuales, a veces llamadas volúmenes. Esto le permite organizar archivos de manera eficiente para futuras operaciones con ellos.

RAM afilada para otras tareas. Hace frente perfectamente al almacenamiento temporal de fragmentos de programas y archivos durante su carga. Es por eso que si la computadora tiene muy poca RAM instalada y el usuario inicia un programa "pesado", la computadora comienza a colgar un poco, simplemente no hay suficiente memoria temporal para cargar una cantidad tan grande de datos.

Dependencia energética . La memoria permanente es no volátil. Esto significa que cuando se apaga la alimentación, los datos del disco duro u otro dispositivo de almacenamiento permanente no se eliminan, sino que se almacenan para su uso posterior.
La memoria temporal es volátil - cuando se desconectaSuministrar todos los datos en ella irrevocablemente borrados. Sin embargo, es operativo, porque cuando la computadora está apagada, no realiza ninguna operación y, por lo tanto, no necesita datos en la memoria temporal.

Volumen . La cantidad de memoria en los sistemas informáticos modernos se mide en gigabytes. Esta es una unidad de información de computadora, igual a mil millones de bytes. La memoria incorporada está diseñada para almacenar grandes cantidades de información, por lo que la mayoría de las unidades incorporadas tienen un volumen de más de 500 GB. La cantidad de RAM siempre es más modesta que la cantidad de una constante. Esto también se debe a su propósito y, además, a la complejidad de la producción. Las realidades modernas sugieren la presencia de al menos 4 GB de RAM en una computadora para el funcionamiento normal de todos los programas instalados en ella.

Coste . La memoria de alta calidad no es un placer barato, y no importa de qué tipo de unidad esté hablando. Es muy importante elegir una memoria por la calidad del rendimiento y no por el precio, por lo que la probabilidad de obtener un defecto de fabricación o un componente dañado se reducirá significativamente.

Si hablamos de memoria interna, entonces el costo promedio de un disco duro de 1 TB es de $ 100 a $ 200. Las soluciones profesionales pueden costar mucho más, pero los beneficios de usarlas en computadoras personales son cuestionables. El módulo de memoria RAM con una capacidad de 8 GB le costará al usuario $ 50-100. Este volumen es tomado como el más popular entre los consumidores.