¿Cuál es la diferencia entre la articulación CV interna y la externa (las diferencias principales)?

La mayoría predominante de los propietarios de automóviles con tracción delantera, que estudian el diseño de sus amigos en las cuatro ruedas, se sorprenden al encontrar detalles que no están del todo claros para ellos. Uno de esos detalles es la articulación CV: un nombre misterioso, que en realidad es la abreviatura de dicho nombre como bisagra, destinado a velocidades angulares iguales.

En automóviles, este dispositivo es necesario para transmitir el movimiento de rotación de un eje al opuesto. Al mismo tiempo, el valor de este último cambiará constantemente, que es su principal característica distintiva. La articulación de CV actúa como un atributo obligatorio de cada automóvil moderno, y este elemento en sí no es un invento nuevo, se creó y comenzó a utilizarse activamente en 1930. En esencia, no hay alternativa al uso de las juntas de CV, por lo que consideramos necesario informarle sobre las características que distinguen la junta de CV interna de la externa.

Junta de CV interna

Dispositivo SHRUS

El diseño de las juntas CV es muy complejo, por lo que plantea muchas preguntas de aquellas personas que son las primeras en encontrar este dispositivo. Con un mantenimiento adecuado, así como con un cuidado adecuado, la bisagra sin ningún problema podrá servir a su propietario durante mucho más tiempo. Para obtener más información sobre el principio de funcionamiento de este dispositivo, inmediatamente después puede averiguar en qué consiste. Así, en composiciónLas juntas CV incluyen los siguientes componentes:

  • El cuerpo, que está hecho en forma de un tazón esférico con el llamado eje impulsado provisto en él.
  • La pista interna es el mismo eje esférico, complementado con un eje de transmisión.
  • Separador, que es un anillo externo con un orificio provisto en él. Lo último que necesitas para sujetar las bolas que contiene.
  • Seis bolas.

Junta de CV externa

Tal diseño SHRUS proporciona a sus propietarios la capacidad de producir una transmisión consistente de un cierto movimiento giratorio de manera extremadamente suave. Pero los conocidos ejes de articulación cardan, que, en esencia, realizan la misma función que la articulación CV, no tienen la capacidad de presumir de la presencia de tal habilidad. En el caso de él, la rotación uniforme será posible solo en un medio eje, mientras que, como ya en el segundo, será intermitente.

¿Cómo funcionan las juntas CV?

Estudiando cómo funciona la junta de CV, recomendamos que realice una inspección exhaustiva de este dispositivo. Guiado por la literatura especial, es probable que pueda encontrar más que solo una descripción detallada del proceso del sistema SHRUS que estamos considerando hoy:

  • Los surcos esféricos, que se proporcionan en el alojamiento, así como en la pista interna y el número de los cuales coincide exactamente con el número de bolas.
  • Las bolas, que están ubicadas en el espacio entre el cuerpo y el llamado puño, están sostenidas por un separador especial.
  • En el caso de rotación del eje de transmisión, la fuerza se transmitirá a través del puño al yugo y luego al eje impulsado.
  • En el caso de un cambio en el ángulo entre el eje delantero y el impulsado, las bolas podrán moverse libremente a lo largo de ciertos surcos, mientras continúan transmitiendo la fuerza gradualmente.

¿En qué se diferencia la articulación CV externa de la interna?

Como resultado, para garantizar el movimiento exitoso de un automóvil, una CV JUNTA en cada una de las ruedas es demasiado pequeña. Para el correcto funcionamiento de toda la unidad, es necesario que haya un par de ellos. Visualmente, puede ver que la junta CV interna es mucho más grande en tamaño que la junta CV externa. Además, también cuesta mucho más. Cabe señalar que las características de diseño, así como el mecanismo para transmitir el movimiento de rotación mencionado anteriormente desde el eje de la caja de engranajes a las ruedas motrices, requieren que dos bisagras estén en camino al mismo tiempo y al menos eso es.

Es el SHRUS, el que transmite la rotación al eje desde la transmisión, se llamará interno, es de mayor tamaño, por lo que es fácil distinguirlo del externo. El CV JOINT externo, a su vez, es necesario para rotar el cubo de la rueda y, por lo tanto, las ranuras de aterrizaje están provistas en él. Se obliga a reducir su tamaño sin una cantidad aceptable de espacio libre. En esencia, esta, no la característica más significativa, sus dimensiones, así como el precio, es el matiz que hace que el exterior yJuntas internas de CV - completamente diferentes.