¿Qué es mejor los techos de tejido o PVC?

Al organizar una casa o apartamento residencial, los propietarios prestan atención a cada pequeña cosa. Sin tal "meticulosidad" es imposible crear consuelo. Además, la elección incorrecta de los materiales conllevará costos adicionales en forma de reparación rápida. Y esto se aplica a todo en el apartamento o casa, incluido el techo. ¿Qué material elegir? En los últimos años, un número cada vez mayor de dueños de propiedades están observando los techos tensores de tela y PVC. ¿Y cuál es la ventaja de cada una de las opciones y qué es mejor elegir?

Techos tensados ​​de tela

De lo que está hecha esta opción de acabado está claro en el nombre. La tela está hecha dehilos de poliéster , lo que mejora su resistencia. Además, el material se impregna además con poliuretano, como resultado de lo cual se crea un tejido de punto sintético.

Hay otras versiones.

Como base, puede haberun tejido de fibras de vidrio o un material natural . Este producto tiene un aspecto más atractivo. El inconveniente es el alto costo, en comparación con la opción de los hilos de poliéster.

Opción de acabado de PVC

En este caso, se utiliza una película. La composición del material incluye:

  1. Base de cloruro de polivinilo.
  2. Plastificantes.
  3. Estabilizadores térmicos.
  4. Pigmentos para colorear.
  5. Un número de otros aditivos y aditivos.

Los gránulos de base de cloruro de polivinilo se funden y otros aditivos se agregan a la masa resultante. Entonces todo pasa a través de una máquina especial llamadalinea de calandria El resultado es una película sin impregnación y el mismo espesor a lo largo de toda la longitud. En la producción del material resultante se puede dar casi cualquier color, así como hacer un dibujo o dar la textura seleccionada.

Lo que es común

Ambos materiales de acabado se utilizan para la decoración del techo. Pero estas no son todas sus características generales, aquí los expertos señalan una serie de factores:

  • Los primeros se denominanlas claras ventajas del sistema de suspensión . No hay necesidad de una alineación cuidadosa de los techos. Esto proporciona ahorros significativos, tanto en tiempo como en materiales. Además, las comunicaciones pueden colocarse fácilmente debajo del lienzo colgante, comenzando con las redes eléctricas y terminando con la ventilación.
  • Momentos similares de instalación son similares . Primero, los perfiles se fijan a las paredes, sobre las cuales se cuelga el lienzo.
  • Otra característica general esla resistencia a la tensión mecánica . Y el techo de tela y la construcción de PVC no tiene miedo a los golpes. Lo único a lo que temer es pinchar con objetos afilados.
  • Podemos considerar como generales yalgunas características operativas . Ambas versiones de techos elásticos no acumulan polvo, se limpian fácilmente de la suciedad y no requieren volver a pintarse.
  • La vida útil también es comparable. Se puede garantizar que ambas versiones del material para techos suspendidos funcionarán durante10-12 años . Pero, si es correcto cuidar los diseños de telas, entonces el términoSu servicio puede aumentar hasta un cuarto de siglo.

También se refieren a parámetros y tamaños similares. Como regla general, en ambas versiones, el ancho del lienzo no excede de4-5 metros . Pero en el caso del PVC existe la posibilidad de espigas.

Diferencias

Lo más importante al elegir es determinar las características de cada opción. Al conocer las diferencias, puede decidir con mayor confianza qué es lo mejor para una habitación en particular. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los techos tensores de tela y los productos de PVC para el mismo propósito? Aquí, los expertos enumerarán lo siguiente:

  1. En primer lugar, la diferencia se refiere adispositivos utilizados para la instalación . En el caso de la construcción de PVC se requiere el uso de una pistola de calor. Para el tejido elástico no se requieren accesorios de techo.
  2. Otra diferencia se relaciona conel sitio de operación . El paño de tela transfiere fácilmente temperaturas de +80 a -50 grados. En el caso del PVC, estos parámetros son significativamente menores. Estos techos tensores se utilizan solo en habitaciones con temperaturas de +40 a -5 grados. Esto significa que las estructuras con PVC no deben instalarse en habitaciones sin calefacción, por ejemplo, en verandas.
  3. Los materiales difieren en suresistencia a la humedad . En el caso del PVC no hay problemas. La tela resiste fácilmente la humedad. Los techos no se romperán incluso con el peso de cien litros de líquido. Después de drenar el agua, el lienzo volverá rápidamente a su estado anterior. Los paños de tela no toleran la humedad. No retienen agua, y después del secado, aparecen manchas y manchas.
  4. Haydiferencia de diseño . El material de cloruro de polivinilo está disponible en una amplia gama de colores. Además, el lienzo se puede lavar mate y brillante, tiene casi cualquier textura. En el caso de los techos elásticos de tela, la elección en la paleta de colores es menor. Además, el material solo puede ser mate. Pero el lienzo de tela noble aspecto "aristocrático".
Por supuesto, no debe olvidarse del costo. El material de cloruro de polivinilo es barato, su precio es casi dos veces menor que el de la versión de tela. Pero mucho depende de la calidad y el acabado. El lienzo de PVC de un fabricante de renombre con un estampado o una impresión fotográfica será más costoso que algunas variantes del techo de tela elástica.

Qué preferir

¿Qué elegir? Al responder a esta pregunta, debe considerar varios parámetros. En primer lugar, es necesario proceder de las características de la sala. La tela de PVC no se utiliza en habitaciones donde es posible bajar la temperatura por debajo de -5 grados. Los techos elásticos de tela no se utilizan en el baño y donde es posible una alta humedad. Además, esta opción no tolera la inundación de los vecinos anteriores.

El costo también se presta atención. Los lienzos de PVC son más baratos. Pero el material de tela, cuando se opera correctamente, dura más tiempo. Además, el PVC no puede ser repintado. La tela en este plan se ve mejor. Aquí, si lo desea, puede cambiar el diseño hasta cinco veces durante toda la vida útil del techo tensado.