La diferencia entre el ingreso y el consumo corriente.

El desarrollo de las relaciones económicas conduce inevitablemente a un aumento en el nivel de ingresos de los participantes en las relaciones económicas. Esto se debe al desarrollo continuo de los procesos de concentración y especialización, a la mejora de las relaciones de producción, al desarrollo gradual de todas las industrias.

Después de recibir efectivo en efectivo o sin efectivo, el destinatario hace la pregunta: "¿Dónde enviar el dinero?". Antes de que el propietario del dinero se abra de varias maneras: use los fondos para el consumo o para ahorrar. Estas categorías están muy diferenciadas y tienen una relación estrecha. Se puede decir que el ahorro no es más que un consumo diferido. Estas son dos cantidades estrechamente relacionadas. Si quita los gastos de las ganancias, obtendrá la cantidad de ahorros.

Para mostrar la diferencia entre el consumo actual y el ingreso, cada uno de estos conceptos debe considerarse con más detalle.

Ingresos. Definición, principales características y tipos

Desde un punto de vista económico, el ingreso es el efectivo que permanece después derestar de los ingresos de la venta de bienes o servicios su precio de costo . En una interpretación más general, esto es efectivo o activos materiales obtenidos para realizar cualquier actividad pagada. Esto puede ser salarios, intereses, dividendos, alquileres o cualquier otro beneficio económico. Sobre la base de estos indicadores, todos los hogares forman una demanda de bienes y servicios. Estos son los componentes más importantes que forman un fuerte yBase económica estable del estado.

Principales funciones económicamente significativas:

  1. Es el determinante del bienestar material de la población.
  2. Este indicador determina el nivel de reproducción de todos los miembros del hogar.
  3. Este es un factor que influye en el nivel y la duración de la vida de la población.
  4. Expande oportunidades para el desarrollo espiritual de la población.

Para calcular los cambios en los ingresos de la población y el estado, es habitual asignaringresos reales ,nominalesyingresos factoriales . Hay muchas otras clasificaciones. Por ejemplo, asignar: tipos de estado, brutos, personales, totales, activos y pasivos. Nominal: son recibos financieros por un cierto período de tiempo que se pueden usar en el futuro para comprar bienes a precios típicos de este período. Ingreso real: estos son beneficios específicos que se pueden comprar en base al valor nominal. Ese es el poder adquisitivo. El ingreso factorial es el ingreso por trabajo - salarios, tierra - renta y capital - intereses.

Consumo de corriente. Características y tipos

Después de recibir una cierta cantidad de dinero, debe elegir cómo desecharlos. En primer lugar, el dinero se gasta en el consumo corriente. El consumo esla explotación de un producto a la vez que satisface las necesidades económicas , es decir, la adquisición de diversos bienes y servicios. Esta función solo puede ser implementada como resultado.Generación de ingresos o pérdida de ahorros.

El consumo actual es el costo de comprar zapatos, ropa y productos alimenticios, es decir, el costo de los bienes y servicios comprados de forma regular o periódica.

Resalta los siguientes participantes o consumidores:

  • Un consumidores una persona que compra bienes o servicios con el único fin de satisfacer necesidades personales o familiares y no con fines de actividad empresarial.
  • Un intérprete o fabricante : personas u organizaciones dedicadas a la producción de bienes o servicios para venderlos a los consumidores a través de un reembolso.
  • Vendedor- entidades especializadas en la venta de productos, sobre la base de contratos de venta.

Muchos factores influyen en nuestra categoría: los niveles de precios en el mercado, las tasas de interés de los préstamos, las tasas de impuestos, la deuda del consumidor, etc.

Los economistas calculan la propensión promedio al consumo al dividir las finanzas asignadas a los gastos a los ingresos totales. Este indicador es interesante en dinámica, ya que muestra un cambio en los valores de consumo y ahorro durante un cambio en el valor de los ingresos.

Comparación de ingresos y consumo corriente. Características generales y características distintivas

Es obvio que estas dos definiciones soncategorías interrelacionadas . El consumo actual no es más que el uso de parte de los ingresos recibidos para pequeñas necesidades. Con el aumento de los primeros.Indicador, como regla general, el valor del segundo. Pero hasta cierto punto. En ese momento, cuando los recursos financieros llegan a ser demasiado, los gastos en consumo actual dejan de crecer y el nivel de ahorro comienza a aumentar. Se produce una disminución en los ahorros si hay un aumento acelerado de los precios en medio de una falta de crecimiento en los ingresos. Y viceversa, cuando los ingresos disminuyen, los gastos disminuyen a un cierto indicador mínimo, menos del que no podrán caer, ya que esta caída será una imposibilidad de satisfacer las necesidades humanas más mínimas. Esta situación se caracterizará por la falta de ahorro.

La interacción descrita anteriormente en economía se interpreta a menudo en gráficos de curvas de indiferencia. Estos gráficos ilustran los cambios en el consumo de ciertos beneficios a medida que cambia el tamaño del presupuesto.