¿Qué es mejor la telefonía analógica o IP: características y diferencias?

La telefonía analógica y la IP se crean con un único objetivo: establecer la comunicación entre las personas que estána una distancia remota entre sí .

Las diferencias entre ellos están en el tipo de comunicación. El principio de funcionamiento de las estaciones analógicas es la conversión del sonido (en este caso, la voz humana) en una señal eléctrica y su envío a través de líneas cableadas al suscriptor. El principio de funcionamiento del sistema digital: toda la comunicación está relacionada con la digitalización del sonido y el uso de los canales digitales de la red IP.

¿Todo quedó claro para todos? Si no, entendamos términos simples.

Telefonía analógica

Para la organización de la comunicación son necesarios: aparatos telefónicos, una línea por cable que los conecta y un conmutador (central telefónica automática) entre ellos, cuya tarea principal es conectar a dos suscriptores directamente para que inicien la comunicación. De una manera sencilla - para conectar los cables. Todo Esto es suficiente para que dos personas en diferentes extremos de un cable continuo comiencen a comunicarse entre sí.

Beneficios clave:

  1. La telefonía analógica ha existidodesde principios del siglo XX . Por lo tanto, casi todas las ciudades y países están "enredados" con una red de cables telefónicos
  2. La relativa baratura de los equipos , ya que Los principales costos se destinan a la colocación de nuevas líneas, y los propios teléfonos son baratos.
  3. Además de las comunicaciones de voz, es posible utilizarlas comunicaciones de faxy la conexión de Internet a través de un módem.
  4. Equipo instalado en los suscriptores (es decir, soloteléfonos con cable de estilo antiguo)no depende de la fuente de alimentación . Por ejemplo, incluso si las luces estaban apagadas en la casa, el teléfono analógico seguirá funcionando.
  5. Capacidad de uso enlugares de difícil accesono incluidos en el área de cobertura de la comunicación celular y no conectados al proveedor de Internet. En este caso, colocar un cable telefónico es más eficiente que instalar torres de telefonía móvil.
  6. Fácil operación : no hay funciones adicionales, descolgó el teléfono, marcó el número, esperó una respuesta y comenzó la conversación.

En este punto, las ventajas de la comunicación analógica terminan.

Principales desventajas:

  • La necesidad de una línea separada para cada número.
  • El alto coste de tendido de nuevas líneas . Si el objeto no estaba conectado al sistema, el costo de tendido del cable trenzado se vuelve económicamente impráctico.
  • Funcionalidad limitada : el número de participantes en una llamada es limitado, no hay posibilidad de transferencia de datos, etc.
  • Mala calidad de sonido.
  • Vincular un número de teléfono a un lugar.

Telefonía IP

Para la organización de telefonía IP, debe tener acceso a Internet. Un dispositivo de transmisión de sonido (teléfono o computadora) está conectado a una centralita (pasarela) que convierte el audio, el video o cualquier otra información en un paquete de datos y lo transmite a través de Internet a la pasarela del destinatario, donde se produce la decodificación y la salida al destinatario. Eso es todo lo que necesitas saber.Consumidor ordinario acerca de los principios del trabajo. El resto depende de hardware, software, etc.

Principales ventajas:

  1. Movilidad . El usuario no está atado a una habitación específica. Cualquier traslado del lugar de trabajo a otra oficina u otra ciudad pasa desapercibido.
  2. La capacidad de mantener reuniones concualquier número de interlocutoresc, conectando y desconectando a participantes individuales así como a grupos enteros según sea necesario.
  3. Menor costo de llamadas telefónicas internacionales y de larga distancia. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de facturación por segundo.
  4. Es posibleabandonar completamente los aparatos telefónicosmediante el uso de computadoras personales con altavoces y micrófonos (o auriculares).
  5. Conexión de números adicionales sin costes adicionales.
  6. Realizar transmisiones de video, lo cual es especialmente importante para organizar eventos de capacitación, cuando el maestro tiene la oportunidad de organizar la capacitación para cualquier audiencia de estudiantes, independientemente de su ubicación.
  7. La posibilidad de conversación y trabajo simultáneo en internet.
  8. Ejecución de llamadas directamente desde sitios.
  9. La alta calidad de la comunicación no depende de la distancia entre los suscriptores.
  10. Transferencia de datos y correo de voz.

Principales desventajas:

  • La necesidad de acceso a internet.
  • Alto coste de equipamiento . Utilizar todas las posibilidades de telefonía por internet requiere costososequipamiento Por ejemplo, el precio de un teléfono IP normal es varias veces más caro que el analógico. A pesar del hecho de que todas las negociaciones pueden llevarse a cabo desde los lugares de trabajo, cualquier organización de videoconferencia en una sala separada conduce a altos costos de equipo.
  • Mayores requisitos para los trabajadores . Un gran número de funciones diversas requieren personal capaz de usarlas de manera competente.
  • Las configuraciones básicas y el mantenimiento del sistema de telefonía IP en condiciones de trabajo requieren una cooperación constante con especialistas especializados.
  • El equipo analógico (teléfonos, faxes) en el caso de la transición a la transmisión de datos digitales requiere reemplazo.
  • La aparición constante de nuevas funciones de telefonía por Internet conduce acostos adicionales , ya que para satisfacerlas es necesario reemplazar el equipo, aumentar la velocidad de transmisión de datos y otras actividades muy costosas.

Conclusiones

Naturalmente, la telefonía IP es un sistema de futuro en rápido desarrollo. Si el trabajo de la organización está asociado con la necesidad de hacer un gran número de llamadas telefónicas, especialmente internacionales o de larga distancia. Es necesario organizar el trabajo del call center.

Las reuniones con un gran número de participantes y eventos similares se llevan a cabo constantemente. En tales casos, la telefonía IP es la única opción posible para optimizar al máximo el trabajo y ahorrar dinero.

Si usa el teléfono solo para llamar a amigos que viven en un área cercana, no desperdicieDinero en vano y seguir utilizando la comunicación analógica.