¿Qué es mejor y más efectivo Aevit o aceite de pescado?

Muchas personas a veces se enfrentan al hecho de que su piel se seca, el cabello se cae y se rompe las uñas. Tales fenómenos desagradables pueden indicarfalta de vitaminas A, E y D . También es probable una deficiencia de ácidos grasos insaturadosomega-3 . Para mejorar el estado de la piel, el cabello y las placas de las uñas, debe tomar medicamentos especiales. Uno de los más populares son "Aevit" y aceite de pescado regular.

Para la correcta elección de un medicamento, es necesario saber cuáles son las similitudes y diferencias entre estos complejos multivitamínicos. También debe comprender el impacto que tienen en el cuerpo humano.

"Aevit"

Solo hay dos vitaminas en el producto Aevit: A y E. Tienen otros nombres:retinolytocoferol . Son producidos por síntesis química. El principal ingrediente activo en la composición del fármaco es la vitamina A, y se necesita E para una mejor absorción del primero. El retinol favorece la regeneración interna de la piel.

Las principales indicaciones de uso están asociadas con las desventajas de las vitaminas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, con piel seca, pérdida de cabello y aumento de la fragilidad de las uñas. Además, se recomienda "Aevit":

  • Fumadores.
  • Hacer deporte.
  • Tomar suplementos de hierro.
  • Sentado en una dieta estricta.
  • Experimentar tensiones regulares.

La herramienta ayudará a enfrentar el aumento del estrés mental y físico. Normaliza el metabolismo y protege el sistema respiratorio.

la drogaDisponible en dos formas de dosificación: cápsula y solución inyectable. Una cápsula contiene100 00 UI de vitamina Ay0,1 g de vitamina E . Se venden en frascos de vidrio, cada uno de los cuales 25 piezas. También hay "Aevit" en las células de contorno de 10 cápsulas. En un vial hay0,035 g de retinoly0, 1 g de tocoferol(por 1 ml de solución).

El complejo puede tomarse tanto hacia adentro como hacia afuera. Se frota en el cuero cabelludo o se agrega al champú o crema facial.

El remedio tiene una lista específica de contraindicaciones. No se puede usar con:

  • Insuficiencia cardiovascular.
  • Enfermedad isquémica.
  • Tromboflebitis.
  • Pielonefritis.
  • Personas mayores.
  • Embarazo y lactancia:
  • Niños menores de 14 años.

Antes de tomar debeconsultar con un médico . Él le recetará un medicamento adecuado, basado en las características del cuerpo y los problemas de salud existentes.

Aceite de pescado

El aceite de pescado se diferencia del complejo anterior en quelos ácidos oleicoypalmíticosestán presentes en su composición. También tieneOmega-3yOmega-6 . La droga tiene un origen natural. Por lo general se produce en forma de cápsulas. Uno contiene 500 mg de aceite de pescado, que es el principal ingrediente activo. Se venden en envases de cartón. Cada uno con 7 o 10 ampollas.

El aceite de pescado tiene una amplia gama de aplicaciones. Se muestra a las personas que:

  1. Siéntate con una dieta apretada.
  2. Se alimentan de manera incompleta.
  3. Fumadores
  4. Pacientes con cáncer.
  5. Culturismo.
  6. Tener problemas de memoria y aprender.
  7. propenso a la depresión.
  8. Sufrimiento de dolor articular.

El complejo no debe utilizarse para cálculos biliares y urolitiasis, así como para la hipervitaminosis (A y E). El embarazo es una contraindicación condicional. Después de consultar con el trabajador de salud, es aceptable tomar aceite de pescado. La herramienta está permitida para niños, pero para ellos lo más preferible es la forma líquida. Así que la droga será mejor absorbida.

¿En qué se parecen?

"Aevit" y el aceite de pescado tienen mucho en común. Las similitudes de los complejos vitamínicos consisten en la composición, los efectos sobre el cuerpo y el rango de aplicación:

  • Ambos contienen retinol y tocoferol.
  • Tanto el primero como el segundo son útiles para fumadores, estudiantes de deportes y personas que hacen dieta.
  • Ambos eliminan la piel seca, la caída del cabello y las uñas quebradizas.
  • Disponible en forma de cápsula.
  • Ambos tienen aproximadamente la misma alta eficiencia estimada por los consumidores.

Si comparamos los complejos, queda claro que no solo tienen características comunes, sino también diferencias. Estos últimos también se deben a los componentes de los fármacos.

Comparación y diferencias

"Aevit" y aceite de pescado se distinguen por una serie de características. Lo más importante está relacionado con la composición:

  1. El primero contiene solo vitaminas A y E. Y en el segundo hay ácidos oleico y palmítico, así como Omega-3 y Omega-6.
  2. Uno sucede en forma de cápsulas y ampollas, y el otro está disponible solo enforma de cápsula.
  3. El aceite de pescado tiene una gama más amplia de usos. Se recomienda para oncología, dolor articular y depresión.
  4. Tienen diferentes listas de contraindicaciones. El segundo no puede tomarse con piedras en la vesícula biliar y la vejiga. Tampoco debe recibir tratamiento para la hipervitaminosis y el embarazo sin el permiso de un médico. "Aevit" está prohibido para niñosmenores de 14 años .
  5. El primero es un producto sintético, y el segundo es de origen natural.

Al elegir un complejo adecuado, se deben tener en cuenta todas las características de las preparaciones consideradas. Esto evitará consecuencias desagradables en forma de deterioro de la salud.

¿Qué elegir?

Llevar a cabo terapia con dos medicamentos al mismo tiempono vale la pena sin prescribir un médico . Con este tipo de autotratamiento, existe un riesgo de aumento del contenido de retinol en el cuerpo. La forma crónica de la hipervitaminosis por vitamina A amenaza varias complicaciones potencialmente mortales:

  • Durante el embarazo, se puede desarrollar patología en el feto.
  • Con la diabetes mellitus, la cirrosis del hígado es posible.
  • Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.

Las mujeres embarazadas deben preferir el aceite de pescado después de consultar a un especialista. Además, las mujeres en una posición similar es mejor elegir medios naturales, no sintéticos. La misma opción será óptima para los niños desde una edad muy temprana. "Aevit" está permitido sólo a partir de 14 años. En los casos de urolitiasis biliar, también deben ser tratados.

ConLa presencia de isquemia, insuficiencia cardiovascular, tromboflebitis, pielonefritis debe hacerse a favor del aceite de pescado. Este último será preferible para las personas mayores. Además, es perfecto para personas propensas a la depresión debido al contenido de omega-3.

En caso de problemas con el cabello, la piel y las uñas, puede elegir cualquier medicamento. Lo mismo se aplica a personas que hacen dieta, deportistas que fuman y experimentan estrés constante. Sin embargo, el criterio más importante debe ser la ausencia de contraindicaciones.