Qué mejor elegir escoria o bloque de gas: características y diferencias

Uno de los materiales modernos más populares para la construcción de muros son los bloques de hormigón y el aerocrete. Incluyen todas las ventajas de otros materiales. El árbol es en todos los aspectos el más ecológico, pero es susceptible a daños por plagas y es muy inflamable.

Después del tratamiento con antisépticos y barnices, estas desventajas se reducen, pero al mismo tiempo se reduce el respeto por el medio ambiente. El ladrillo es muy duradero, pero pesado y conduce el calor. Las paredes de ladrillo deben estar más aisladas, y los edificios se calientan más. Sí, y los precios de los ladrillos son mucho más altos, el trabajo es más caro.

Bloques de escoria y sus propiedades

Los constructores de la industria doméstica inventaron la piedra de escoria a principios del siglo XX. Durante el reinado de Nicolás II, se erigió un garaje en el patio del Hermitage, que aún se conserva.

La piedra de escoria está formada por materiales como la escoria y el hormigón, en forma de un rectángulo con huecos con forma: un bloque, por lo que se llama así. La escoria se forma después de la fundición de metales en la industria metalúrgica. Para evitar el contenido en el mismo de sustancias tóxicas almacenadas al aire libre, para la intemperie, más de un año.

Este material se caracteriza por su alta resistencia, resistencia a las heladas, resistencia al fuego y durabilidad. De las desventajas marcadas por su alta higroscopicidad, bajo aislamiento acústico, aislamiento térmico algo moderado.

Algunos fabricantes fabrican piedras de escoria con aditivos de otros rellenos (piedra triturada, arcilla expandida, ladrillos rotos, aserrín). El uso de tales aditivos incluso aumenta la resistencia a las heladas yreducir la capacidad de absorción de agua.

Las piedras de escoria se producen con diferentes grados de resistencia M 25 - M 50, M 75, M 100 - M 200. Pero con un aumento en la marca de resistencia, su conductividad térmica aumenta. Según las características de la densidad se dividen en tres categorías:

  1. Efectivo , con una densidad de hasta 1.4 toneladas por m³;
  2. Efectivamente condicional , con densidad de 1.4 a 1.65 toneladas por m³;
  3. Pesado , con una densidad superior a 1,65 toneladas por m³.

Un grado de resistencia a las heladas se caracteriza por el número de ciclos de congelación y descongelación, y hayMRs 15 - MRZ 50 .

Bloques de gas y sus propiedades

Los constructores de Europa comenzaron a utilizar bloques de gas a principios del siglo pasado. Durante más de 30 años, este material ha sido utilizado activamente por los compatriotas.

Los bloques de hormigón celular se fabrican utilizando una tecnología especial. Se agrega polvo de aluminio al concreto y se llena el molde. A continuación, enviar al autoclave para espumación y solidificación. Como resultado de las reacciones químicas, bajo presión, se obtiene un material rectangular poroso - bloque de gas.

Posee buen aislamiento térmico con baja conductividad térmica. La ligereza se combina con la fuerza, que es1.5 - 3.5 kgf /cm² . Una densidad de 0,3 - 1,2 toneladas por m³. Las propiedades de difusión del material le permiten "respirar" sin retener la humedad en el interior. La alta resistencia a las heladas en la pureza ecológica se combina con la seguridad contra incendios. La facilidad de procesamiento con una herramienta manual se combina con la ligereza específica del material, la velocidad de construcción de la pared.

La desventaja es su fragilidad y alta capacidad de absorción de agua.

Por densidad y conductividad térmica se dividen en tres categorías:

  1. Aislamiento térmico , marcas D300 - D500, utilizado para aislamiento de paredes;
  2. Aislamiento térmico estructural , marcas D600 - D900, para particiones internas;
  3. Construcción , marcas D1000 - D1200, para paredes externas e internas.

Las construcciones de bloques de concreto aireado tienen la mayor seguridad contra incendios de los grados I y II.

Características generales

Los bloques de hormigón de escoria y concreto aireado se procesan fácilmente, se muelen, se cortan, se perforan. Conducen clavos, grapas. Pero debido a la susceptibilidad al agrietamiento del material, es mejor usar pasadores y taladros para grapas, varillas o pernos con sellado con soluciones adhesivas.

Los tamaños de bloques grandes aumentan la velocidad y el costo de construcción. Un bloque puede reemplazar de 6 a 20 ladrillos.

Ambos materiales necesitan refuerzo. Además, debido a la alta absorción de agua y vapor, se requieren trabajos de impermeabilización y acabado.

Principales diferencias comparativas de materiales

En el importante indicador de conductividad térmica, el bloque de gas está en la delantera. Aunque algunas marcas de bloques de cemento con diferentes rellenos tienen una conductividad térmica cercana al concreto aireado. Pero la resistencia a las heladas de un bloque de gas es 2-3 veces mayor, según los fabricantes.

Los bloques de escoria prácticamente no se encogen, y el concreto aireado incluso se agrieta bajo tal fenómeno. La resistencia de los bloques de cemento es mayor, pero no mucho.

El bloque de gas se utiliza principalmente para la construcción de paredes, particiones y el bloque de cemento para sótanos y zócalos. Se utilizan diferentes materiales para estructuras ligeras y para soportar muros.

Aunque, según muchas características técnicas, el hormigón celular es más alto que el cemento, pero es mejor decir que es mejor en calidad. Porque según algunos requisitos individuales, el bloque de cemento es indispensable.

Ventajas en diferentes tipos de construcción

Cuando se construyen graneros, garajes, dependencias, bloques de cemento son la mejor opción. El precio del material y el trabajo es mucho menor. La velocidad de secado y revestimiento es muy relevante en la construcción urgente del edificio, diseñado para una operación a largo plazo. La baja conductividad térmica proporciona un buen aislamiento térmico. Además, la alta resistencia del material al fuego es muy necesaria para tales edificios.

Pero para particiones dentro de locales residenciales, es mejor usar un bloque de gas para extensiones. Tienen mejor aislamiento acústico y retienen más calor, pero requieren impermeabilización. Puede ser escayola decorativa, tanto por dentro como por fuera. Por otra parte, la pureza ecológica de este material a un alto nivel.

Al construir una casa, puede usar ambos materiales. Dada la alta resistencia, la falta de contracción y la alta durabilidad de los bloques de cemento, puede utilizarse para la construcción de muros de apoyo, sótanos y espacios de garaje. Pero como el bloque de gas tiene un mejor aislamiento térmico y acústico, pueden utilizarse para aislamiento de paredes.Creando particiones.

Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta todas las características técnicas, características de diferentes calidades de material.