¿Qué es mejor Kreon o Hermital y en qué se diferencian?

Creon y Hermital se utilizan en caso de trastornos digestivos. Hay mucho en común entre ellos, pero también hay diferencias que deben ser reconocidas antes de tomarlas.

Creon

CREON está disponible en gránulos y cápsulas entéricas. A la venta hay Kreon Micro, Kreon 10 mil, 25 mil, 40 mil unidades. Como ingrediente activo, el medicamento contienepancreatina . Se utiliza para mejorar la digestión. Las enzimas pancreáticas que componen el medicamento facilitan la descomposición de las proteínas, los lípidos y los carbohidratos, y se absorben completamente en el intestino delgado.

Para la fabricación del medicamento con una tecnología especial que le permite mezclar a fondo la sustancia activa con el contenido intestinal, como resultado, las enzimas se distribuyen mejor en el intestino.

Cuando el medicamento llega al intestino delgado, donde el pH es superior a 5,5, su recubrimiento entérico se colapsa rápidamente y se liberan enzimas con acción lipolítica, amilolítica y proteolítica, lo que conduce a la descomposición de los lípidos, proteínas y carbohidratos.

Los compuestos resultantes de la escisión se absorben directamente o se hidrolizan aún más mediante enzimas intestinales.

La estructura química de la sustancia activa es una proteína que penetra en el tracto digestivo, se descompone durante la proteólisis y luego se absorbe en forma de péptidos y aminoácidos.

Hermital

Como componente terapéutico, el medicamento contienepancreatina altamente activa estándar . Esta hecho decerdos pancreáticos. Se produce en cápsulas, dentro de las cuales las microtabletas son resistentes a los efectos del ácido clorhídrico gástrico.

El medicamento compensa la falta de enzimas pancreáticas.

Enzimas que forman parte de la pancreatina: α-amilasa, lipasa, quimotripsina y tripsina, descomponen las proteínas en aminoácidos, el almidón en carbohidratos rápidos y dextrinas, los lípidos en glicerol y ácidos grasos. Normalizan la digestión, mejoran la función del tracto digestivo.

Las microtabletas se liberan de la cápsula bajo la acción del jugo gástrico, que se mezcla con el quimo y luego se introduce en el intestino, donde se destruye su membrana. En el duodeno, el principio activo se libera rápidamente.

Las enzimas pancreáticas no se adsorben en la sangre, se inactivan y se digieren en el intestino como resultado de la autodigestión y la proteólisis, ya que son proteínas.

Similitudes de fondos

Hermital y Creon se prescriben con una falta de enzimas pancreáticas, que se observan en las siguientes patologías:

  • Fibrosis quística.
  • Inflamación crónica del páncreas.
  • Condición después de la resección parcial o completa del estómago.
  • Tumor maligno del páncreas.
  • Obstrucción del conducto biliar.
  • Condición después de la cirugía en el páncreas o un ataque de pancreatina aguda.
  • síndrome de Schwachman-Deymond.

Si el paciente no puede tragar las cápsulas.Las drogas pueden abrirse y los contenidos mezclados con alimentos líquidos, tomar la mezcla deben ser inmediatamente, está prohibido almacenar.

Además, los medicamentos tienen las siguientes similitudes:

  1. Las drogas se pueden beber durante el embarazo y la lactancia, están permitidas para los niños.
  2. No debe tomar medicamentos si es hipersensible a los componentes que los componen.
  3. El tratamiento con agentes enzimáticos no afecta la capacidad para conducir vehículos.
  4. Pueden producirse dolor abdominal, náuseas, vómitos, retención de heces, distensión abdominal, indigestión, estenosis intestinal, erupción, picazón, urticaria y reacciones anafilácticas debido a la medicación. Los microgránulos y microtablets deben tragarse enteros, ya que contienen enzimas activas que, si se liberan en la cavidad oral, pueden causar irritación y ulceración de la membrana mucosa.
  5. Cuando se toman preparados de enzimas en dosis más altas que las terapéuticas, puede ocurrir hiperuricemia e hiperuricuria. Cuando aparecen, los medicamentos cancelan y prescriben terapia sintomática.
  6. Los medicamentos no pierden sus propiedades terapéuticas a temperatura del aireque no supere los 25 grados .
  7. Si las preparaciones de enzimas se toman en una dosis diaria de más de 10 mil unidades de lipasa por kg de peso, debe controlar cuidadosamente su bienestar, anotar todos los signos inusuales y reacciones indeseables de los órganos digestivos, yEs necesario someterse a un examen médico para excluir la colonopatía fibrosante.

Diferencias

Hermital y Creon tienen las siguientes diferencias:

  1. Además de las indicaciones de uso anteriores, se prescribe Hermital para mejorar los procesos digestivos en personas con función normal del tracto gastrointestinal en caso de trastornos de la dieta. Se puede usar como tratamiento sintomático de trastornos digestivos causados ​​por hepatitis colestásica, disbiosis intestinal, cirrosis, enfermedad de Crohn.
  2. Creon 40 mil. Unidades se refiere amedicamentos recetados . En las dosis restantes, se vende sin receta, al igual que las cápsulas de Hermital.
  3. CREON 10 mil. El PED tiene una vida útil de24 meses . En las dosis restantes, no pierde su actividad enzimática durante36 mesesa partir de la fecha de emisión. Pero tenga en cuenta que Creon, independientemente de la forma de liberación y la dosis, se puede usar dentro de los 3 meses posteriores a la apertura del paquete. Las cápsulas hermitales tienen una vida útil de 36 meses.
  4. La interacción farmacológica de Creon con otras drogas no se describe. Mientras toma el medicamento, Hermital puede disminuir la absorción de ácido fólico, así como disminuir el efecto de los fármacos hipoglucemiantes orales basados ​​en acarbosa y miglitol.

Los medicamentos son intercambiables y las diferencias entre ellos son insignificantes, pero puede reemplazar un medicamento por otro después de consultar con su médico.