¿Cuál es la diferencia entre una bujía caliente y una fría?

Parece que la diferencia entre estos dos tipos de bujías es obvia: una calentada a una cierta temperatura, la otra en el estado normal. Esto es cierto, pero si estamos hablando de una interpretación más profunda de estos conceptos, entonces esta esencia de la respuesta es bastante primitiva y es un indicador de la incompetencia de una persona, especialmente este tipo de tecnología. Esta pregunta es particularmente relevante para la "mitad fuerte de la humanidad", porque deben ser representantes de un conocimiento profundo del campo técnico.

Para conocer la diferencia entre estos dos conceptos, es necesario averiguar qué es una frase popular como "bujía".

Bujía de encendido: ¿qué es?

La bujía es un elemento muy importante y valioso para el funcionamiento completo del motor. Cada tipo particular de motor necesita una bujía específica, que debería contribuir a la normalización del régimen térmico del "corazón" de un dispositivo técnico. La capacidad de un motor para utilizar su potencial al máximo depende de una bujía seleccionada correctamente.

Cada bujía está marcada con símbolos especiales que indican la combinación con un motor específico, así como las características de la bujía: el tamaño de la rosca y la llave, el tipo de bujía, el número de calentamiento, el diseño y las características de los electrodos y el tamaño de la brecha de las bujías.

El indicador de una bujía "caliente" o "fría" es una calificación de calor, que se puede reconocer mediantemarcado . Esta figuraubicado en el centro de la marca, es decir, después de tres o cuatro letras en caracteres.

¿Qué es un número de clasificación de calor

?

Un número de calor es un valor numérico que expresa el intervalo de tiempo después del cual una vela puede alcanzar un encendido por chispa, lo que determina el nivel de conformidad de una vela y un motor de un determinado modelo. Un gran valor del número de brillo indica la capacidad de la vela para calentarse menos, y una pequeña figura del número de brillo indica lo contrario. En consecuencia, el primer tipo de número encendido significa una vela "fría", el segundo - "caliente".

Lo que es común entre una bujía "caliente" y una bujía "fría"

  1. Ambos tienen en su almacén elementos idénticos de la estructura: una caja de metal, un aislante, electrodos y una barra de contacto.
  2. Estos dos tipos de velas están diseñados para optimizar el rendimiento del motor.

¿En qué se diferencia una vela "caliente" de una "fría"

  • Indicador del número de calor (bajo indica que la vela está "caliente", alto - "frío").
  • El nivel de absorción de calor ("frío" se distingue por un bajo grado de absorción de calor, "caliente" - por alto).
  • La longitud de la parte nasal del aislador (largo en el "calor", corto en el "frío"). Esta longitud permite que la bujía "caliente" cree una gran distancia para el paso del calor, mientras que en el "frío" el calor llega a la culata más rápido y, por lo tanto, se enfría rápidamente.
  • Cita de uso: es mejor superar largas distancias y altas velocidades en "frío"A la luz de las velas, pequeñas secciones del camino a baja velocidad son más adecuadas para las velas "calientes". Esto se debe al hecho de que la alta velocidad calienta el motor en poco tiempo, y usted necesita enfriarlo y disiparlo a la temperatura óptima. En el caso de una velocidad baja, la vela se calienta de manera uniforme.
  • Para el invierno, es mejor usar velas calientes, y para el verano, las frías.
  • Las "velas calientes" se limpian mejor del hollín, que es más característico de ellas que las "frías".
  • Las velas "frías" se combinan mejor con motores de gran tamaño, "calientes" - con las más pequeñas. Es necesario tener en cuenta el hecho de que las bujías para el "calor" y "frío" no son universales. Un motor puede percibir un cierto tipo de vela como "frío", el otro como "caliente".
  • Las velas "calientes" tienen una superficie más grande para absorber bien el calor.

Para ayudarlo a determinar si eligió la vela adecuada para su motor, el color del aislante de la vela ayuda. La presencia de un tono ceniciento o beige en el aislante indica que todo funciona dentro de los límites normales. Demasiado claro con tonos de blanco advierte sobre la inconsistencia de la vela con el tipo de motor: es demasiado frío y el motor requiere una vela "caliente". También se debe alertar la presencia de hollín en la vela, esto es una señal de que su índice de calor está por encima de la norma.