¿Qué es mejor que Noben o Mexidol y en qué se diferencian?

Noben y mexidol se utilizan en violación de la circulación cerebral. A pesar de esto, hay algunas diferencias entre los medicamentos.

Noben

Noben contieneidebenona como componente terapéutico . Se refiere a las drogas nootrópicas. El fármaco participa en la biosíntesis de la glucosa y el ATP, lo que conduce a un mejor metabolismo en el cerebro. Noben tiene un efecto antioxidante, ralentiza la peroxidación lipídica, evita que la membrana de las fibras nerviosas y las mitocondrias se dañen, acelera la excreción de los lactatos.

El fármaco tiene efectos antiasténicos, psicoestimulantes, antidepresivos y nootrópicos; este último suele aparecerdespués de 25 días de tratamiento .

La terapia mejora la circulación sanguínea en los vasos del cerebro, suministrando oxígeno a sus tejidos

Después de la administración oral, la concentración máxima de la sustancia activa en la sangre se observa después de 4 horas. Penetra bien a través del BBB. Noben no se acumula, incluso si el medicamento se toma durante mucho tiempo, se excreta principalmente por la orina.

Se prescribe a pacientes que padecen las siguientes patologías:

  1. Síndrome psicoorgánico , causado por alteración de la circulación sanguínea en el cerebro y su envejecimiento natural.
  2. Trastornos cerebroesténicos de diversas génesis , incluidos los causados ​​por traumatismo, neurastenia y patologías vasculares, que se manifiestan por deterioro de la memoria, debilitamiento de la atención, disminución de la capacidad mental.Salud, inestabilidad emocional, impotencia, depresión, dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos.

Mexidol

Mexidol se refiere aun antioxidante . El fármaco suprime las convulsiones, tiene un efecto nootrópico y ansiolítico, protege los tejidos de la falta de oxígeno. La terapia aumenta la resistencia del cuerpo a los efectos negativos de los factores dañinos, como el trastorno de la circulación sanguínea cerebral, el envenenamiento por alcohol y sustancias psicoactivas, el shock, la isquemia y la falta de oxígeno.

El mexidol bloquea la peroxidación de grasa, aumenta las proporciones de la actividad de la proteína lipídica y la superóxido dismutasa, disminuye la viscosidad de la membrana y, como resultado, se vuelve más fluido. En el contexto del tratamiento:

  1. Los niveles de dopamina aumentan en el cerebro.
  2. Mejora el metabolismo y la circulación sanguínea en el cerebro.
  3. Se mejoran las propiedades reológicas de la sangre.
  4. El pegado de plaquetas y los niveles de lípidos en la sangre disminuyen.
  5. Se restaura el ciclo de "sueño-vigilia".
  6. La memoria mejora, el material en estudio se memoriza más rápido.
  7. Se reducen los signos neurológicos y neurotóxicos de intoxicación aguda por alcohol.
  8. Mejora la función del músculo cardíaco isquémico, en la circulación sanguínea en él.

El mexidol aumenta el efecto terapéutico de los anticonvulsivos, tranquilizantes, neurolépticos, antidepresivos, somníferos, que les permite reducir la dosis, como resultado de lo cualEs menos probable que provoque reacciones indeseadas.

El agente antioxidante se absorbe bien en el tracto digestivo. El paso a través del hígado se metaboliza, la mayoría se excreta con la orina.

El mexidol se prescribe para las siguientes enfermedades y afecciones:

  • Consecuencias de los trastornos agudos de la circulación cerebral, incluso después de los ataques isquémicos transitorios, en la etapa de subcompensación (se prescribe un agente antioxidante como curso preventivo).
  • Encefalopatías de diversas etiologías, incluidas las derivadas de traumas, patologías vasculares, trastornos metabólicos.
  • Lesión cerebral traumática y sus consecuencias.
  • Distonía neurocircular.
  • Deterioro de la función cognitiva causada por la aterosclerosis.
  • Trastornos de ansiedad que acompañan estados neuróticos y neurosis.
  • Cardiopatía isquémica (simultáneamente con otros medicamentos).
  • Alivio de la abstinencia en la dependencia del alcohol con predominio de trastornos vegetativos-vasculares, neurosis y post-abstinentes.
  • Sobredosis aguda con fármacos antipsicóticos.
  • Astenia.

El mexidol se receta para reducir el riesgo de patologías somáticas debido a la exposición a factores extremos.

La similitud de las drogas

Mexidol y Noben tienen las siguientes similitudes:

  • Están contraindicados en caso de intolerancia a su composición, insuficiencia renal.
  • Durante el tratamiento con estos medicamentos, se debe tener cuidado cuandoConducir y trabajar con mecanismos que requieren una rápida velocidad de reacción.
  • Mexidol y Noben se pueden comprar en una farmacia estrictamente con receta médica, por lo que no se pueden tratar sin consultar a un médico.
  • Ambos medicamentos no se usan para el tratamiento de menores, ya que no se sabe cómo afectarán al cuerpo en crecimiento.

Diferencias de drogas

Mexidol y Noben tienen muchas diferencias:

  1. Los medicamentos están disponibles endiferentes formas de dosificación . Noben a la venta está en cápsulas, Mexidol está disponible en tabletas e inyecciones.
  2. El mexidol está contraindicado en la insuficiencia hepática.
  3. Noben puede tomarse durante el embarazo y la lactancia. Mexidol está contraindicado para el tratamiento de estos pacientes.
  4. Ambos fármacos pueden provocaralergias y dispepsia . Además, debido al uso de Noben, puede haber dolores de cabeza, excitación excesiva, dificultad para conciliar el sueño, por lo que la última dosis del medicamento no debe ser posterior a las 17 horas.
  5. Si se excede la dosis recomendada, Mexidol puede causar somnolencia, y Noben, por el contrario, causa excitación emocional. En cualquier caso, el antídoto es desconocido y, por lo tanto, se prescribe una terapia simpática.

Qué elegir

No es ambiguo decir que Mexidol o Noben no pueden ser mejores, porque los medicamentos difieren en su indicación de uso, tienen diferentes composiciones, contraindicaciones y reacciones indeseables. Por lo tanto, ¿qué medicamento debe ser tratado por el médico, comosolo un especialista puede evaluar la viabilidad de usar un agente en particular, así como seleccionar un régimen de tratamiento adecuado.