¿Qué es mejor fumar cigarrillos o una pipa y en qué se diferencian?

El uso de la hoja de tabaco por parte de una persona se remonta a la antigüedad, y en toda la historia, el modo de consumo ha cambiado de todas las formas posibles: de agregarse a mezclas masticables antes de quemar para consumir la nicotina contenida en las hojas. Sólo el segundo método es ahora muy común en todo el mundo y es conocido por todos en forma de cigarrillos, que se venden en casi todas las tiendas.

Pero más recientemente, la forma históricamente más antigua de fumar, fumar pipa, está comenzando a ganar popularidad. Y los partidarios de este método dicen que este método es menos dañino y quita el hambre de nicotina mejor. Entonces, ¿qué es mejor?

Cigarrillos

Cigarrillos se reunieron cada uno. Y la gran mayoría trató de fumarlos al menos una vez en su vida. Es fácil adivinar que para que no se pudran, agregan algo además del tabaco. Así es, contienen una lista completa de aditivos químicos, los más dañinos pueden observarse:

  • Isopreno y acetona : conducen a problemas de salud (náuseas, mareos, etc.).
  • Cianuro : produce el efecto de fumar debido a la intoxicación y la falta de oxígeno.
  • Amoniaco : afecta negativamente al cerebro.
  • Cresoles- afecta negativamente al sistema cardiovascular.
  • Alquitrán : aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer.
  • Acetaldehyde- causa adicción.
  • Nitrometano : afecta el hígado, los riñones y el sistema nervioso central.
  • El arsénicoes un veneno conocido.
  • Cadmio- tiene un efecto negativo en los riñones.

Por supuesto, no todas las marcas de cigarrillos tienen la misma composición, e incluso la tierra en la que ha crecido el tabaco afecta la composición del humo. Algunos incluso contienen sustancias radiactivaspolonio-210yplomo-210 . Y esta codiciada nicotina en el humo es solo del 1.3-3% de la composición total.

Pipa de fumar

Las pipas aparecieron mucho antes que los cigarrillos. Es parte de la cultura de los antiguos indios y de imágenes conocidas, como, por ejemplo, Sherlock Holmes.

¿Cómo es ella? Al final hay un cuenco con una cámara de tabaco, donde se vierte el tabaco. De ahí viene una tubería con un canal de humo, también se puede insertar un filtro. Termina con una boquilla, a través de la cual un hombre aspira humo. Los tubos vienen en varias formas, tamaños y diseños. Todas las formas tienen su nombre:Duke ,Brandy ,Liverpool , etc. Todo el mundo puede encontrar un diseño que le gustará. Los tubos están hechos de diferentes materiales: piedra, metal, arcilla, porcelana, pero el material más popular es, por supuesto, la madera.

En cuanto al tabaco, el precio varía mucho y, por lo tanto, también la calidad de las materias primas. Pero la mayoría de ellos son solo hojas de tabaco, que han sido fermentadas y cortadas.

¿Qué es común?

  • El primer hecho general es que son necesarios para brindar placer estético a una persona que fuma y para calmar la necesidad de la nicotina.
  • Para hacer esto, en ambos casos, la persona extrae el humo producido al calentar el tabaco.
  • Fumar productos de tabaco (que incluyen cigarrillos ytabaco de pipa) está prohibido en lugares públicos y solo está permitido para personas mayores de dieciocho años.
  • Fumar es perjudicial para la salud, aunque en diversos grados.
  • Al fumar, puedes usar un filtro.

¿Cuál es la diferencia?

El tabaco de pipa es una lámina de tabaco . Comprimido y triturado, el único procesamiento de la hoja es la fermentación. Debido a esta producción "natural", el precio es significativamente más alto que el de los cigarrillos. Pero hay versiones baratas de tabaco para pipas. En su mayoría tienen un fuerte sabor para enmascarar el horrible sabor.

Y en la producción de cigarrillosse usa polvo de tabaco , a partir de la decocción de la cual fabrican láminas, las cortan y rellenan con ellas las mangas de papel. Esto puede reducir el costo de producción y, posteriormente, el producto, mitigar las condiciones de almacenamiento necesarias y producir grandes cantidades de cigarrillos de sabor y fuerza idénticos, como la producción, independientemente de dónde crecen los arbustos de tabaco y el clima en el momento de la cosecha.

Pero hay excepciones. Existen marcas caras de cigarrillos que utilizan materias primas caras de alta calidad. Pero debido al alto precio, son mucho más difíciles de encontrar, porque en las tiendas ordinarias, tales cigarrillos, por regla general, no se importan.

Incluso el proceso de fumar pipa y fumar cigarrillos son diferentes. En su mayoría, el humo del tabaco, cuando se fuma a través de una pipa, se acumula en la boca sin introducirse en los pulmones, y la absorción de nicotina pasa a través de la membrana mucosa. Al fumar cigarrillos, todos los productos de combustión caen enLos pulmones y la mayoría de ellos se asientan allí.

La principal diferencia en el proceso de fumar es suduración . Después de todo, se fuma un cigarrillo en unos minutos: durante un breve descanso, mientras espera un autobús, etc., y tiene que dedicar aproximadamente una hora a fumar una pipa. Al mismo tiempo, se debe garantizar que no se sobrecaliente o que el tabaco no se enfríe. Por lo tanto, no fume una pipa cuando no hay tiempo suficiente para esto.

Se necesita cuidado para una pipa, a diferencia de los cigarrillos. Debe limpiarse después de cada vez que fuma, debe dejarse solo durante al menos un día para que se seque. El tabaco para pipa también requiere cierto cuidado: debe almacenarse en un frasco sellado especial, no debe secarlo en exceso y no debe permitir que la humedad ingrese en el frasco de tabaco.

Qué y para quién es mejor

Por supuesto, desde el punto de vista del daño, es mejor descolgar el teléfono, pero como se mencionó anteriormente, debe dedicar más tiempo a él, por lo que no debe gastar dinero en él si no tiene tiempo para fumarlo y cuidarlo. Si una persona está acostumbrada a fumar en un descanso de quince minutos, durante este tiempo solo tendrá tiempo para preparar una pipa para fumar. Por lo tanto, los cigarrillos encajan perfectamente en este caso, y en cualquier otro, cuando necesita obtener nicotina en un par de minutos.

La pipa es perfecta para quienes desean dejar de fumar . Después de todo, a menudo los métodos para dejar de fumar no ayudan debido al placer estético, ya que la adicción a la nicotina no siempre juega el papel principal. Un tubo, si no más, definitivamente no es menos estético. Además, el bultoFumadores de pipa, asegúrese de que tengan suficiente para fumar 1-2 veces al día. También es adecuado para lanzar debido al hecho de que cuando se fuma, quedan menos sustancias dañinas en el cuerpo.