¿En qué se diferencia un tecnopark de un parque industrial?

Puedes simplemente lanzar los términos "parque industrial", "tecnoparque" y no entender su significado. Pero una persona alfabetizada en su discurso usará un término específico con un entendimiento de su significado. ¿Qué son estos parques? ¿Cómo entender qué hay detrás del parque industrial y qué hay detrás del parque tecnológico? Por lo general, los parques industriales asocian a una persona con un poderoso flujo de producción fuera de los límites de la ciudad debido a amenazas ambientales y ambientales. Las personas con conocimientos de Technopark se asociarán con diversas innovaciones en todas las áreas de la industria y la fabricación. A menudo las marcas tecnológicas sondentro de la ciudad . Pero para comprender las diferencias entre el parque industrial y el tecnoparque, es necesario definir estos conceptos y luego distinguir las diferencias entre ellos.

Todo lo que necesita saber para comprender el término "parque industrial"

El parque industrial es, ante todo, el territorio donde está previsto organizar la producción o el territorio en el que los procesos de producción ya están en plena marcha. El parque industrial debe estar completamente provisto de energía e infraestructura. Su existencia se basa en las condiciones administrativas y legales pertinentes. Todo el territorio del parque industrial está supervisado por una empresa especializada que proporciona estas condiciones.

Parque Industrial Marino

El parque industrial se puede considerar comoun sitio industrial , donde operan varias empresas industriales. Las empresas que operan en el parque pueden ser, a partir de una,y de diferentes industrias. Estas empresas están vinculadas por cadenas de valor comunes, así como por la infraestructura común y sus servicios comunes de gestión de la empresa. La sociedad gestora puede ser pública, puede ser privada.

Todo lo que necesita saber para comprender el término "tecnoparque"

Un tecnoparque esvarias instalaciones de infraestructura con objetivos comunes . Estos objetivos son encontrar oportunidades para motivar a las empresas y personas a participar en la creación de tecnologías innovadoras, así como asistir en la implementación de estas innovaciones en todas las áreas.

Technopark en Novosibirsk

La respuesta a la pregunta: "¿En qué se diferencia un tecnopark de un parque industrial?"

El parque industrial debe tenerterrenos para acomodar la capacidad de producción . En el terreno debe ubicarse la construcción de capital relevante y la infraestructura de ingeniería moderna. Y todo esto debe ser gestionado por una empresa especializada. Technopark, a su vez, es, ante todo, equipos de personas que trabajan con total dedicación para crear tecnologías innovadoras, en particular, son gerentes profesionales que traen tecnologías de la información o productos al mercado internacional.

Industrial Parktrabaja para la venta . Aquí quieres vender tus productos. Por lo tanto, al crearlos, siempre observan la proximidad geográfica del mercado de ventas y la posibilidad de atraer recursos laborales. En el tecnoparqueTambién venden sus productos, pero aquí venden innovaciones y, al venderlos, no es necesario centrarse en la geografía. Y si en el parque industrial para la producción, no solo se necesitan "jefes", sino también trabajadores, en el tecnoparque trabajan principalmente "jefes". Los desarrollos innovadores en el tecnoparque a menudo participan en equipos de universidades, diversas instituciones científicas. A diferencia del parque industrial, que trabaja en la venta de productos producidos en su territorio, el tecnopark está trabajando en la introducción de las últimas tecnologías innovadoras en todos los procesos de producción.

El parque industrial siempre está tratando de proporcionar las últimas instalaciones de producción y personal de administración. Los científicos y los desarrolladores están invitados al tecnoparque en todas las direcciones.

El resultado de la actividad del tecnoparque no es visible inmediatamente (a veces incluso es poco realista calcularlo), mientras que el resultado de la actividad del parque industrial se puede calcular tanto a corto como a largo plazo. En consecuencia, es mucho más fácil encontrar inversiones para el desarrollo de un parque industrial que para un parque tecnológico. Los especialistas de Technopark a veces tienen que demostrarle al potencial inversionista la conveniencia de desarrollos innovadores más de una vez.

¿Qué se puede distinguir en común en el parque tecnológico y en el parque industrial?

Los parques industriales siempre se caracterizan porlas soluciones de ingeniería más avanzadas , cuyo desarrollo suele ir en tecnoparques. En la creación de instalaciones de producción en todas las áreas hay que invertir "cabeza". Y lo masLas mentes brillantes están en tecnoparques.

La infraestructura de soporte es típica tanto para el parque industrial como para el tecnoparque. Se trata de edificios y estructuras administrativas, simplemente oficinas donde se encuentra el apoyo legal y contable.

Soporte de marketing, característico, tanto para la promoción de productos fabricados por el parque industrial, como para la promoción de todas las innovaciones.

Unas pocas palabras en conclusión

El mundo moderno exige mucho. Las propuestas no deben agotarse. Esto se aplica tanto a la producción como a la innovación. Por lo tanto, los parques industriales y los parques tecnológicos existentes deben operar a plena capacidad. También es necesario crear nuevos parques en ambas direcciones. Al servicio de cualquier producción siempre estarán las últimas tecnologías innovadoras.