¿Qué medicación es mejor que Picamilon o Phenibut?

Hoy en día, el estado del hombre moderno ha incorporado firmemente un estado tal comoestrés . Este fenómeno no es inocuo, como puede parecer a primera vista.

Las situaciones estresantes erosionan y agotan gradualmente el sistema nervioso.

Una persona se vuelve irritable, olvidadiza y experimenta fatiga constante. Hay problemas con las funciones cognitivas, se altera el sueño.

En el futuro, todo esto puede convertirse en trastornos nerviosos o mentales graves.

En tales situaciones,las drogas nootrópicasvienen al rescate: herramientas que pueden proteger el sistema nervioso de factores negativos y mejorar la función cerebral.

Estos incluyen medicamentos como Picamilon y Phenibut.

"Picamilon": características de la droga

"Picamilon" es un fármaco nootrópico con un efecto pronunciadode la vasodilatación cerebral .

Tiene propiedades antioxidantes, psicoestimulantes, antiplaquetarias. También tiene un efecto tranquilizante débil.

Drug (LS) ayuda a mejorar la función cerebral, aumenta la resistencia de las células a la destrucción de los radicales libres.

Debido ael efecto antiagregantede los fármacos, se suprime el proceso de adhesión de las plaquetas y aumenta la velocidad de circulación de la sangre en los vasos cerebrales. Metabolismo tisular normalizado.

El efecto antioxidante de la droga ayuda a estabilizar la actividad funcional del cerebro. Ayuda a mejorarfunción cognitiva.

El principal ingrediente activo en la formulación es el ácido N-nicotinoil-gamma-aminobutírico, que estimula los procesos metabólicos en las células del cerebro.

Las farmacias de farmacias vienen en dos formas: tabletas y solución para IM y IV.

"Pikamilon" es el primer fármaco nootrópico sintetizado en la URSS en 1970. Actualmente producido en Rusia, en la compañía farmacéutica Pharmstandard.

Indicaciones y contraindicaciones

Nombrado en las siguientes condiciones:

  • Depresión de la edad.
  • ONMK.
  • Accidente cerebrovascular (período de rehabilitación).
  • Intoxicación por alcohol.
  • Alteraciones emocionales (miedos, ansiedad).
  • IRR.
  • Prevención de los ataques de migraña.
  • TBI.
  • Estados asténicos.
  • Depresión en los ancianos.
  • Neuroinfecciones.
  • Psicosis senil.
  • Disminución del rendimiento físico y mental.
  • Estado de ansiedad y miedo irracional.

Además, el fármaco ha demostrado una buena eficacia en el tratamiento de diversos trastornos urinarios tanto en pacientes adultos como en niños después de los 3 años de edad.

El fármaco no tiene efecto terapéutico inmediato. Está destinado a un curso de tratamiento. Los resultados serán notables después de 2-3 semanas de ingesta regular. El curso completo de tratamiento es1.5-3 meses .

Contraindicado durante el embarazo, lactancia, insuficiencia renal crónica, niños menores de 3 años, alergias alos componentes.

El medicamento rara vez muestra efectos secundarios, y la tolerancia del paciente suele ser buena. En algunos casos, puede haber náuseas, enrojecimiento facial ("sofocos"), dolor de cabeza, prurito, hipotensión.

"Phenibut": características de la droga

"Phenibut" es un fármaco nootrópico y ansiolítico, con un efecto sedante pronunciado.

El efecto nootrópico de la droga se manifiesta en su efecto sobre la función integradora del cerebro humano. "Phenibut" aumenta la resistencia de los tejidos cerebrales a la acción de varios factores dañinos, como la hipoxia o el aumento del estrés mental.

Además, las cualidades nootrópicas de las drogas pueden normalizar las funciones cerebrales, mejorar la circulación sanguínea del sistema nervioso central y garantizar un proceso metabólico eficiente en las células cerebrales.

Al estabilizar la circulación sanguínea en los vasos cerebrales, el fármacoaumenta el flujo sanguíneo linealyvolumétrico . Esto reduce la agregación plaquetaria espontánea, lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre en pacientes que sufren trastornos circulatorios cerebrales.

Como ansiolítico (tranquilizante), un producto farmacéutico reduce la excitabilidad de las estructuras límbicas del cerebro, que son responsables del estado emocional, eliminando la irritabilidad excesiva.

El principal componente activo del fármaco esclorhidrato de ácido aminofenilbutírico , que actúa como un inhibidor de los mediadores del SNC en el cuerpo.

Este agente farmacéutico está disponible solo en la formapastillas

Los países productores son Letonia, Rusia, la República de Belarús.

Indicaciones y contraindicaciones

Nombrado en condiciones patológicas tales como:

  • Mareos por disfunción vestibular.
  • Astenia.
  • El miedo desmotivado.
  • Aumento de la ansiedad y la ansiedad.
  • El insomnio.
  • Enfermedad de Meniere.
  • Sueños espantosos.
  • La abstinencia de alcohol.
  • Trastornos de atención y memoria.
  • la labilidad emocional.
  • Psicopatía.
  • Tics nerviosos y tartamudeo en niños.
  • Enuresis nocturna infantil.

A menudo se prescribe para aliviar el estrés antes de algunos procedimientos de diagnóstico invasivos o antes de intervenciones quirúrgicas.

Un medicamento generalmente se prescribe en cursos que durandurante 1 a 1.5 meses . Si es necesario, el médico puede prescribir un segundo curso de tratamiento, pero solo con la condición de que hayan transcurrido al menos 3 semanas después del primer curso.

El efecto terapéutico se hace evidente ya en la primera semana de tratamiento.

Es imposible tomar medicamentos para personas con úlceras o erosiones del tracto gastrointestinal, insuficiencia renal aguda, intolerancia individual a los componentes, mujeres en la posición y durante la lactancia, así como niños menores de 8 años.

A pesar de su baja toxicidad, los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Los pacientes pueden experimentar una sensación de ardor en el estómago, caídas de presión, dolor de cabeza, náuseas.

Similitudes de drogas

  • Los medicamentos enviados se incluyen enun grupo farmacológico -nootrópicos .
  • Tienen la capacidadpara mejorar la circulación sanguínea del cerebro , para prevenir la trombosis vascular.
  • Tienen un efecto positivo en las funciones mnésicas, mejoran las capacidades intelectuales.
  • Proteger las células del tejido cerebral de factores negativos internos y externos.
  • Los medicamentos en cuestión se cruzan en algunos casos de prescripción (depresión, miedo, astenia, etc.)
  • Tienenun alto perfil de seguridadybaja toxicidad , en virtud del cual pueden prescribirse a los niños.
  • Tienen contraindicaciones y efectos secundarios casi idénticos.
  • El costo de los medicamentos está aproximadamente en el mismo rango de precios. "Phenibut" se encuentra en farmaciasde 78 a 150 rublos , "Pikamilon" -de 90 a 113 rublos . en tabletas y145 rublos . en ampollas.

¿Cuál es la diferencia

A pesar de las numerosas similitudes, los medicamentos también tienen varias diferencias:

  1. La principal característica distintiva escomposición química diferente . A pesar de que la base de ambos fármacos es el "ácido aminobutírico", en "Phenibut" está presente junto con un grupo de fenilos.
  2. "Pikamilon" contiene ácido nicotínico en lugar de fenilos, debido a que tiene un efecto vasodilatador pronunciado.
  3. "Picamilon" tiene principalmente efectos nootrópicos. En el segundo remedio farmacéutico, las propiedades tranquilizantes son más pronunciadas y las propiedades nootrópicas son moderadamente pronunciadas.
  4. largoel tratamiento con Phenibut en algunos casos puede causardependencia de drogas . Por lo tanto, se vende estrictamente por prescripción. La segunda droga no es adictiva.
  5. El efecto terapéutico de "Phenibut" aparece más rápido que el del segundo medicamento.
  6. “Picamilon”dilata los vasos cerebrales , lo que puede implicar una caída de A /D. Otros productos farmacéuticos no poseen tales propiedades.
  7. La forma de liberación de medicamentos también es desigual. "Picamilon" se vende en tabletas y ampollas, la segunda droga, solo en tabletas.

Cuál es mejor elegir

Es difícil decir cuál de los medicamentos es mejor. Todo depende de la patología específica, las características del paciente.

Se prefiere "Pikamilon" si una persona tiene una enfermedad que tiene un origen orgánico (TBI, accidentes cerebrovasculares, etc.).

También debe elegirse para lograr una mejor atención y memoria.

El "Phenibut" es más apropiado de tomar cuando se conserva la estructura del cerebro, es decir, no hay daño orgánico, y solo hay trastornos funcionales (miedo, ansiedad, insomnio, causados ​​por el estrés, etc.).

Para el aumento de la excitabilidad patológica en un niño, Phenibut también es más adecuado.

En cada caso , el tratamiento debe ser prescrito por un especialista : un psiquiatra o un neurólogo.

Con algunas patologías, es posible asignar ambos medicamentos para mejorar el efecto de cada uno, mientras que con otros, por el contrario, su combinación es inaceptable.

Por lo tanto, depende del médico a cargo determinar qué medicamento prescribir y cuál será más efectivo para un paciente en particular.