Priora o VAZ-2114: comparación de autos y lo que es mejor

Una parte importante de los automovilistas rusos prefieren conducir automóviles de producción nacional. Esto se debe principalmente al costo aceptable de las máquinas, así como a la disponibilidad de reparaciones y mantenimiento. El líder indiscutible en este segmento durante muchos años ha sido los productos AvtoVAZ. En particular, modelos como Lada Priora y VAZ-2114 tienen una gran demanda.

Lada Priora

El primer Priora salió a la venta en 2007. El nuevo sedán ha reemplazado a los diez mejores populares entre la gente. Sobre la base de este modelo, AvtoVAZ dominó la producción de hatchbacks un año después (la Lada-2112 sirvió como base), y dos años después, la "universal" (la Lada-2111 modernizada). También hubo un cupé de edición limitada (hatchback de tres puertas) y Premier (sedán extendido). Además, la versión Sport fue desarrollada específicamente para la competición.

Algunos detalles (por ejemplo, el motor y la plataforma) del Priora heredado de su predecesor. En el exterior, esto es especialmente notable en el perfil y la forma de las puertas (que, sin embargo, se han vuelto un poco más amplias). Sin embargo, en el orden de diseño utilizado2000 piezas completamente originales . Esto se aplica, por ejemplo, óptica delantera y trasera, parachoques, capucha, guardabarros, tapa del maletero.

Durante todo el período de lanzamiento (2007-2018), los diseñadores trabajaron en la mejora del automóvil. Restyling se llevó a cabo en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2018. En el curso de la modernización, se modificaron la apariencia y las características de conducción, se amplió la gama de motores y cajas de engranajes, se introdujeron nuevas opciones y se mejoró el aislamiento acústico.

La aparición de la Priora resultó ser más atractiva que las predecesoras de la “décima familia”. Los diseñadores han tenido en cuenta la mayoría de las quejas de los propietarios de automóviles. El coche recibió una forma redondeada, cambió la óptica, el exterior se ha vuelto más proporcional. La calidad de montaje de nudos y el ajuste de elementos individuales ha mejorado. Para la fabricación de piezas de carrocería utiliza hierro galvanizado.

Especialistas de Italia participaron en el diseño de interiores. En el panel frontal, recortado con plástico blando, computadora incorporada. Un reposabrazos está instalado entre los asientos. La tapicería está hecha de material de calidad. Las ventanas laterales, los espejos y el maletero están equipados con accionamiento eléctrico. Sin embargo, hay desventajas. El espacio en la cabina sigue siendo el mismo que el de las "docenas". Quizás es por eso que no había suficiente espacio para un ajuste suficiente de los asientos y la columna de dirección.

La gama de motores Priory incluye dos unidades de 1.6 litros: con ocho y 16 válvulas con una capacidad de87 y 106 "caballos", respectivamente . Un "mecánico" de cinco pasos se instala en un par de ellos (en 2014-2015, se produjo una versión con una caja robótica).

El comprador de un juego completo"Estándar"recibe un automóvil con un motor de 87 caballos de fuerza, una bolsa de aire del conductor, frenos mejorados con los sistemas BAS, ABS y EBD, una computadora de rumbo, dirección asistida eléctrica, ESP frontal, preparación de audio etc.

El paquete "Norma"incluyeademás de esto, incluye un sistema de alarma, inmovilizador, sistema de alimentación, dirección asistida, espejos térmicos, ruedas R14 congorras y otras pequeñas cosas bonitas. En la versión "Lux", se agrega una bolsa de aire en el lado del pasajero, "luces antiniebla" delanteras, ESP en todas las puertas, aire acondicionado, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, motor calentado antes del arranque, radio, navegación GLONASS /GPS. Es posible instalar opciones adicionales.

VAZ-2114

VAZ-2114 se lanzó a la producción en serie en 2003. El coche no puede llamarse completamente una novedad, porque era una versión profundamente modernizada de los Nueve, uno de los productos más queridos de AvtoVAZ. "Decimocuarto" casi logró repetir el éxito de su antecesor: durante mucho tiempo ocupó el primer puesto en ventas en el mercado ruso. El último coche de este modelo salió de la línea de montaje en 2013.

El perfil y la vista posterior son muy similares a los del VAZ-2109, pero el extremo delantero ha sufrido cambios significativos. El coche recibió una nueva óptica, rejilla, parachoques en color de carrocería. La forma del capó y las alas se hizo diferente. Al mismo tiempo, la alimentación se mantuvo casi igual, incluso las luces traseras no cambiaron. Solo se han actualizado el parachoques y el alerón, en el que se monta una luz de freno. En los laterales llamar la atención de las molduras y los marcos de las puertas con estilo. A pesar de undiseño de "vieja escuela"(según los estándares europeos), las características aerodinámicas mejoraron significativamente en comparación con los "nueve".

En el interior, cabe destacar el tablero informativo y la columna de dirección ajustable, tomados del VAZ-2110. Final puedeParece demasiado modesto e incluso aburrido. La versión básica incluye ESP en las puertas delanteras, asientos traseros plegables, una estufa de una nueva muestra. A lo largo de los años de producción del VAZ-2114, se rediseñó varias veces, pero el cuerpo permaneció casi sin cambios.

Inicialmente, el modelo estaba equipado con un motor de 1.5 litros y 77 caballos de fuerza del Lada-2111. Desde 2004, comenzaron a instalar motoresV1.6( 82 hp ., Euro 3 estándar) con un catalizador colocado debajo del capó (y no debajo del fondo, como antes). Un año después, apareció una nueva unidad (16 válvulas, 1.6 l, 89 "caballos"). La búsqueda terminó en 2010, cuando se instaló en el automóvil un motor de 16 válvulas de 98 caballos de fuerza de Priorato. Esta versión es la más querida por los propietarios de automóviles.

Similitudes

Ambos modelos deben su popularidad a sus predecesores. Los automovilistas que tuvieron tiempo de estudiar los méritos y desventajas de los "nueve" y "diez", ya no tenían miedo de comprar "un gato en una bolsa". Los desarrolladores, a su vez, trataron de tomar en cuenta las quejas contra los prototipos, y también introdujeron una serie de soluciones fundamentalmente nuevas.

Ambos automóviles son de tracción delantera, de tamaño comparable, tienen la misma distancia al suelo ( 165 mm ). Los motores funcionan con gasolina AI-95. Como la transmisión principal utiliza transmisión manual de 5 velocidades. Debido al origen doméstico no surgen problemas con el servicio y repuestos.

Diferencias

A pesar de que el VAZ-2114 pesa 103 kg más liviano ( 985 contra 1088 kg ), el Priora con el mismo motor es más dinámico (aceleración a "cientos")ocupa 11,5 segundos frente a 13 segundos) y es económico (7,6 litros frente a 7,8 litros cada 100 km). Debido a la diferencia de edad, recibió un equipo técnico y un diseño del cuerpo más modernos. Además, los compradores Priora, además del hatchback, también están disponibles "sedán" y "vagón". Sin embargo, sus precios son en promedio 1,5 veces más altos.

Seleccione

A pesar de muchos puntos comunes, estas máquinas son adecuadas para diferentes categorías de clientes. Lada-2114 tiene un aspecto juvenil y deportivo. El ambiente espartano en la cabina y la falta de elección del tipo de cuerpo hablan sobre su carácter. "Priora" se ve más sólida y elegante.

El interior incluye muchas pequeñas cosas agradables que brindan comodidad al conductor y a los pasajeros (estantes, soportes para artículos pequeños, etc.). Las modificaciones "hatchback" y "wagon" le permiten llevar una cantidad suficiente de carga. Algunos propietarios dicen una buena capacidad para hacer frente a malos caminos. Este coche es adecuado, por ejemplo, para los amantes de los viajes familiares.