Renault Logan y Lada Priora: ¿una comparación y cuál es mejor?

A menudo se puede escuchar la opinión de los automovilistas de que es mejor comprar al menos algún automóvil extranjero, pero no automóviles nacionales. Sin embargo, una discordia extranjera en un automóvil extranjero, y no todos los automóviles europeos son famosos por su calidad y confiabilidad.

Renault Logan funciona en las calles rusas durante muchos años y es muy popular como un automóvil económico. Lada Priora, la descendencia de AvtoVAZ, originalmente se consideraba un seguidor de las "docenas" y era preferido por los jóvenes. Sin embargo, mucho ha cambiado, y ahora el modelo doméstico puede competir incluso con algunos autos extranjeros. ¿O es demasiado pronto para hablar de ello?

Renault Logan

El automóvil subcompacto fue desarrollado por Renault específicamente para mercados emergentes. Inicialmente producido en Rumania, más tarde la producción se ajustó en Rusia en la planta VAZ.

Con un sedán, el automóvil se introdujo por primera vez en 2004. La segunda generación se introdujo en 2012 y se renovó en 2018. El nuevo modelo estaba equipado con puntal MacPherson. El automóvil está representado por tres versiones del motor de gasolina de 1.6 litros: con una potencia de82, 102 y 113 CV . Logan está equipado con transmisión manual o automática, la velocidad máxima varía según el motor de 172 a 180 km /h.

Lada Priora

Priora vio la luz en 2007, y luego podría llamarse la creación de las "docenas". Sin embargo, desde entonces, se han realizado muchos cambios que han separado el modelo de su antecesor.El automóvil doméstico se enamoró de la juventud y por un exterior interesante, y por indicadores técnicos bastante buenos para el automóvil ruso y por un precio razonable.

En 2013, tuvo lugar la presentación del modelo actualizado, cuyo lanzamiento estaba programado para 2018. Refinó la óptica, actualizó el parachoques, hizo cambios en el interior, agregando brillo y elementos similares al cuero. Los automóviles están equipados con motores de gasolina de solo 1,6 litros, pero hay varias opciones de potencia:87, 98 y 106 CV . Priora está equipada con una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero en algunos niveles de equipamiento presentados y una caja de cambios robótica.

¿Hay mucho en común?

Entre los dos modelos, hay, sin duda, algunas características comunes inherentes a los coches que pertenecen a la misma clase.

  • Tracción delantera.
  • El montaje se lleva a cabo en Rusia.
  • Ambos vehículos están equipados con motores de 1.6 litros y transmisiones manuales.
  • El consumo de combustible no varía mucho: ambos automóviles gastan dentro de 7 litros.
  • Interior. Ambos coches tienen salones de aspecto económico. Sin embargo, el tablero de mandos de Renault tiene una vista presentable, los asientos son más cómodos y el interior es más espacioso. Los prior tienen mejor plástico en el interior, un tablero de mandos ergonómico y fácil de leer. Sin embargo, en general, los interiores de los competidores son muy similares y no permiten seleccionar al ganador en este parámetro.
  • Tanto los motores nacionales como los franceses son de alta calidad y fiabilidad.
  • Ambos autos son satisfactorios.nivel de seguridad

¿Más diferencias?

Sin embargo, hay bastantes diferencias entre los autos, lo que hace que uno piense seriamente en elegir uno de ellos.

  1. Exterior . El sedán francés está hecho de manera europea, tiene una nueva óptica, estampado en los paneles de la carrocería, una parrilla delantera y un parachoques actualizados. Las líneas del cuerpo son suaves, se ven un poco exageradas. Priora también adquirió una nueva parrilla, faros y componentes de iluminación LED, pero, sin embargo, todavía tiene algunas similitudes con su progenitor - VAZ 2110. Por lo tanto, un aspecto más elegante y moderno es todavía del francés.
  2. La calidad de construcción es mayor en Europa.
  3. Los motores franceses son ligeramente más potentes que los motores domésticos en términos de potencia. Acelera, respectivamente, Renault más rápido: en10,7 segundos . Sin embargo, Priora no se queda atrás: su aceleración en el motor más potente es11.5 segundos . Cabe señalar que Logan se presenta en la versión con caja de cambios automática, que Lada aún no tiene: en su arsenal solo caja de cambios manual y robótica.
  4. Dimensiones . La longitud de los coches es casi la misma, pero el francés es ligeramente más alto que el oponente y más ligero.
  5. Renault solo se desempeñó en forma de sedán, mientras que el Priora tiene varias opciones de carrocería.
  6. La distancia al suelo es mayor para los automóviles nacionales:165 mmcontra155 mmpara un oponente, lo que no es sorprendente, ya que los desarrolladores del Priorato conocen de primera mano las peculiaridades de las carreteras rusas. Sin embargo, a favor de Logan es decir que tiene una suspensión.Se considera "no mata", mientras que el Priora no puede presumir de lo mismo.
  7. La capacidad del tanque de combustible de Reno es más50 litros , mientras que los automóviles nacionales solo tienen43 litros .
  8. El francés tiene un maletero grande:510 litroscontra430 litrosen Priorato.
  9. Precio. El sedán francés costará un poco más caro. En la configuración básica, tendrá que pagarde 550 mil rublos , mientras que los automóviles nacionalesson 100 mil más baratos . Sí, y las configuraciones de gama alta varían mucho en precio: Renault requiere hasta 800 mil para numerosas opciones, y el Lada costaráun poco más de 500 mil de rublos .

¿Qué preferir?

Cabe señalar quees en gran medida que el automóvil francés supera a su competidor . Esto incluye el sedán de mayor calidad. Sin embargo, Priora viene confiadamente sobre los talones de su competidor y, además, tiene un costo más barato al comparar los mismos conjuntos completos. Por lo tanto, la elección de uno de los modelos parece ser una tarea bastante difícil y requiere mucha reflexión.

Renault puede complacer con buenas características de conducción, suspensión agradable, maletero espacioso e interior espacioso. El modelo doméstico está más adaptado para viajar en carreteras rusas, es más barato de reparar y mantener. Priora se adaptará a la mayoría de los jóvenes que tienen un presupuesto limitado, pero que quieren comprar un automóvil de calidad. Renault Logan es más probable para las personas de mediana edad debido a su orientación exterior y familiar.Viajes con transporte de mercancías grandes.