Kia Sid y Kia Surato: comparación de autos y qué es mejor comprar

Los autos fabricados bajo la marca de la compañía surcoreana KIA son más populares en todo el mundo debido a su confiabilidad, alto nivel de calidad y costo relativamente bajo. Esto es especialmente cierto en el caso de marcas de automóviles “C” de segmento pequeño como Cerato y Cee’d, que se han convertido en modelos globales.

Cerato, el líder de ventas KIA Rio, seguido de Cee’d y Sportage, es el cuarto en el mercado automovilístico ruso. Al mismo tiempo, Cerato es mucho más popular en otros países y, por ejemplo, en 2012, este modelo representó el 20% de todas las ventas de KIA en 130 países.

Diseño europeo KIA Sid

El diseño del coche de producción fue desarrollado por una empresa alemana en Rüsselsheim y el nombre "Sid" se deriva de la abreviatura Comunidad de Europa y Diseño europeo en pronunciación en inglés. La gama de modelos de KIA Sid consta de un hatchback (5 y 3 puertas) y una furgoneta. La longitud del portón trasero es de 4235 mm y 4250 mm, y la furgoneta es 220 mm más larga (4470 mm).

En anchura, los tres modelos son iguales (1,790 mm), y difieren en altura en 30 mm, que van desde 1,450 mm para un hatchback de tres puertas y hasta 1,490 mm para la furgoneta. Los primeros coches de este modelo fueron lanzados en 2006. La segunda generación apareció en 2012 y continúa produciéndose en la actualidad. En la gama de motores están representados por tres motores de gasolina y diésel, pero para el consumidor ruso solo se ofrecen motores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros.

Un hatchback se produce en cinco niveles de equipamiento y ya en la base Classic está equipadoSeis airbags, aire acondicionado, ABS. Hay un bloqueo automático de la puerta y ventanas eléctricas en el frente, seis altavoces, CD /MP3, AUX, iPad, entradas USB. El costo del automóvil varíade 634 mil rublos a 979 000 rublosy depende de la configuración, la potencia y el tipo de motor. El Cee’D SW Universal tiene solo un motor de 1.6 litros y se ofrece en los 5 niveles de equipamiento714 000-1 009 000 rublos . Actualmente, las ventas del nuevo KIA Cee’d, que algunos consideran la tercera generación, han comenzado en el mercado europeo.

La novedad actualizada:

  1. Diseño.
  2. Interior.
  3. Funcionalidad técnica.

Surato Kia Brillante

El automóvil de clase media Cerato apareció en el mercado automotriz en 2003 y actualmente se está vendiendo para la tercera generación (2012). Se produce un modelo en la parte posterior de un 4 bits. sedan y 5 dv. hatchback. Las dimensiones totales son 1735 mm y 1470 mm de ancho y alto, respectivamente, y 4560 mm de longitud. En 2009, el cuerpo "sedán" fue reemplazado por un coupé.

La nueva generación de Cerato, que entró a Rusia en 2013 bajo la apariencia de un sedán, parecía un cupé deportivo. El automóvil estaba equipado con una "mecánica" de seis velocidades o una "automática" de 6 bandas, y el sedán es impulsado por un volumen "aspirado" de 130 toneladas de 106 litros.

La lista de equipos tiene:

  • Sistema multimedia con pantalla táctil.
  • Un sistema de audio con una capacidad de 320 vatios.
  • Carga inalámbrica del teléfono móvil.
  • Control de crucero adaptativo.
  • SistemaSeguimiento del nivel de movimiento.

La última actualización fue en 2016 con una revisión de la configuración. Al mismo tiempo, el precio del modelo actualizado no ha cambiado, y para un cuatro puertas con un arma, debe pagar 997.8 mil rublos. El precio de un automóvil equipado con un motor de 2 litros esde 1 millón 74.9 rublos a 1,234,900 rublosen la configuración "superior". El próximo año, se espera un nuevo KIA Serato de cuarta generación en el mercado ruso de automóviles, que ya se está vendiendo en los EE. UU. Bajo el nombre de Forte.

Características generales de los automóviles

Ambas marcas del fabricante surcoreano pertenecen a la clasede "golf"en el segmento de precio medio y el precio promedio de un auto nuevo es de 999.9 mil rublos (KIA Sid) y 979.9 mil rublos. para Kia Surato. Los vehículos con tracción delantera son impulsados ​​por un volumen de 130 volúmenes de 1591 cm³, que operan con gasolina A-95. La altura de marcha es de 150 mm. En términos de equipamiento, tampoco son muy diferentes.

Características de los modelos KIA de clase C

La apariencia llamativa de la CIA Sid de cinco puertas está formada por una combinación armoniosa de un brillante estilo de diseño europeo con raíces asiáticas expresadas en los "faros delanteros de tigre" de la compañía y los faros inclinados originales de una cadena de luces LED.

El salónes elegante y cómodo a la manera europea , lo que corresponde plenamente a su aspecto brillante. El adorno interior utiliza plásticos de alta calidad que se asemejan a la piel al tacto, y en las versiones más caras, use elementos brillantes cromados o negros. Espacios en la cabina.Suficiente para la conveniente ubicación de cinco personas en sillas cómodas con buen soporte. El excelente equilibrio permite que el automóvil mantenga la pista de manera excelente a alta velocidad. Al mismo tiempo, en la cabina casi no hay sonido desde el exterior debido al alto nivel de aislamiento acústico. La principal desventaja de "Cid" es una suspensión más rígida. Sin embargo, esto es relativo cuando se conduce en una carretera bien equipada y en un automóvil con equipo más caro. Los autos largos de "nariz" complican el estacionamiento.

La tercera generación de Surato destaca por su apariencia ultramoderna y espectacular. Gracias a los expresivos pliegues de las paredes laterales, la elegante línea del alféizar de la ventana y la popa ligeramente elevada, la silueta del auto se volvió rápida y dinámica, cortando el espacio. La excelente ergonomía y el nivel de montaje hacen que el interior de “coreano” sea atractivo y de calidad europea.

Un automóvil confiable y, si es necesario, las reparaciones, los repuestos usados ​​son baratos, lo que reduce el costo de su mantenimiento. Las desventajas incluyen una suspensión más rígida y la incómoda condición de los pasajeros en los asientos traseros al conducir a través de obstáculos importantes o daños en la carretera.

Cerato o Cee’d - qué elegir

En principio , la diferencia entre los modelos de presupuesto de la empresa surcoreana es pequeña . Para aquellos que aprecian el atractivo visual y el estado, la elección de Cerato es más atractiva. Mayor distancia entre ejes hizo el interior espacioso. Volante "Seratovsky" adornado con cuero, ajustable en altura ybastante informativo El equipo abundante en el grado superior por un costo relativamente bajo está bastante satisfecho con los propietarios de Cerato. El coche está diseñado para jóvenes activos y educados que disfrutan conduciendo.

KIA Cee’d impresiona con una combinación óptima de precio y calidad, interior ergonómico con excelente acabado interior. Se elige un carro pequeño para sí mismo o para una familia pequeña de tres personas, y él traerá placer y descanso moral. Debe tenerse en cuenta que el inconveniente del aterrizaje es bajo cuando se conduce en un camino rural y en invierno en la nieve.