Flemoxine Solutab and Azithromycin: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Todas las personas en su vida que enfrentan enfermedades virales, y mucho menos probabilidades de enfrentar enfermedades que provocan bacterias patógenas. En el segundo caso, puede ser bastante difícil recuperarse sin el uso de antibióticos.

La flemoxina y la azitromicina pueden considerarse, con razón, antibióticos, que son los más utilizados por los especialistas modernos.

Para entender cuál de estos medicamentos tiene una mayor eficacia en términos de tratamiento, es necesario comprender las características del uso de medicamentos y su mecanismo de acción.

La mayoría de las veces, los antibióticos se pueden encontrar en la naturaleza con hongos de moho y plantas, estos organismos son capaces de producir antibióticos.

Los antibióticos son inútiles como un medicamento contra los virus, pero pueden destruir rápidamente los patógenos y las bacterias que están presentes en el cuerpo.

Caracterización de la flemoxina

La flemoxina tiene una sustancia activa como laamoxicilina , y debido a esto, el fármaco tiene un efecto bactericida pronunciado, es decir, la destrucción de la pared bacteriana se produce con bastante rapidez y, después, las bacterias se destruyen completamente.

La amoxicilina es capaz de inhibir la acción de las enzimas en la pared celular de una bacteria, en particular, la mureína transpeptidasa y la O-alanina carboxipeptidasa. Son estas enzimas las que forman el polímero de referencia celular, el peptidoglicano. Y con su destrucción, todo el proceso de formación de células se interrumpe.En las paredes, la bacteria deja de ser protegida y pierde su capacidad de vivir.

La flemoxina se considera un antibiótico universal, porque se puede usar para tratar niños menores de un año (es importante calcular correctamente la dosis según el peso corporal) y para adultos.

La dosis se presenta en varias variantes: 125 mg, 250 mg, 500 mg, 1000 mg. Liberación de la forma - pastillas.

Caracterización de la azitromicina

La azitromicina según la clasificación farmacológica se refiere aazalidas . La preparación de la sustancia se basa en un método sintético. La azitromicina no es capaz de destruir completamente las bacterias, su mecanismo de acción está dirigido a evitar que el microorganismo crezca y se desarrolle normalmente. Tales fármacos también se denominanantibióticos bacteriostáticos .

El antibiótico está disponible en forma de tabletas con diferentes dosis: 125 mg, 250 mg, 500 mg, 1000 mg y en polvo para preparar una suspensión con una dosis de 100 mg y 200 mg.

La suspensión está diseñada para uso interno de niños a partir de los seis meses.

La dosis mínima de 250 mg está disponible para su uso como tratamiento para niños mayores de 3 años, las dosis más altas están indicadas solo para adultos.

Una dosis de 500 mg se usa exclusivamente para niños mayores de dieciséis años en el tratamiento de infecciones graves.

Características comunes de las drogas

Tener un ingrediente activo principal idéntico - amoxicilina.

Las indicaciones de uso son idénticas en ambosSe prescriben antibióticos en caso de una infección en el cuerpo:

  • Órganos del tracto gastrointestinal - duodenitis, gastritis, úlcera.
  • Piel y tejidos blandos.
  • Sistema respiratorio - amigdalitis, laringitis, amigdalitis crónica.
  • Sistema genitourinario.
  • Enfermedades ENT (otot, sinusitis, rinitis).

A menudo, la azitromicina se usa como un solutab análogo de flemoxina.

El uso tanto del primer como del segundo medio es posible en la infancia y en la edad adulta.

Diferencias entre las drogas

Ambas sustancias, aunque pertenecen al grupo de antibióticos, tendrán diferentes efectos sobre los microorganismos patógenos.

Azitromicina: interfiere con el crecimiento y la reproducción de bacterias patógenas, pero no puede destruirlas.

El uso de azitromicina se limita a una vez cada 24 horas, el tratamiento, por regla general, no excede de 3 días, si el curso de la enfermedad es grave, el período de administración del medicamento aumenta a 6 días.

La principal contraindicación es la insuficiencia renal o hepática aguda.

La flemoxina, a su vez, se usa durante al menos 5 días, su uso es posible si se presentan trastornos autoinmunes, por ejemplo, meningitis, junto con una enfermedad infecciosa. En este caso, la azitromicina solo puede causar una mejora temporal en la salud, ya que no es un antibiótico bacteriostático.

Según las estadísticas y observaciones de especialistas,la flemoxina se tolera mucho mejor , más raramenteReacciones alérgicas o efectos secundarios.

En el período de lactancia o embarazo, el uso de medicamentos de este grupo no es deseable, sin embargo, es posible, pero solo si el beneficio es mucho mayor que la consecuencia negativa.

Flemoxine Solutab es una preparación de origen semisintético, lo que significa que puede influir en un número menor de especies de bacterias, pero el resultado de su uso es mayor en todos los indicadores.

La azitromicina se excreta a través del intestino humano y la flemoxina a través del sistema urinario.

¿Qué es mejor usar?

Desafortunadamente, dar una respuesta, que será la declaración correcta, a la pregunta "¿Qué es mejor usar?" Es casi imposible. El efecto de los antibióticos sobre la destrucción de microorganismos patógenos depende únicamente de la percepción individual del fármaco por parte del paciente. Un cierto papel aquí puede ser jugado por la edad de la persona, la presencia de enfermedades crónicas, la condición general al momento de contactar a la institución médica.

Cada medicamento tiene sus propias peculiaridades de uso , pero si tenemos en cuenta las opiniones de los pediatras, prefieren la flemoxina.

Dos fármacos pueden compararse solo por el principio activo principal, de lo contrario tienen mecanismos de acción completamente diferentes, a pesar de las indicaciones de uso idénticas.

Flemoxina El solutab y la azitromicina pueden denominarse fármacos intercambiables: en el caso, por ejemplo, se recetó originalmenteFlemoxina, pero no hay mejoría en el bienestar del paciente, el especialista puede reemplazarlo con azitromicina.

El uso combinado de medicamentos es imposible, también es imposible llevar a cabo la auto-sustitución de un medicamento por otro, todas las acciones deben acordarse con el médico.