Principales diferencias y similitudes de DVI-I y DVI-D

A menudo, la elección de una tarjeta de video se realiza de acuerdo con los criterios de un monitor ya adquirido o su tipo y calidad de imagen deseados. Por ejemplo, para un monitor LCD digital, se requieren conectores DVI. Aunque los desarrollos modernos a menudo ofrecen soluciones completamente universales, todavía vale la pena revisarlos. Porque Para resoluciones superiores a 1920 por 1200 con una forma digital de transmisión de imágenes, solo se necesita un conector DVI Dual Link.

¿Para qué se usan los conectores DVI?

Los conectores DVI realizan importantes funciones de transferencia de imágenes para diferentes tipos de monitores, se dividen en varios tipos, señales digitales avanzadas y analógicas. La mayoría de las tarjetas de video modernas están equipadas con una interfaz DVI, que se representa principalmente en dos tipos diferentes de DVI-I y DVI-D.

¿Qué es DVI-I?

Este tipo es considerado el más común en tarjetas de video, debido a su versatilidad. "I" significa "integrado". Esta interfaz utiliza dos tipos de canales de transmisión, a saber, analógicos y digitales. Funcionan por separado y tienen diferentes modificaciones:

Enlace sencillo DVI-I . Este dispositivo tiene 1 canal digital y 1 analógico. Son absolutamente independientes el uno del otro. Cuál de ellos funcionará depende del tipo de conexión a la tarjeta de video y de qué mecanismo está conectado directamente. Este tipo no se utiliza en equipos profesionales, ya que elimina la posibilidad de transferir a monitores LCD de treinta pulgadas, a saber, el uso de resoluciones más amplias para pantallas (más de 1920 en adelante1080).

Enlace sencillo DVI-I


DVI-I Dual Link . Esta es una interfaz DVI avanzada, tiene un canal analógico y dos digitales para la transmisión de datos. Los canales también operan de forma independiente.
Se observa que casi todas las tarjetas de video tienen al menos dos conectores DVI-I.

Enlace dual DVI-I

¿Qué es DVI-D?

Esta interfaz proporciona tecnologías exclusivamente digitales para la transmisión de datos, también puede tener varios canales. Este tipo, es decir, DVI-D Single Link, permite alimentar a una frecuencia de60 Hz , a una resolución de1920 por 1200 puntos , pero esto no es suficiente para conectar a monitores 3D. A su vez, para esto hay un segundo tipo de este tipo. ¡Considérelo con más detalle!

DVI-D Dual Link . D- esto es "digital", traducido como "digital", como se mencionó anteriormente, no tiene un canal analógico, pero al mismo tiempo permite mayores posibilidades para transmitir datos digitales. Dual - significa "2" canal. Esta ventaja permite que NVidia 3D funcione, alimente imágenes a un monitor 3D, ya que dos canales le permiten tener 120 Hz y capacidades de resolución amplia.

DVI-D Dual Link

Principales diferencias DVI-I y DVI-D

"I" admite inmediatamente, tanto la forma digital como analógica de transmisión, en "D" solo es posible la digitalización, por lo tanto, en caso de conexión a un monitor analógico, DVI-D no podrá transmitir la señal deseada. Exteriormente, también difieren, a diferencia de dvi-i, en dvi-d no tiene cuatro orificios. El conector "D" es mucho menos común en las tarjetas de video, pero garantiza la mejor calidad.imagen digital. A menudo se utiliza para monitores profesionales de CRT. Básicamente, este tipo se encuentra en las placas integradas de video serie. Cuando, a su vez, es dvi-i el que prevalece sobre las populares tarjetas de video personalizadas, gracias a sus dos funcionalidades. Teniendo en cuenta estas conexiones, también hay una forma de transmisión analógica, este DVI-A se usa muy raramente.

¿Qué los une?

Por supuesto, esta es la universalidad de DVI-I y la capacidad de transmitir,señales digitales y analógicas . Con la ayuda de adaptadores adicionales y la combinación, "I" realiza cualitativamente cualquier forma de transmisión, y el uso de este tipo para una pantalla analógica no es casi nada diferente de "D". En los productos modernos, la primera opción se usa mucho más a menudo que la segunda, y además casi siempre

En caso de dudas sobre la combinación de la tarjeta de video y los conectores de pantalla, se recomienda contactar de inmediato a un especialista, porque la mayoría de las veces, en caso de error, deberá reemplazar algunos de los dispositivos o usar alternativas y cables adicionales que puedan distorsionar la imagen. La mejor opción es la adquisición de DVI-D para un monitor digital, o un dvi-i universal, que puede funcionar incluso cuando se reemplaza un monitor analógico por uno digital. Más información sobre cuál de los conectores anteriores proporcionará la mejor calidad, es mejor consultar al comprar.