"Amitriptilina" o "Afobazol": una comparación de medicamentos y cuál es mejor

En los últimos años, el número de personas que sufren de depresión, neurosis, psicosis y ansiedad ha aumentado notablemente. Las principales razones de este fenómeno fueron el ritmo frenético de la vida moderna y el aumento del nivel de estrés. También aquí se puede atribuir a los problemas de índole económica y social. Algunas personas recurren a los psiquiatras que realizan el diagnóstico correcto y prescriben el tratamiento correcto. Otros se automedican, encontrando signos de depresión.

La industria farmacéutica produce muchos antidepresivos diferentes. Una de las drogas más populares es la amitriptilina y el afobazol. Estas drogas tienen muchas similitudes. Pero entre ellos hay muchas más diferencias. Por lo tanto, la elección es leer cuidadosamente la descripción de cada uno.

Amitriptilina

La amitriptilina se refiere aantidepresivos tricíclicos . Tales fármacos contribuyen a un aumento en la actividad de los neurotransmisores (serotonina y hormonas norepinefrina). Como resultado, las manifestaciones de los trastornos depresivos se reducen en gran medida.

El agente considerado tiene las siguientes propiedades farmacológicas:

  1. Antidepresivo : reduce la gravedad de las manifestaciones de la depresión, reduce la causa de estas afecciones (asociado con un aumento de la concentración de serotonina y norepinefrina en el sistema nervioso central, interfiere en los procesos de succión inversa)
  2. Sedante : causado por la afinidad por los receptores H1 de histamina con H1.y el efecto alfa adrenoblokiruyuschim.
  3. Anestésico : se encuentra en el Génesis central (por ejemplo, con dolor de cabeza).

La amitriptilina también tiene otras propiedades. Por ejemplo, antiulcerosos y antiarrítmicos. Además, tomar la droga elimina la enuresis nocturna y reduce el apetito. El efecto máximo en el tratamiento de la depresión generalmente se desarrolla después de 2-3 semanas de administración.

El principio activo principal esclorhidrato de amitriptilina . Disponible en forma de pastilla. Cada uno contiene 10 o 25 mg del ingrediente activo. El paquete puede ser de 10, 20, 30, 40 o 50 piezas. Además de la forma de tableta, puede comprar Amitriptyline en forma de una solución inyectable. En la celda de contorno 10 ampollas. En una ampolla hay 2 ml de ingrediente activo.

Las indicaciones para el uso del producto son las siguientes:

  • Depresión de varios orígenes.
  • Sueño perturbado y comportamiento.
  • Trastornos emocionales de carácter mixto.
  • Síndrome de dolor crónico.
  • Mojar la cama.
  • La migraña.

La amitriptilina es una droga muy seria y peligrosa. Está estrictamente prohibido tomar cuando: infarto de miocardio, hipersensibilidad a cualquier componente de la composición, lactancia, envenenamiento por alcohol o sustancias psicoactivas, diversas violaciones de la conductividad del músculo cardíaco, glaucoma de ángulo cerrado, embarazo (especialmente durante el primer trimestre), menores de 6 años.

Además de las contraindicaciones directas,También hay condicionales. La herramienta debe tomarse con precaución en presencia de asma, esquizofrenia, hipertensión, tirotoxicosis. Los pacientes mayores deben comparar los posibles beneficios y daños del tratamiento farmacológico.

Los efectos secundarios mientras se toma amitriptilina son comunes. Los síntomas adversos pueden manifestarse como: temblor en las manos, confusión, sensación de sed constante, disminución del deseo sexual, aumento de la excitabilidad nerviosa, trastornos visuales, trastornos digestivos, aumento de la presión arterial, taquicardia y alucinaciones.

Los síntomas enumerados son más pronunciados en los primeros días de tomar el medicamento. Con un deterioro notable y persistente se recomienda consultar a un médico. No se puede detener bruscamente la terapia. Es necesario reducir gradualmente la dosis.

La sobredosis representa una amenaza para la salud y la vida. A veces la víctima requiere hospitalización. La intoxicación es posible cuando se toma una dosis demasiado grande a la vez. La intoxicación con amitriptilina y alcohol puede ser fatal. Debido a esta combinación, el sistema respiratorio está seriamente dañado. También es probable que se desarrolle un bloqueo intraventricular severo, que conduce a una condición crítica del paciente.

Afobazol

Afobazol pertenece al grupo farmacológicode tranquilizantes . Es un axiolítico no benzodiazepínico selectivo. Esto significa que el agente tiene un efecto anti-ansiedad selectivo. Este es un antidepresivo fácil.

El fármaco tiene un efecto combinado. Combina un efecto anti-ansiedad con un ligero estimulante. Las propiedades farmacológicas de la herramienta son las siguientes:

  • Ansiolítico (reduciendo la ansiedad, los miedos y las tensiones).
  • Estimulación (activación de procesos mentales).
  • Antidepresivo (reduce la manifestación de estados depresivos, actuando sobre la causa en sí).
  • Neutroprotector (restauración y protección de células nerviosas).

El ingrediente activo principal esclorhidrato de fabomatisol . Una tableta contiene 5 o 10 mg de principio activo. El paquete puede tener un número diferente de piezas. El más común es de 60 comprimidos. También se encuentran 10, 20, 25, 30, 50 y 100.

El afobazol se usa con:

  1. Trastornos de ansiedad y afecciones de diversos orígenes.
  2. Trastornos del sueño.
  3. Síndrome de abstinencia con abstinencia alcohólica y tabaquismo.
  4. Distonía neurocirculatoria.
  5. Arritmias.
  6. Neurastenia.

La lista de contraindicaciones es pequeña. Estos incluyen: intolerancia individual, menores de 18 años, embarazo y lactancia. Con la lactancia, el tratamiento es posible, pero la alimentación con leche materna en este momento debe interrumpirse. Afobazol no está recomendado para personas con deficiencia de lactasa en el tracto digestivo y malabsorción de glucosa-galactosa.

Los síntomas adversos son raros. La portabilidad significa bastante bueno. En algunos casos, alergias, trastornos digestivos ydolores de cabeza La sobredosis no es particularmente peligrosa. Se caracteriza por un aumento de la somnolencia y la debilidad. Afobazol es compatible con el alcohol, no interactúa con el alcohol etílico en el cuerpo.

¿Qué tienen en común las drogas?

Los medicamentos en cuestión tienen una serie de similitudes. Estos incluyen el hecho de que ambos:

  • Tienen efectos antidepresivos.
  • Utilizado para trastornos del sueño, estados depresivos.
  • Utilizado en el tratamiento de arritmias.
  • Prohibido en el embarazo.

A pesar de que existe una común entre la amitriptilina y el afobazol, las diferencias son mucho mayores. Al elegir un agente para el tratamiento, es necesario tener en cuenta tanto las similitudes como las diferencias.

Comparación y cómo difieren

A primera vista, puede parecer que no hay diferencias particulares entre los medicamentos descritos. Pero esto no es una realidad. En un examen más detenido, la diferencia entre la amitriptilina y el afobazol resulta ser bastante significativa.

  1. El primero es un antidepresivo tricíclico, y el segundo se atribuye a los tranquilizantes. Las indicaciones de uso tampoco son exactamente iguales. El afobazol se usa más para eliminar la ansiedad, y la amitriptilina es un antidepresivo fuerte.
  2. Formas de liberación: la primera se vende en forma de tabletas y solución inyectable, y la segunda tiene solo la forma de tableta.
  3. El costo de la amitriptilina es menor. Ocurre la producción nacional y extranjera. El primero costará alrededor de30-60 rublos . Afobazol tiene un precio dentro de240-300rublos .
  4. La gravedad de los efectos secundarios : son bastante comunes en el primer medicamento. Especialmente en los primeros días de ingreso. En el segundo no son tan pronunciados y son de corta duración.
  5. Peligro de sobredosis : en el caso de Amitriptilin, existe una amenaza real de intoxicación grave y mala salud. El afobazol es menos peligroso. Cuando se toman dosis demasiado grandes, hay somnolencia y debilidad pronunciadas, que pasan por algún tiempo.
  6. La presencia de síndrome de abstinencia- La amitriptilina causa el síndrome de abstinencia más fuerte en caso de interrupción brusca. Por lo tanto, la dosis debe reducirse gradualmente. Afobazol no requiere un fracaso gradual, ya que los síntomas desagradables prácticamente no se revelan.
  7. Condiciones de vacaciones en farmacias : la primera se dispensa, principalmente por prescripción del médico tratante. El segundo está en venta libre.

Como queda claro a partir de lo anterior, la diferencia entre los medios es muy significativa. Sin duda, debe considerarse al elegir un medicamento. Después de todo, lo que es ideal para una persona será contraindicado para otra.

Qué elegir

Solo Amitriptyline es adecuado para niños menores de 6 años. Afobazol prohibido hasta 18 años. Las mujeres embarazadas después del primer trimestre deben elegir Amitriptyline. Afobazol no puede ser utilizado.

Para los ataques cardíacos, trastornos de la conducción cardíaca, glaucoma de ángulo cerrado, intoxicación por alcohol y sustancias psicotrópicas, es mejor preferir Afobazol.También vale la pena hacerlo y padecer hipertensión, asma, esquizofrenia y ancianos.

Para el tratamiento de la distonía neurocirculatoria y la neurastenia, debe elegir el afobazol. Para arritmias, se pueden usar ambas opciones. La decisión final se debe tomar en base a la presencia de contraindicaciones y posibles riesgos.

Es necesario preferir la amitriptilina con falta de lactasa y malalabsorción glucosa-galactosa. En términos de costo, el primer medicamento es más atractivo, pero tiene muchos efectos secundarios y puede ser peligroso. Afobazol es más deseable si tiene la intención de ser tratado por su cuenta. La amitriptilina es muy recomendada para ser recetada por un médico. Sólo un especialista puede tener en cuenta todos los riesgos, la edad y el estado del paciente. De acuerdo con ellos, el trabajador de salud es un régimen de tratamiento efectivo.