Rábano negro y verde: en qué se diferencian y en lo que es común.

Hay varios tipos de rábanos en las tiendas y en el mercado. Entre ellos destaca el negro y el verde, sus variedades más famosas y comunes. Por extraño que parezca, no todos saben la diferencia entre ellos, y además, incluso se mezclan en la preparación de un plato. Por supuesto, por lo general no sale nada sabroso, porque para hacer una obra maestra culinaria no solo necesita conocer la técnica de cocción, sino también los productos a partir de los cuales se hacen los platos, distinguirlos, guiarse por sus características, calorías, propiedades nutricionales, etc.

Rábano negro

Prefiere suelo profundo, humus, húmedo. El primer cultivo se cosecha según las especies plantadas, ya que existen variedades tempranas y tardías. La cultura de la patria es Asia. Hoy en día se cultiva en América, Australia, Europa y Asia. Este tipo de rábano también se considera medicinal, y en las personas se llama siembra. Se sabe que en el antiguo Egipto, los trabajadores lo utilizaban para mejorar su salud, recuperar fuerzas después de un arduo trabajo y curar algunas enfermedades.

Para fines medicinales, se utilizan tanto el cultivo de raíz como las semillas de la planta. Contiene grasas, proteínas, carbohidratos, ácidos orgánicos, almidón, vitaminas: A, PP, B1, B2, B5, B6, B9, E y C, caroteno, retinol, sacarosa y fructosa, mono y disacáridos, oligoelementos, calcio, fósforo. , zinc, sodio, hierro, aceites esenciales.

Rábano verde

Por primera vez, Margilan , Uzbekistán, fue sacado de la ciudad , de la que recibió su segundo nombre: Margilan. Además, a menudo se le llama loba. Crecea lo largo de asia. Las plantaciones más grandes de Corea del Sur, Japón, Uzbekistán y China. Más a menudo se utiliza en la cocina. Debido a su agradable sabor, puede ser encurtido, frito, hervido, salado y cocido.

Contiene una gran cantidad de vitaminas : B1, B2, A, PP, C, así como fósforo, caroteno, hierro y calcio, aminoácidos, ácido nicotínico. Difiere en calorías y, por lo tanto, es útil para todos los que están a dieta. Es rico en fibra, su uso sistemático tiene un efecto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos y el estado de la piel.

¿Qué es común?

  • Ambas especies pertenecen a la familia de la col y son anuales o bienales.
  • La forma de los cultivos de raíces es casi la misma. Aunque el rábano verde es de varias subespecies. Hay más redondos, como negro, raíces y oblongos, aparentemente más como daikon, pero no blanco, sino verde o verdoso.
  • Ambos cultivos de raíces tienen sustancias útiles, por lo que se recomienda su uso en diferentes culturas, no solo con fines medicinales, sino también para la preparación de platos cotidianos.
  • Los rábanos negros y verdes pertenecen a productos dietéticos, tienen muy pocas calorías, pero si los comparamos, son más negros que verdes.
  • La conocida receta de "abuela" para el jugo de rábano negro con azúcar o miel de la garganta puede hacerse de verde. El efecto disminuirá ligeramente, pero no desaparecerá en absoluto.
  • Ambos cultivos de raíces se pueden usar para alimentos, para el tratamiento de la garganta y otras enfermedades, y anteriormente solo en RusiaRábano negro hasta que las primeras verduras de raíz verde hayan sido entregadas desde Uzbekistán. Hoy en día se utilizan principalmente porque simplemente hay una opción.
  • Ambos tipos de rábanos están en el rango de precio promedio, disponible para cualquiera que quiera probarlos, lo que sin duda es una buena noticia.
  • Ambas especies se cultivan de manera similar. Existen variedades tempranas y tardías, el crecimiento requiere mucha luz (al menos 14 horas de luz diurna) y riego regular. La siembra de humedales no es adecuada, así como el terreno montañoso. En el primer caso, el agua será demasiado, y en el segundo no será suficiente.

Diferencias

  1. La apariencia es la diferencia más obvia. El color del rábano negro varía de marrón a negro y de verde, de pálido a verde brillante.
  2. La pulpa de rábano negro es completamente blanca y el verde tiene un tinte verdoso.
  3. La estructura de la pulpa también es significativamente diferente. En blanco, es menos áspero y duro, por lo que es más fácil y más agradable de comer.
  4. El sabor del rábano negro es muy fuerte y amargo debido a la gran cantidad de aceite de mostaza en su composición. El verde, a su vez, tiene un agradable sabor neutro con notas especiadas, no contiene amargura.
  5. Debido a que el sabor del rábano negro es amargo, rara vez se usa para cocinar, pero el verde, por el contrario, se usa solo para platos cotidianos y festivos. Solo se trata como una profilaxis, por ejemplo, para las personas que tienen deficiencia de vitamina B, puede incluirla en la dieta.
  6. Nutrientes, oligoelementos yHay vitaminas en ambos cultivos de raíces, pero si comparamos su número, entonces en el rábano negro hay muchos más. Por lo tanto, se utiliza más a menudo para fines medicinales. Sin embargo, el rábano verde conduce a la cantidad de vitamina A.
  7. A pesar de los grandes beneficios, existen varias contraindicaciones para el uso del rábano negro, entre ellos problemas con el tracto digestivo. Mientras que una contraindicación para comer rábano verde es solo una intolerancia personal al producto y formas agudas de gastritis (úlcera). Esta es una de las principales razones para la propagación de esta especie.