¿Cuál es la diferencia entre los arándanos y los arándanos?

La mayoría de las personas no pueden distinguir los arándanos de los arándanos. Esto no es sorprendente, porque son muy similares, porque pertenecen a la misma familia y clan, y son prácticamente hermanas. Los arbustos jóvenes a primera vista son completamente similares, tienen hojas ovadas y frutos comestibles azul-negro. Ambas plantas prefieren suelo fresco y agrio, lugares favoritos para vivir en bosques de coníferas y turberas. Las propiedades de las bayas se utilizan ampliamente en la medicina para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades. ¿Qué son los arándanos y los arándanos y cómo distinguirlos?

Arbusto de arándano

El arándano es un pequeño arbusto que pertenece al género heather. La altura de los arbustos varía de diez a cincuenta centímetros, dependiendo del lugar de crecimiento. Por ejemplo, en una tundra, un arbusto de arándanos solo tiene un par de centímetros. Las hojas estriadas en forma de huevo contribuyen bien al transporte de agua a la raíz. Por cierto, el rizoma de ella se arrastra con muchos brotes. En mayo, las flores blanco-verdosas de la forma correcta, que tienen protección contra la humedad, se revelan en forma de una pendiente descendente.

Arbusto de arándanos


Las bayas se ven azul-negro o negro, dependiendo de la cantidad de recubrimiento de cera. Los arándanos son muy ricos envitamina A , lo que la hace simplemente indispensable para el tratamiento de diversas enfermedades oculares. Las frutas también contienen antioxidantes que son necesarios para que el cuerpo humano combata las células cancerosas. La pectina limpia activamente las escorias, mejorando el trabajo del aparato digestivo.sistema

El arándano es un arbusto bien ramificado que pertenece a la familia del brezo. A veces hay un tallo rastrero. La altura del arbusto , de 30 centímetros a 1 metro , puede alcanzar 1,5 m. Los frutos algunas veces tienen forma redondeada, ligeramente alargada, pintada de azul con una floración azulada. Las bayas son muy jugosas y bastante grandes, su longitud alcanza 1-2 centímetros. Se encuentra en zonas con un clima fresco. Con el advenimiento del otoño, las hojas se vuelven rojas y se caen, y las bayas pesan antes del inicio de las heladas. Utilizado para tratar los órganos digestivos, el corazón y los vasos sanguíneos (fortalece la pared vascular), restaura el metabolismo, un efecto positivo en la visión con el consumo regular.

Arándanos

¿Cómo distinguir los arándanos de los arándanos?

  1. A diferencia de los tallos de arándanos blandos que no son altos, el tallo de arándanos gira casi hasta la parte superior y tiene un color más claro. Esta característica se vuelve inmediatamente perceptible cuando se observan ambos arbustos al mismo tiempo.
  2. El arbusto de arándanos tiene una apariencia más poderosa. Siempre crece bien en comparación con los arándanos pequeños, que se pueden agrupar modestamente en las protuberancias o prácticamente escalar por el suelo, en algunos lugares su altura no supera los 10 centímetros.
  3. Para el crecimiento y la fructificación, los arándanos prefieren áreas ligeramente sombreadas (borde del bosque), los arándanos crecen mejor en áreas bien iluminadas protegidas del viento, no exigen la composición del suelo y viven prácticamenteEn todas partes, las enfermedades y las plagas son desconocidas para ella, lo que contribuye a la rápida propagación a nuevos territorios.
  4. El jugo de arándanos tiene un rico color rojo púrpura, que prácticamente no se elimina con agua de las manos y tiñe muy bien los tejidos. Un jugo de arándano - pálido, se puede decir incoloro. Esta es la diferencia más importante por la cual se pueden distinguir las hermanas gemelas, los arándanos y los arándanos.
  5. Los arándanos tienen un sabor agrio y un rico aroma agradable, y los arándanos son dulces azucarados, aunque estas diferencias pueden ser mínimas según el lugar de crecimiento.
  6. Las frutas de arándanos son mucho más grandes y ligeras (hasta 1,2 centímetros), su carne tiene un tinte verdoso, a diferencia de los arándanos con carne azul oscuro y el color casi negro de la baya en sí.
  7. También puedes distinguir estos arbustos por la forma de las hojas. Hojas en forma de huevo, con una punta afilada y bordes serrados pertenecen a los arándanos. Y ligeramente ensanchado con una parte superior opaca - arándanos. Pero muy a menudo las hojas tienen la misma forma, las diferencias casi no se notan. Especialmente en las plantas jóvenes.
  8. Las bayas en los arbustos están dispuestas de manera desigual. Las bayas de arándanos crecen una por una. Su colección es un proceso largo y laborioso. Pero su hermana forma racimos enteros. Se pueden recolectar hasta diez litros de bayas de un arbusto "domesticado".
  9. Existen diferencias en la forma de los frutos. Los arándanos siempre tienen una forma redonda regular, y los arándanos se vuelven más grandes y más alargados a medida que crecen, lo que de alguna manera se parece a una pera.
  10. Arándanosliteralmente se arrastran sobre la superficie del suelo sobre el que crecen. Y los arándanos cuelgan firmemente de las ramas desnudas hasta la primera helada.
  11. Los arándanos son más fáciles de cultivar en casa, es menos exigente en cuanto a la condición del suelo, lo que simplifica enormemente el cuidado de la planta.

Lo que es común entre los arándanos y los arándanos

  1. Pertenecen a la misma familia (brezo) y género (vaccinium).
  2. Tienen frutas comestibles, jugosas, útiles para la salud humana, cuyo efecto terapéutico es utilizado por la medicina oficial y tradicional.
  3. Si no te fijas bien, las bayas tienen el mismo color azul-negro.
  4. El sabor de la fruta no es muy diferente. Cada uno tiene su propio "amargo".
  5. Prefiera áreas con clima fresco y suelos ácidos.
  6. Los arbustos jóvenes de esta familia tienen la misma altura.
  7. Las hojas de los arándanos y los arándanos no son muy diferentes y son casi de la misma forma.

No importa cuán similares sean las bayas a primera vista, las diferencias entre las hermanas siguen existiendo, el principal deseo de aprender a distinguirlas. Lo primero que debe mirar cuidadosamente a las plantas, y luego probarlas a gusto, preferiblemente en comparación. Y entonces ciertamente no confundirás más las bayas.