Ketoconazol y clotrimazol: cuál es la diferencia y qué es mejor

La candidiasis y otras lesiones fúngicas tienen una naturaleza compleja de desarrollo, causando un gran malestar. En el tratamiento de estas enfermedades, el ketoconazol y el clotrimazol han adquirido especial relevancia. Tienen características similares, pero sus efectos en el cuerpo son diferentes. Por lo tanto, la elección de la droga debe ser abordada con mucho cuidado.

Ketoconazol

El ingrediente activo esketoconazol , sustancias adicionales mejoran su efecto en el cuerpo. Disponible en forma de cremas, champús, tabletas, supositorios y cápsulas. Derivado del carácter sintético imidazoldioksolana. Tiene una alta acción fungistática y fungicida, combate activamente los deramatofitos, hongos parecidos a las levaduras, etc. Gracias a los componentes adecuados, se forma un inhibidor de la síntesis de ergosterol en los hongos, que cambia la composición de los componentes en las membranas y conduce a la muerte completa del patógeno.

Aplicación:

  • Nombrado en casos de enfermedades fúngicas (no solo superficiales, sino también sistémicas)
  • Se utiliza en el tratamiento de tiñas, onicomicosis (enfermedad de las uñas)
  • Elimina el tratamiento para el daño parasitario en las partes vellosas del cuerpo.
  • Se utiliza activamente para infecciones gastrointestinales (causadas por hongos).
  • En candidiasis vaginal (si la terapia local no da los resultados necesarios).
  • Como agente profiláctico para pacientes que tienen defensas corporales reducidas.

Tiene altos parámetros.efectividad cuando se toma por vía oral, ya que forma un efecto sistémico y local en infecciones de tipo fúngico.

En la alteración severa del hígado, los riñones, la aplicación es imposible. Si hay problemas con el trabajo de la corteza suprarrenal se designa exclusivamente después del examen bajo la supervisión de un médico.

Clotrimazol

El componente activo esclotrimazol . El medicamento tiene una serie de componentes adicionales que mejoran la acción de los principales. Disponible en forma de polvo (para uso externo), pomadas, cremas, supositorios vaginales y geles, aerosoles, tabletas (tipo vaginal), solución y pasta.

Agente de formato antifúngico con un espectro de acción muy amplio. El efecto es causado por la acción de moléculas que son capaces de penetrar en la membrana de las células fúngicas, cambiando la permeabilidad, lo que finalmente conduce a la desintegración del patógeno.

Cuando se administra por vía vaginal, la sustancia forma un efecto local, no más del diez por ciento de los componentes entran en la sangre. La concentración en la vagina se mantiene durante tres días después del uso.

Ámbito de aplicación:

  • Se utiliza contra bacterias gramnegativas.
  • Afecta a muchos estreptococos y estafilococos.
  • Utilizado para infecciones micóticas de la membrana mucosa.
  • Se utiliza para infecciones fúngicas de uñas.
  • Micosis de pliegues cutáneos, para.
  • Liquen multicolor.
  • Con eritrasma, candidiasis (superficial).
  • Se usa incluso con pioderma purulenta.Lesiones cutáneas causadas por micosis.
  • En el tratamiento complejo de infecciones genitales (causadas por hongos de levadura).
  • A menudo se utiliza para la rehabilitación del canal de parto inmediatamente antes del nacimiento.
En presencia de un aumento del tipo de sensibilidad al clotrimazol o ingredientes auxiliares, así como en el primer trimestre del embarazo, el medicamento no se usa. Además, los médicos recomiendan abandonar su uso durante la menstruación.

Características similares

Ambos fármacos tienen indicaciones similares. Se utilizan para diversos hongos, para la micosis de la piel, en el tratamiento de enfermedades del pie y las placas ungueales. Pero lo único que los une es que son derivados de imidazol.

La composición de la sustancia activa, así como las peculiaridades de los efectos sobre el cuerpo serán diferentes. En el proceso de evaluar el estado del paciente y las características del desarrollo de la enfermedad, el médico prescribe exactamente el medicamento que será efectivo en una situación particular.

¿Cuáles son las diferencias?

El clotrimazol se puede usar en el tratamiento de niños a partir de los dos años, tiene parámetros mínimos de efectos tóxicos en el cuerpo. El costo del medicamento es alto. En el tratamiento de infecciones vaginales ha aumentado los parámetros de efectividad, comienza a actuar veinte minutos después de la aplicación.

En cuanto al cetonazol, su costo es varias veces menor, pero prácticamente no se usa para tratar a los niños. Tampoco se utiliza si el paciente tieneProblemas diagnosticados con los riñones, las glándulas suprarrenales o el hígado. Tiene una gama más amplia de formas. Muy importantes son las tabletas orales, que proporcionan efectos sistémicos y locales, que le permiten obtener resultados instantáneos. Se utiliza en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal crónica (con esta enfermedad, la terapia local no da los resultados necesarios).

¿Cuál es mejor elegir?

La elección del fármaco depende del curso de la enfermedad, la condición del paciente. Prácticamente para todas las lesiones vaginales, los médicos intentan recetar supositorios de ketaconazol. Contribuyen a la rápida eliminación de los síntomas, tienen un efecto activo. Literalmente en media hora, los síntomas comenzarán a desaparecer, en pocos días el estado de salud será excelente. El mismo medicamento se prescribe en el tratamiento de diversas lesiones fúngicas e infecciosas en niños (eritrasma, candidiasis, micosis), ya que tiene el mínimo de contraindicaciones. Incluso si el paciente tiene problemas con las funciones de los riñones, el hígado y las glándulas suprarrenales, se justificará el uso de esta herramienta. La sangre no recibe más del diez por ciento de los ingredientes activos, lo que garantiza la ausencia de efectos tóxicos.

El ketonazol se usa activamente en casos de infección micótica crónica. Las píldoras más utilizadas. Su recepción proporciona un efecto sistémico: la hinchazón se elimina de inmediato y los síntomas desaparecen. También proporciona un efecto externo sobre la piel. Utilizado activamente en integradoTratamiento de enfermedades infecciosas del tracto gastrointestinal.