"Ersefuril" y "Enterofuril": ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Muchos medicamentos que ofrecen las farmacias tienen una composición casi idéntica y, a menudo, difieren entre sí solo en su nombre, país de origen y costo. A veces el precio puede variar a veces.

Es muy difícil para una persona común sin cierto conocimiento entender tal diversidad y tomar la decisión correcta. Considere medicamentos como el ersefuril y el enterofuril.

Ersefuril

La droga se produce en Francia. El ingrediente activo principal en ersefuril esnifuroxazida . Esto significa con una acción antimicrobiana pronunciada.

Disponibles en cápsulas sólidas de gelatina que contienen polvo amarillo claro. Cada cápsula del medicamento contiene200 mg. nifuroxazida .

Se utiliza en el tratamiento de la diarrea aguda causada por bacterias. Solo en los casos en que la diarrea no se acompaña de fiebre y la aparición de otros síntomas de intoxicación grave. En tales casos, se deben prescribir medicamentos sistémicos.

Ersefuril no destruye el equilibrio de la microflora intestinal. Interfiere con el desarrollo de la superinfección bacteriana en caso de infección por un virus enterotrópico. La nifuroxazida ejerce su efecto antimicrobiano solo en la luz intestinal, casi sin ser absorbida por el tracto digestivo.

El medicamento debe usarse5-7 días . Está contraindicado en niños menores de 3 años y en mujeres embarazadas, así como en caso de hipersensibilidad aNifuroxazida y fructosa.

Enterofuril

Enterofuril es un fármaco antibacteriano altamente efectivo ampliamente utilizado en el tratamiento de la diarrea y la indigestión causada por una infección bacteriana. Producido en Bosnia y Herzegovina. Ingrediente activo -nifuroxazida .

El medicamento se produce en forma de suspensión y cápsulas de gelatina. Está indicado para su uso no solo en infecciones bacterianas agudas del tracto gastrointestinal, combinadas con la diarrea más intensa, sino también en el daño crónico del tracto gastrointestinal. Actúa solo sobre bacterias patógenas y no afecta a la microflora saludable.

Enterofuril no penetra en la barrera placentaria y penetra en la leche materna, por lo que su uso está permitido durante la terapia en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

El medicamento ha sido aprobado para su uso en el tratamiento de infecciones intestinales en niños a partir de 1 mes de nacimiento como una suspensión, a partir de los 7 años, se permite el uso de un agente en forma de cápsulas.

Los efectos secundarios son raros, la mayoría de las veces es una reacción alérgica a la composición del medicamento. Se observó una sobredosis de enterofuril en casos excepcionales. Debido al hecho de que Enterofuril no se absorbe en la sangre, no reacciona con otros medicamentos. La excepción es el alcohol. El medicamento no es absorbido por las paredes intestinales y se excreta junto con las heces. Debe tomarse no menos de siete días; si es necesario, la terapia puede extenderse a 10 días.

Ersefuril y enterofuril. Lo que es común

Estos dos medicamentos tienen una serie de similarescaracterísticas:

  • Contienen el mismo ingrediente activo: nifuroxazida, que tiene el efecto antibacteriano más fuerte. El contenido de la sustancia activa es aproximadamente el mismo en las cápsulas de ambos productos.
  • Ambos se usan para la diarrea causada por una infección bacteriana aguda.
  • No se absorbe en el torrente sanguíneo y actúa directamente en el intestino.
  • Obstaculizar el desarrollo de la superinfección.
  • Pocos efectos secundarios por tomar drogas.
  • No afectan a la microflora intestinal sana. Después del tratamiento con estos medicamentos, no se requieren probióticos ni prebióticos.

Comparación de las drogas. Diferencias

A pesar de que estos dos medicamentos son casi completamente similares, tienen algunas diferencias:

  1. En primer lugar esla forma de liberación . Erserofuril está disponible solo en forma de cápsulas, mientras que Enterofuril también está en forma de suspensión con un agradable sabor a naranja.
  2. Ersenofuryl se produce en Francia y su contraparte en Bosnia y Herzegovina.
  3. El ersefurilo con la misma concentración del principio activo es un tercio más caro que el enterefurilo.
  4. Airserofuryl solo se puede usar a partir de los tres años, mientras que su equivalente esde 1 mes .
  5. El enterofuril puede usarse no solo para infecciones bacterianas agudas, sino también para infecciones crónicas del tracto gastrointestinal.
  6. Enterofuril tiene menos efectos secundarios y no interactúa con otros medicamentos.
  7. Enterofuril puede usarse para la lactancia materna porque noExcreta en la leche materna.

¿Qué fármaco es mejor para quién

Dadas las características similares de estos dos fármacos y sus diferencias, se puede decir inequívocamente que Airserofuryl es más adecuado para el tratamiento de adultos. Las cápsulas son fáciles de usar, solo necesitan beber mucha agua.

Enterofuril también es excelente para el tratamiento de niños de hasta un mes de edad. Se presenta en forma de una suspensión con sabor a naranja, que es más conveniente para los niños y agradable de degustar. Además, Enterofuril tiene menos efectos secundarios, es menos probable que cause alergias y náuseas.

En los casos en los que hay una infección lenta del tracto gastrointestinal, también es recomendable usar Enterofuril.