¿Cuál es la diferencia entre el escarabajo de mayo y el escarabajo de junio?

Los insectos maliciosos son numerosos y diversos. Roen ramas, troncos, tubérculos, raíces, chupan la savia de las plantas. Los más peligrosos de ellos son los que habitan el suelo y dañan las raíces de las plantas. No es fácil deshacerse de ellos, ya que es posible detectarlos, principalmente, excavando el suelo cuando las raíces ya están dañadas. Además, combatirlos se ve obstaculizado por una prohibición (asociada con la preocupación por la salud de la población) de consumir drogas en la granja que permanecen durante mucho tiempo en el suelo. La tercera razón es la presencia de muchas áreas abandonadas donde no hay obstáculos para la reproducción de estas plagas.

Los escarabajos también pertenecen a tales insectos dañinos, también son Khrushchivs, la subfamilia de escarabajos, una familia de laminillas. Hay alrededor de 25 especies. Uno de los más comunes en tierra son Khrushchi de mayo y junio.

Los escarabajos de mayo

Escarabajo de mayo

Krushch de mayo: un escarabajo es predominantemente negro o marrón, con elittra marrón (con un tinte amarillo o rojo) que tiene una longitudde 25 a 35 milímetros . La cabeza y la espalda delantera están fundidas en verde. El cuerpo es ovalado, extendido hacia el medio. El barril está decorado con pequeños pelos en forma de triángulos blancos. Todo el torso está cubierto de pequeñas líneas de puntos y escamas de luz.

Larvas

Después del apareamiento, el individuo femenino penetra en el suelo, donde deposita hasta 70 huevos. Después de unos 40 días, aparecerán las larvas, que tienen una longitud de 6-7 milímetros. Son blancos, gruesos, curvados, con patas oblongas en el pecho. Su cabezaMarrón rojizo, de considerable tamaño.

Larva del escarabajo de mayo

Preferencias alimentarias

Los individuos adultos devoran las hojas, brotes, flores y raíces de árboles y arbustos. Aman el abedul, el roble y la fruta: cereza, ciruela, manzana, espino amarillo, grosellas. Al principio, las larvas se alimentan de humus, los nutrientes del suelo. Y cuando crecen, raíces delgadas de flores, césped, arbustos, papas, uvas, maíz, fresas y árboles pequeños. Como resultado, las plantas mueren.

Período de generación y prevalencia

La permanencia en forma de larva dura3 años . En el verano del último de ellos, a una profundidad de aproximadamente medio metro, la larva se convierte en pupa. Después de un mes y medio, se transforma en un escarabajo. Pasa el invierno en las profundidades del suelo y comienza a volar al atardecer a principios de mayo. Es decir, una fuga masiva es típica para cada cuarto año. El período más peligroso para la siembra es el último año de la larva, durante el cual se vuelve grande y voraz.

El escarabajo de mayo es muy común. Se establece en muchas partes de Europa, en Asia Menor y en la región del Cáucaso, en la taiga siberiana, en Asia Central, en el Tíbet, en China y en otras regiones.

Jrushchev de junio

June Khrushka

Este escarabajo en sí es marrón con un tono oscuro, y su élitro es pálido, amarillo rosado, brillante. Tienen pequeños puntos y costillas longitudinales no pronunciadas. Las patas y las antenas son rojizas con un tono de amarillo. El pecho, al igual que el abdomen, está cubierto de una gruesa capa larga.Pelos esponjosos y blanquecinos que forman motas laterales en forma de triángulos. La longitud es de 14-18 milímetros.

Come hojas, raíces y otras partes de álamo, pino, haya, árboles frutales. Además de brotes jóvenes de cereales, flores, especialmente lilas, crisantemos, dalias. Las larvas a veces comen a sus parientes.

Larvas

En la arena o marga, así como debajo de la torta de vaca, a una profundidad de unos 10 centímetros, las hembras ponen de 20 a 30 huevos. Las larvas, aunque similares a las de los escarabajos de mayo, son mucho más cortas: 4-5 milímetros. Tienen piernas delgadas y garras alargadas en las piernas. A lo largo del período de verano, viven cerca de las capas superficiales del suelo y comen las raíces de las plantas.

Larva de junio Khrushchev

Generación y reasentamiento

El vuelo del escarabajo de junio dura de junio a agosto por la noche. Hay dos opiniones sobre su generación. Uno de ellos testifica a favor del hecho de que el período de desarrollo de la larva es de 10 meses, otros lo consideran un período de dos años.

Este escarabajo está muy poblado en toda Europa y en la parte rusa de Asia. En el norte, su presencia llega a las fronteras de Finlandia. A menudo se encuentra en Crimea y el Cáucaso.

¿En qué se parecen los escarabajos de mayo y junio y en qué se diferencian?

Similitudes:

  • Pertenecen al género de los insectos, a la familia de las laminillas, a la subfamilia Khrushchev.
  • Viven en Europa y Asia.
  • Ambos son numerosos.
  • Se alimentan de casi todas las partes del mundo vegetal.
  • dañoPersonal, forestal y agrícola.
  • Tanto los escarabajos como las larvas son dañinos.
  • Una forma de vida similar: la vida nocturna, escondida en el suelo durante el día.
  • Métodos de lucha similares: recolección manual de larvas, atracción de animales y aves, riego del suelo con extracto de cáscara de cebolla, tratamiento con nitrógeno.

Diferencias:

  1. El comienzo del vuelo del primero es anterior al del segundo (mayo y junio, respectivamente, de ahí los nombres);
  2. Diferencia de frecuencia de aparición (en mayo Khrushchev - 4 años, junio, según diversas fuentes - de 10 meses a 2 años);
  3. Colorear (mayo - brillante, elitra - marrón rojizo; junio - pálido, opaco, elittra amarillento);
  4. El tamaño del escarabajo (el primero es más grande que el segundo, 25-30 mm y 14-18 mm);
  5. Las larvas del escarabajo de mayo son más grandes que la de junio (6-7 mm y 4-5 mm);
  6. Preferencia por el suelo (escarabajo de mayo - suelto, junio - sólido);
  7. Debido a la mayor prevalencia y preferencia por los suelos sueltos, Maybug es más dañino para el huerto;
  8. El May Khrushka es más peligroso para la hierba y las plantas arbustivas, el de junio para los árboles.